Todo lo que debes saber de la tablet para niños Alcatel

Sharing is caring!

Conforme va pasando el tiempo, los niños tienen su contacto con la tecnología a muy temprana edad. Como ejemplo, podemos hablar de la generación Alfa, que es 100% nativa digital y que refiere a los nacidos en el 2010, el mismo año en que Apple puso a la venta el primer iPad. A partir de este momento, las mayores compañías tecnológicas comenzaron a dedicar parte de su oferta a un público más joven, como es el caso de la tablet para niños Alcatel, de la que te contaremos en esta publicación. 

La tecnología para los más pequeños

Hoy no resulta sorprendente que desde pequeños, los niños manejen un smartphone o una tablet de sin muchos problemas. Ellos ya nacieron con este tipo de gadgets en sus manos y no conciben la vida sin su existencia. No se imaginan que hasta hace unos años, no había forma de ver sus videos favoritos o divertirse desde una pequeña pantalla.

La historia actual es diferente. Las ventajas que ofrece la tecnología ya no es exclusiva de los adultos y los más pequeños cuentan con productos especiales para ellos como la TKEE Mini, la tablet para niños Alcatel que lo papás van a amar. Es la solución para que ya no tengan que prestarles el celular a sus hijos y ellos se mantengan entretenidos descubriendo el mundo digital.

Te recomendamos leer: Consiente a tus hijas con los mejores vestidos para niñas en tiendas Coppel

Conoce la tablet para niños Alcatel

Aunque TKEE Mini no es la primera tablet para niños Alcatel, sí es la más reciente y por lo tanto la más avanzada. Antes de este modelo, vinieron otros como el Pop 7, el Pixi Kids o el A3 7” Kids que fueron abriendo el camino para que hoy los más pequeños de la casa disfruten un producto más adecuado a sus necesidades.

Se trata de un dispositivo creado para que jueguen y estudien sin que los padres se estén preocupando por los golpes o rayones. Cuenta con una cubierta segura y duradera a prueba de caídas, lo que garantiza que pueda acompañarlo en todas sus aventuras. Su diseño incluye esquinas suaves y redondeadas, además de un soporte trasero plegable que le permite sostenerse para que los niños vean cómodamente videos largos o disfruten de juegos educativos.

TKEE Mini se presenta como la tablet perfecta para que tus hijos tengan su primer acercamiento a la tecnología de forma segura, con aplicaciones educativas que los ayudarán a aprender a través del juego. Su sistema Eye Care protege la vista al reducir su exposición a la luz azul, que puede afectar el ciclo natural de sueño. Por otro lado, los controles parentales te permitirán establecer límites de uso y ver el historial. Pero vamos paso por paso para que conozcas sobre este dispositivo.

Protección para sus ojos

Al igual que la mayoría de las tablets para niños, la TKEE Mini posee un display de 7 pulgadas y una resolución de 1024×600 píxeles. Mediante una combinación de hardware y software específicos, el dispositivo ofrece una protección doble para crear condiciones óptimas de visualización para tus hijos. Este dato tiene gran importancia, ya que si estarán frente a una tableta por largos ratos, lo mejor es que afecte su vista lo menos posible.

Por un lado, como ya lo mencionamos, cuenta con un sistema Eye Care que protegerá sus ojos al reducir la exposición a la luz azul. Además, como una manera de fomentarle buenos hábitos de visualización, la tablet para niños Alcatel tiene alertas de distancia que les notificarán cuando su rostro está demasiado cerca de la pantalla.

Contenido y uso adecuado para los pequeños

La TKEE Mini tiene preinstalado el software Kidomi, una plataforma de contenido educativo tanto para niños como para toda la familia. Se trata de una mezcla de entretenimiento digital con una gran cantidad de aplicaciones, videos educativos y juegos gratuitos.

La nueva tablet para niños Alcatel viene con un par de bocinas y micrófonos que les permiten tener una interacción muy natural con Google Assistant. En lo general, la interfaz de la TKEE Mini es simple para que sin importar la edad, pueda usarla fácilmente y de forma personal, ya que están disponibles múltiples perfiles para un usuario diferente.

En el tema de la seguridad, el sistema parental permite controlar el tipo de aplicaciones y contenido que verán para garantizar que sólo accedan a sitios recomendados para su edad, así como por el tiempo que se establezca previamente. Los niños no tienen permitido entrar a la configuración del sistema y tampoco instalar o desinstalar aplicaciones. Y si buscas más opciones para monitorear su uso, es posible utilizar Family Link de Google que permite una supervisión desde otro dispositivo Android.

La tablet para niños Alcatel es de uso rudo

Una verdadera tablet para niños debe estar diseñada para resistir un uso rudo. La TKEE Mini es capaz de soportar una gran cantidad de caídas, golpes, e incluso derrames. Viene cubierta con una funda extraíble que además de ofrecerle protección adicional con bordes redondeados, le agrega mucho color.

El diseño del dispositivo incluye un soporte en la parte posterior que le servirá para mantenerlo en una posición cómoda para que vean videos sin tener que sujetarlo todo el tiempo. Los orificios superiores de la funda de silicona son para los micrófonos y la salida de audio está en un orificio lateral.

Te recomendamos leer: Consejos para comprar la mejor litera para tus hijos

Y si te interesa saber sobre aspectos más específicos, la tablet para niños Alcatel viene con un chip MediaTek de cuatro núcleos a 1,3 GHz. El RAM es de 1.5 GB y su almacenamiento interno cuenta con 16 GB, de los cuales 11 GB están disponibles para el usuario. 

Además, es posible aumentar la memoria a través de una tarjeta microSD. La batería es de 2580 mAh que alcanza para ver más de tres horas de video y su carga es por un cable microUSB. También cuenta con conexión Wi-Fi y Bluetooth.

Si te interesa esta tablet para niños, ¡Coppel la tiene!

Con la tablet para niños Alcatel, te salvarás de estarle prestando tu celular a tus hijos para que se entretengan o aprendan. Es tiempo de que tengan su propio dispositivo y disfruten de una independencia tecnológica de una forma segura. La TKEE Mini es perfecta para estos tiempos de resguardo y como un regalo perfecto para el Día del Niño.

Etiquetas: ,

Édgar Hernández

Édgar Hernández es un aficionado a las letras. Estudió lengua y literatura hispánicas y se ha dedicado a la corrección de estilo, redacción y edición de contenido para prensa escrita, plataformas digitales y campañas de marketing.

Le gustan los libros, el teatro, el cine y la música. Su trabajo abarca temas de negocios, arte, cultura, tecnología, salud, deportes, educación y sociedad.

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.