Conoce todas las formas de pago para El Buen Fin

Sharing is caring!

Si ya tiene todo listo para comprar en El Buen Fin, pero no sabes si aceptarán tu tarjeta de crédito, quieres pagar con un medio electrónico o hacer la comprar por internet, no te preocupes, aquí te dejamos lo que tienes que saber de las formas de pago aceptadas duras en El Buen Fin 2019.

Lo primero que tienes que saber es que más de 83 mil establecimientos estarán unidos para ofrecerte miles de productos con descuentos atractivos en todos sentidos, así que prepara tus compras y conoce las mejores formas de pago.

Dentro de este evento organizado por el gobierno y la iniciativa privada podrás comprar bienes y servicios que van desde comidas, zapatos, ropa, electrodomésticos,muebles para el hogar y mucho más.

Formas de pago durante El Buen Fin

Una vez que hayas comparado y decidido comprar los articulos que necesitas, deberás de pensar en las formas de pago, si estuviste ahorrando para comprar una pantalla o las llantas para tu carro, bien podrías hacer el pago en efectivo, sin embargo también podrías pagar en línea con:

  • Pagos en efectivo: la manera de realizarlo es asistir a un banco o establecimientos de conveniencia para realizar un depósito, esperar la acreditación en máximo 48 horas hábiles y luego recibir una confirmación sobre el estatus de envío de tu producto
  • Medios digitales: en las mejores tiendas en línea podrás aprovechar las ofertas de El Buen Fin pagando con PayPal, Mercado Pago, Visa Checkout y BBVA Wallet
  • Pago con crédito departamental: si estás en coppel.com podrás aprovechar todos los beneficios de tu crédito en línea, para ello solo debes de capturar los datos de tu tarjeta y listo, podrás elegir los plazos quincenales en los que desees pagar.
  • Tarjeta de Crédito o débito: esta es una de las maneras más fáciles y aceptadas de pagar, solo ten a la mano todos los datos de tu plástico y hazlo desde una computadora segura
  • CoDi: esta es una de las nuevas formas que tienes para pagar todas tus compras de manera electrónica y consta de utilizar tu celular como medio de pago a través de un código QR, para ello te recomendamos preguntar en la tienda sobre este método de pago para El Buen Fin.

Recomendaciones generales para realizar pagos en internet

Cuando decidas cuál será tu forma de pago para El Buen Fin, será necesario que pienses en tu seguridad, sobre todo si realizarás tu compra por internet, por ello te dejamos algunos puntos que no debes de perder de vista.

  • Realiza la compra por medio de páginas oficiales de tiendas establecidas
  • Verifica que la tienda en línea donde comprarás tenga certificados de seguridad como: Global Sign, Accertify y AMIPCI, esto te asegura tener compras seguras y encriptadas
  • Verifica que la página garantice la privacidad y la protección de tu información

¿Qué modo de pago te conviene más durante el Buen Fin?

Como ya te mencionamos, existen muchos modos de pago para El Buen Fin, por lo que deberás de contemplar cuál te conviene más.

Por ejemplo, si tienes un dinero ahorrado en tu cuenta personal y encuentras una oferta atractiva puedes utilizar ese dinero para comprar y liquidar el producto en el momento.

En cambio, si encuentras la oferta en un producto más costoso, quizá te convenga pagar con tu crédito departamental e ir pagando mes a mes, esto te ayudará a no gastar de más en esta temporada y te da la oportunidad de adquirir más productos en oferta.

Aunque no es muy recomendable, podrías utilizar tu tarjeta de crédito, solo verifica cuánto interés estarías pagando, pues si los artículos que compras no cuentan con meses sin intereses, se podrían generar cargos extras y esto definitivamente iría en contra de tu economía.

Por último, recuerda pagar en los días acordados, si eliges un plazo para pagar respeta las fechas y montos acordados, esto te ayudará a aprovechar al máximo tus ofertas y te hará acreedor a muchos otros beneficios.

¿Comprar a crédito o de contado?

Esta es una pregunta muy frecuente durante El Buen Fin y solo podemos decirte que la compra a crédito no tiene porqué ser mala, pues si pagas en los tiempos establecidos podrás sacar muchos beneficios y adquirir artículos en promoción sin que veas mermadas tus finanzas.

Ahora bien, pagar al contado representa que tienes un dinero extra , como puede ser un ahorro o el aguinaldo que, bien podrías utilizar para comprar los artículos que necesitas, solo debes de poner en la balanza tus necesidades y optar por la mejor opción.

¿cómo utilizar un crédito en el buen fin?

Lo primero que tienes que hacer es revisar tu capacidad de pago y el crédito que te da la tienda, con base en esto puedes crear un plan para saber qué vas a comprar, así como los plazos en los que puedes pagarlo.

Una vez que tengas esto, será más fácil comprar los artículos que necesitas y utilizar el crédito de tal forma que, puedas aprovechar todos los beneficios que te otorga.

Recuerda que hacer un uso responsable de tu crédito puede darte mucho beneficio a la larga, por ello es importante conocer tu capacidad de pago y cumplir con los plazos adquiridos.

Ahora que tienes toda la información sobre las formas de pago durante El Buen Fin, es cuestión de que te mantengas atento y compres todo lo que necesites en el fin de semana más barato del año.

Etiquetas:

María Rodriguez

María Rodríguez. Comunicóloga por convicción y profesión.
Se dedica a la redacción, edición y corrección de contenido para redes sociales, plataformas digitales y contenido de eMarketing.
Le gustan los idiomas, la poesía, el cine y la música. Su trabajo abarca temas de moda, tecnología, salud y ocio.

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.