Moda

Conoce todos los tipos de Jeans para Hombres

por Edén Alfonso

Los pantalones de mezclilla son una pieza infaltable en todos los closets. Si bien puede parecer una prenda básica, existen diferentes tipos de jeans para hombre que es importante poder identificarlos para armar diferentes looks


Cuatro tipos de jeans para hombre según su corte

Hoy en día existen una infinidad de modelos de jeans de hombre. Es importante que cada uno encuentre el corte con el que más cómodo se sienta para poder salir a conquistar las calles. Cuatro de los modelos de jeans para hombres que más se usan en la actualidad son:

Skinny jeans

Los skinny jeans son los que son más ajustados al cuerpo. Se usan súper pegados al cuerpo, por lo que suelen lucir muy bien con prendas oversize, como sudaderas o camisas. También, para los que se animan, quedan muy bien con zapatos de vestir, un cinturón y camisa al cuerpo.

Slim Fit

Los jeans slim fit son ajustados en las caderas y en los muslos y más olgados en las piernas. Son perfectos para todos aquellos que no se animan a los modelos skinny. Tienen un corte básico que combina muy bien con todos los estilos.

Bootcut o Regular

Los pantalones de mezclilla bootcut son lo que tienen el diseño clásico de jeans que fue inventado por Jacob Davis y Levi Strauss & Co. en 1871. Este tipo de pantalones son ajustados hasta la rodilla y después se van haciendo cada vez más anchos.

Straight

Este modelo es uno de los más clásicos, nunca pasa de moda. Son rectos, no se estrecha ni se ensancha desde la cadera hasta las pantorrillas. Suelen ser los más fáciles de combinar con todos los estilos de ropa.

¿Cómo combinar los jeans negros?

Por lo general los jeans azul claro y oscuro suelen ser los más usados, aunque cada vez más los jeans negros suelen pisar más fuerte como tendencia gracias a que son una prenda súper cómoda y combinable. 

Lo primero que hay que pensar al usarlos es que el negro es un color que combina con todo, lo que da la posibilidad de jugar con colores, estampas y texturas. Y si bien suelen ser considerados como una prenda informal, hay que saber que combinándolos de la forma correcta pueden llegar a usarse en conjuntos más formales. Con unos zapatos de vestir, un cinturón de cuero a tono y una camisa se pueden convertir en una buena opción para una reunión, ir a la oficina o asistir a una fiesta. Encima se le puede sumar un saco o una chamarra de cuero, dependiendo del estilo que se quiera lograr.

Algunos tips a la hora de elegir los tipos de jeans para hombre

Si bien lo importante a la hora de usar unos pantalones de mezclilla es sentirse cómodo, hay ciertos puntos que se pueden tener en cuenta si se quiere lograr un look mucho más moderno y sofisticado:

El largo del pantalón

Hoy en día lo que se usa es que los pantalones tengan el largo adecuado. Es muy común que los pantalones de mezclilla resulten un poco más largos y la parte de abajo quede arrugada, lo que hace que el look no se vea moderno. Todos los que quieran evitar la visita al sastre pueden intentar doblandolo para adentro. 

Hay que tener en cuenta el color

Por lo general al hablar de este tipo de pantalones automáticamente pensamos en el color azul marino, pero la realidad es que existen infinidad de colores y tonos disponibles. Si se quiere lograr una buena combinación es importante tener en cuenta el tono. Hablando en líneas generales, los jeans de color azul clarito o de colores suelen funcionar mejor con looks más casuales e informales, mientras que los de color azul marino, negros y cafés son ideales para armar conjuntos más formales. 

Se tienen que considerar el resto de las pendas

Dependiendo del corte del pantalón y del estilo que se quiera lograr se van a tener que tener en cuenta el resto de las prendas. Un skinny jean es ideal usar con botines de hombre, cinturón y saco, mientras que unos rectos pueden combinar a la perfección con una playera y unos tenis para lograr un look más casual.

El tiro no debe de caer tanto

A diferencia de hace algunos años atrás cuando estaba a la moda usar los pantalones de mezclilla un poco caídos, ahora la tendencia es que ajusten correctamente, tanto en la cintura como en la entrepierna. Esto no necesariamente quiere decir que tienen que apretar o ser ajustados, simplemente que calcen correctamente. 

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO
  • Así puedes salir del Buró de Crédito de una forma segura
    VER ARTÍCULO
  • Por ti, por los tuyos, ¡no bajes la guardia!
    VER ARTÍCULO
  • Buró de créditos gratis: cómo consultarlo
    VER ARTÍCULO