Tecnología

¡Conquista los cielos aprendiendo a manejar tu dron!

por Guillermo Santamaría

Ya sea que se quiera usar un dron para jugar, para filmar o para experimentar, todos tienen ciertos puntos en común que se deben de tener en cuenta a la hora de pilotearlos.


Todos los amantes de los gadgets y la tecnología quieren en algún momento volar un dron, pero muchas veces no se animan porque a simple vista puede parecer complicado. La realidad es que si bien es algo que necesita práctica no es nada difícil. 

No importa que tan grande sea el dron que se elija. Hay algunos pequeños tips que pueden ayudar a todos los que quieren sumergirse en el mundo de estas pequeñas aeronaves, ya que todos estos vehículos aéreos manipulados por controles remotos suelen ser bastante simples de entender y controlar. Solo es cuestión de tener en cuenta ciertos puntos. 

¿Cómo usar un dron?

Si no sabes como usar un dron no te preocupes, es muy sencillo. Lo más importante es ir a un espacio abierto, preferentemente al aire libre, para evitar todo tipo de accidentes. Principalmente lo más importante es que no haya personas a las cuales se pueda llegar a lastimar y, si se puede, lo mejor es elegir un es picón en donde haya pasto para que este amortigüe los primeros aterrizajes que suelen ser complicados. 

En cuanto al tema del control en sí, si bien pueden variar un poco entre modelo y modelo, por lo general todos son bastante similares. Cuentan con una palanca de velocidad que se puede mover en varias direcciones y con un acelerador que permite subir y bajar el aparato. También suelen tener dos palancas de movimientos, una para movimientos más bruscos y otra de mayor precisión. 

Por lo general, muchos modelos, aunque hay que aclarar que no todos, suelen tener una cámara incluída la cual se puede manejar con un control que se encuentra ubicado a la derecha del acelerador. 

Es súper importante tener identificado en dónde se encuentra cada control para poder ver manejar con tranquilidad el dron sin tener que estar preocupándose por encontrar cada botón. 

Con los controles identificados es momento de iniciar el primer vuelo. Para esto hay que llevar la palanca del acelerador hacia adelante, lo más lento posible, hasta que las hélices tomen la velocidad necesaria para elevar el drone. Lo más recomendable es hacer despegar al dron y volverlo a bajar rápidamente al menos unas cinco veces para poder conocer la sensibilidad del aparato antes de llevarlo a volar por los aires. 

Ya en el aire es importante nunca soltar el acelerador. Se puede ir variando la intensidad pero nunca dejar de apretar para que no caiga de repente. Con el resto de los botones se debe de ir controlando la altura y la dirección.

¿Cómo conectar mi celular a la cámara del dron?

Hay algunas cámaras de dron que se pueden conectar con los teléfonos celulares a través de Wi-Fi para poder controlarlas más fácilmente. 

Lo primero que hay que hacer es descargar la aplicación oficial en el celular e instalarla. Después hay que proceder a conectar la cámara a la red de Wi-Fi, abrir la aplicación en el celular y buscar el dron en las redes disponibles. Al encontrarlo solamente hace falta hacer clic y ¡Listo! Con la cámara y el celular conectados, se podrán ver todas las imágenes que el dron vaya capturando en tiempo real.

Es importante saber que estas aplicaciones solamente sirven para ir viendo las imágenes que va captando la cámara, por lo general no las guardan en el celular. Si se quiere ir grabando todo será necesario utilizar alguna aplicación que permita grabar la pantalla. Hay varias opciones y son súper fáciles de utilizar. 

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir un dron?

Hay una infinidad de modelos y marcas de drones en el mercado. El modelo ideal dependerá principalmente del presupuesto que se tenga y del uso que se le vaya a dar al equipo. Teniendo en cuenta las características que se buscan será más fácil encontrar lo que se necesita sin tener que gastar de más. 

Yendo con el dron para todos lados

Hay que tener en cuenta que no en todos los espacios está permitido volar drones. No importa si se trata de un espacio público o un lugar abierto, antes de comenzar a pilotear la aeronave es crucial asegurarse que se pueda volar en esa área sin ningún problema.

Hay muchos lugares que por seguridad lo tienen prohibido, mientras que algunos otros solicitan presentar un permiso o tramitar una autorización. Lo mejor, sobretodo si se trata de un viaje, lo mejor es consultarlo con las autoridades correspondientes o en el sitio web oficial del destino. Siempre es mejor prevenir que lamentar y con los drones no es la excepción. 

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO