Estilo de Vida

¡Consejos para comprar como todo un experto!

por Nancy Reyes

Aprende todos los consejos para comprar en línea y conviértete en un experto de manera rápida y sencilla.


Comprar es sin duda un placer, y cuando lo haces con inteligencia, la satisfacción se multiplica. Pero para lograr esa proeza, se requieren ciertas técnicas, trucos y resistir un poco la urgencia de sacar la cartera para cumplir nuestros caprichos. Si quieres convertirte en un comprador experto, aquí tienes algunos valiosos tips para lograrlo, úsalos para ahorrar dinero y como guía para fortalecer tu poder adquisitivo. ¡Toma nota!

Crea una lista de compras

Antes de salir de casa, evalúa qué necesitas y haz una lista de lo que deseas. Puedes analizar antes en internet cada producto, dónde está disponible, comparar precios y leer los comentarios de otros compradores sobre el artículo. En caso de que compres en línea, prepárate días antes visitando distintos sitios web, haciendo justamente lo mismo; comparando precios, disponibilidad y opiniones.

¿Lo quieres o lo necesitas?

Estrenar es increíble, pero la prisa y la idea de adquirir de manera inmediata cualquier cosa, es uno de los más grandes enemigos de una compra responsable, para esto es mejor tomarte un tiempo y pensar si en realidad necesitas lo que quieres comprar y si te será útil durante varios años, si no es así, entonces déjalo ir. Utiliza la “regla de tres”: si un artículo tiene tres maneras diferentes de cómo puede ser utilizado, no estás malgastando tu dinero.

Aprovecha la temporada de rebajas

Si necesitas renovar tu clóset o comprar algo para tu casa, las rebajas y las ventas nocturnas son una gran oportunidad para hacerlo de forma inteligente. Pero, ¡ojo! tampoco se trata de comprar sólo porque está en oferta. Recuerda que la emoción por los precios bajos te puede llevar a obtener cosas que te causarán remordimiento después. ¡Cuidado! 

Ajústate a un presupuesto 

¡Haz valer tu dinero! Para eso, es muy importante que dediques un presupuesto a todas tus compras con base a tus necesidades y que trates de apegarte lo más que puedas a éste. En el caso de que optes por comprar a meses sin intereses, siempre hazte esta pregunta: ¿lo puedo pagar? Contestarla sinceramente te evitará sufrir un largo tiempo por tener que pagar una deuda muy alta. 

Usa sabiamente tus tarjetas de crédito 

Aprende la regla de oro de las tarjetas de crédito: úsala para comprar la primera semana posterior al día de corte. Por ejemplo, si tu banco emite la factura de cobro de tu tarjeta el primero de febrero, usa la tarjeta después de esa fecha y no los últimos días de enero para que esos gastos no se carguen a la factura que te llegará a mediados del mes próximo. El tiempo entre la fecha del consumo y el pago del abono es más largo y de esta manera puedes organizarte mejor para pagar. También procura cubrir más del pago mínimo cada mes. Aunque éste luce bastante tentador para abonar, lo mejor siempre es que cubras al menos 3 veces el mínimo para que pagues menos intereses.

¡Cuidado con tus emociones!

Mejor guarda tu cartera cuando estés triste, enojado o muy emocionado. Lo más probable es que no te encuentres en tus cinco sentidos y después, cuando tengas la cabeza fría y las ideas claras, te vas a arrepentir de haber comprado ese enorme capricho.

Piensa, luego compra Esperamos que estas recomendaciones te ayuden a hacer compras inteligentes y conscientes. ¡Ponlas en práctica en tu próximo día de shopping!

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO
  • ¿Cómo solicitar un préstamo en línea?
    VER ARTÍCULO
  • Vacunas: el camino hacia la normalidad
    VER ARTÍCULO
  • Crédito joven Coppel: ¿A qué edad se puede solicitar uno?
    VER ARTÍCULO