5 consejos para comprar ropa y vestidos de maternidad

Sharing is caring!

El embarazo es de las etapas más maravillosas en la vida de la mujer, en la que el cambio es la principal constante. Se transforman los sentimientos, las prioridades y por supuesto, el cuerpo. Es cuestión de tiempo para que la ropa de siempre ya no te resulte tan cómoda y comiences a contemplar el uso de prendas como los vestidos de maternidad. Pero tranquila, esto no significa que tengas que perder tu estilo.

Una de las principales preocupaciones al entrar al embarazo es que estarás destinada a utilizar únicamente atuendos holgados y con diseños relacionados a los bebés. Si tienes un estilo particular definido o te gustan ciertos looks, puedes mantenerlos durante parte de la gestación, cuando los cambios no son tan notables aún.

Conforme las semanas pasen y llegues al segundo trimestre de gestación, los pantalones ya no te cerrarán y tendrás que ingeniar las formas de mantenerlos en su lugar. Consejos como colocar una banda elástica especial en los jeans tal vez te funcione por un tiempo, sin embargo, debes aceptarlo, es momento de visitar las tiendas especializadas en vestidos de maternidad

Pero ¿cómo elegir lo que necesitas? Solo es cuestión de seguir algunos pequeños consejos como los que te dejamos en esta publicación.

Tips para elegir la ropa y vestidos de maternidad

Blusas holgadas

Es muy común que en un inicio te resistas a la idea de quedar atrapada en el mundo de las prendas de gran tamaño, así que lo mejor es que vayas poco a poco. Una buena forma de ir cambiando tus atuendos hacia los vestidos de maternidad, es con blusas y playeras holgadas, maxi blusas, oversized o incluso camisas.

En esta etapa todavía hay oportunidad de visitar tus tiendas favoritas y buscar opciones que le den el espacio necesario a la pancita, pero que se peguen lo suficiente a tu cadera para seguir marcando la figura. Intenta con artículos que marquen la diferencia entre tu busto y la panza con una pequeña cinta.

No es mala idea de que vayas adquiriendo algunas playeras o blusas de maternidad y las incorpores a tus outfits de siempre.

Te recomendamos leer: Consiente a tus hijas con los mejores vestidos para niñas en tiendas Coppel

Evita las compras de pánico

Cada cuerpo es diferente y su forma de evolucionar ante un embarazo no es igual en todas las mujeres. Es imposible saber cómo lucirá al paso de las semanas por lo que un cambio de outfit tiene que ser gradual. Esto quiere decir que no debes salir a vaciar las tiendas de maternidad desde el inicio.

Lo ideal es que comiences con algunas prendas como blusas de maternidad que puedas ir adaptando a medida que tu panza crezca. No solo se trata de comprar todos los diseños que te gustan en tallas más grandes. Toma en cuenta que al terminar el embarazo, tu cuerpo poco a poco regresará a su estado original y lo que compraste ya no se te verá igual.

Pon atención en el material de la ropa

En la búsqueda de artículos y vestidos de maternidad, lo mejor es que pongas atención en el tipo de material con el que están confeccionados. Una buena opción en este sentido es el spandex, ya que además de ofrecer buena calidad, le dará la oportunidad de amoldarse a los cambios de tu cuerpo, sin deformarse. Es decir, ajustar pero sin apretarte la panza y permitir que te muevas libremente.

Por otro lado, los vestidos de algodón y otros tejidos naturales son los más cómodos. Son más suaves al tacto y permiten que la piel respire mejor. Así mismo, encontrarás estos materiales en cualquier estilo.

En cambio, los materiales a evitar son los sintéticos, en especial en la ropa interior, porque estas pueden aumentar la transpiración y, por lo tanto, hacerte sentir incómoda.

Calzado especial

La mejor forma de acompañar tus vestidos de maternidad es con los zapatos adecuados. Durante el embarazo los pies también tienden a hincharse y aumentar una talla. Tu calzado habitual lo sentirás incómodo, así que lo ideal es que compres un par más grande. 

Los zapatos ideales en esta etapa, además de estar fabricados en piel, incluyen una horma ancha y por supuesto, un tacón bajo, algo así como tres centímetros. Considera que entre más altos, aumenta el riesgo de que pierdas el equilibrio.

Recurre al estilo deportivo

Por su capacidad de estirarse y ser muy suave al tacto, la ropa deportiva resulta un excelente aliado. Aprovecha este recurso cuando estés en casa o al salir a hacer compras o de paseo. Quizá el mayor inconveniente es que en situaciones como el trabajo o citas formales no es muy adecuada, aunque siempre hay artículos muy neutrales y discretos que te ayudarán. 

Te recomendamos leer: Estimula el aprendizaje de tu bebé con estos juguetes

La ropa interior de maternidad también es importante

En la medida que tu embarazo avance y el cuerpo tenga más cambios, la ropa interior también tendrá que ser diferente. A partir del cuarto mes, el busto comenzará a crecer, por lo que necesitas cambiar tus sujetadores habituales. 

Tendrás que comprarlos una o dos tallas más grandes de lo que usas normalmente. Además, lo ideal es que no contengan aros ni piezas que aprieten y con tirantes resistentes. De esta forma, estarás facilitando la tarea de amamantar a tu bebé posteriormente.

Con las pantaletas sucede algo similar. Al crecer tu cintura, las que usas con regularidad comienzan a apretar en el vientre. Compra un modelo de maternidad que te sujete la pancita para evitar molestias.

Compra en Coppel tu ropa y vestidos de maternidad

​Estar embarazada ya no significa que tengas que cambiar el estilo que te ha caracterizado. A la par de la transformación del mundo de la moda, la ropa y vestidos de maternidad también cuentan con diseños muy novedosos que sin duda se acomodarán a tus outfits habituales. En Coppel contamos con varias opciones y con la facilidad de pagarlos a crédito. ¡Ven y compruébalo!

Etiquetas: ,

Himilce Bettina

Artista visual multidisciplinaria, quien, actualmente, ejerce en el área del Diseño Gráfico.
En su tiempo libre se dedica a escribir sobre diferentes temas de actualidad, a la vida fitness y vegetarianismo.
Himilce cuenta con experiencia laboral en revistas y agencias de medios digitales. En sus ratos de ocio escribe sobre arte, música, vida saludable, videojuegos y reseñas de libros y cine.
Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.