Hogar

Consejos para decorar tu comedor: ¡inspírate con estas ideas!

por Misael Arturo

Descubre un par de tips para lograr un espacio moderno sin tener que invertir demasiado. El secreto está en saber elegir los muebles y la decoración adecuada.


El comedor es una de las áreas más importantes de una casa. Es ahí en donde las personas se reúnen alrededor de la mesa para compartir grandes momentos: desde una cena en familia al terminar el día, hasta tardes de juegos y pláticas durante los fines de semana.

Lo ideal a la hora de decorarlo es tener en cuenta algunos de los tips para crear un ambiente armónico en tu hogar. De esta manera vas a poder crear un hermoso comedor, salido de una revista. 

Lo más importante: la mesa y las sillas 

La pieza principal de un comedor es la mesa. Esta se tiene que elegir teniendo en cuenta varias cuestiones: el espacio del lugar, la cantidad de personas que la van a usar normalmente y el estilo que se busca lograr.

Además es crucial que esté acompañada por las sillas adecuadas porque una mala elección puede arruinar por completo todo el conjunto. En efecto, los juego de comedores para tu hogar deben ofrecer un estilo armónico en todas las piezas. 

La luz importa

Sin lugar a dudas el comedor es uno de los espacios que mejor debe estar iluminado. La principal razón es que ahí se realizan muchas actividades durante el día tales como comer, trabajar, hacer la tarea y jugar.

Por eso, en el caso de que el ambiente no cuente con la suficiente luz, hay algunos tips que puedes implementar para mejorarla: 

  • Colocar una lámpara de techo sobre la mesa. Tienes que calcular que lo que se recomienda es que quede a una altura de 75 centímetros. Además, lo mejor es elegir el modelo y diseño teniendo en cuenta la mesa. 
  • Agrega lámparas en los rincones y en las zonas más oscuras. 
  • Utiliza colores claros como base de la decoración. El banco es un tono que da mucha luz y amplitud.
  • Intenta que los muebles y la decoración tengan acabados en tonos muy claros y sean en su mayoría en colores pastel. 

Aprovecha al máximo el espacio

Si cuentas con un comedor 4 sillas puedes pensar en sumar a la decoración un mueble de arrimo. Éste va a servir principalmente durante la comida, cuando se llena mucho la mesa de cosas y se necesita mayor espacio para estar en comodidad.

En el caso de un comedor 6 sillas o algún modelo más grande, se puede pensar en agregar un mueble buffet. Este tipo de alternativas ayudan mucho en el tema de la decoración del ambiente, pero además resultan muy útiles para guardar cosas y despejar espacio en la cocina. 

Objetos decorativos

Si te inclinaste por el color blanco en las paredes para brindar luminocidad al espacio, puedes optar por sumar un poco de color con algunos cuadros u espejos. 

Lo que recomiendan los diseñadores de interiores para lograr un espacio equilibrado es que el largo de la decoración que se elija para la pared no supere las dimensiones de la mesa del comedor. 

Crea un espacio más acogedor

Si sientes que al lugar le falta algo que le de ‘calor’, una buena alternativa es sumar una alfombra. Esta tiene que ser lo suficientemente grande como para que entren cómodamente dentro de ella la mesa y las sillas, incluso cuando se estén usando. 

En cuanto al tipo de tela, ya que se trata de una zona muy transitada, lo ideal es evitar los géneros muy esponjosos o con mucho pelo. Tiene que ser una superficie que sea fácil de mantener limpia en todo momento.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO
  • Así puedes salir del Buró de Crédito de una forma segura
    VER ARTÍCULO
  • Buró de créditos gratis: cómo consultarlo
    VER ARTÍCULO
  • Por ti, por los tuyos, ¡no bajes la guardia!
    VER ARTÍCULO