Consejos para mantener tu lavadora funcionando como el primer día

Sharing is caring!

Quizás unos de los inventos más especiales y que revolucionó las labores del hogar (es), sin duda, la lavadora; una máquina increíble que liberó a todos de la agotadora tarea de lavar a mano. Con los años y la tecnología nuestras lavadoras se han hecho potentes y con múltiples funciones que nos facilitan aún más la vida. Por eso y porque también resulta una inversión que vale la pena mantener en buen estado por muchos años, te traemos algunos consejos útiles para cuidar a esa gran amiga que nos hace los días más felices. ¡Toma nota!

Evita poner ropa de más o de menos 

Como sabes cada lavadora tiene una capacidad que está indicada perfectamente en su instructivo, tómalo en cuenta a la hora de cargarla, seleccionando muy bien la cantidad de ropa que lavarás, sin llegar a sobrecargar el tambor, si lo haces las prendas y el agua no circulan con libertad, lo cual provoca que no se laven correctamente y un mal funcionamiento del aparato. Tampoco es buena idea que pongas la lavadora con muy poca ropa, porque estarás malgastando agua y electricidad.

Organiza tandas de lavado

Un consejo para organizar las prendas que lavarás es siguiendo un orden; primero los blancos, luego las prendas delicadas, después la ropa de color, etc. Respetando el material de cada prenda para elegir el ciclo de lavado correcto.

Mantenla limpia de forma natural

Suena irónico lavar una lavadora, pero es necesario. Recuerda que para limpiarla no debes usar productos químicos o estropajos, ya que eso puede dañar la pintura o las superficies de plástico. En su lugar, pasa regularmente un trapo limpio y humedecido (húmedo) por todo el interior y en las aspas, en caso de que tu lavadora las tenga. Es allí donde se acumula la espuma sucia y (que) provoca un olor desagradable, sobre todo, si lavas con detergente líquido. Igualmente, según el modelo de lavadora que tengas y su antigüedad, tal vez tengas que quitar de vez en cuando los restos que se acumulen en el filtro. 

Procura una ventilación adecuada 

También es importante para evitar malos olores; ventilar adecuadamente el tambor.

También es importante ventilar adecuadamente el tambor para evitar malos olores.

Deja abierta siempre la puerta de tu lavadora después de cada lavado durante un tiempo prudente, para permitir que el tambor se airee y no acumule olores desagradables que, de lo contrario, terminarán en tu ropa… y en ti.

Elimina la calcificación

Para eliminar las calcificaciones en tu lavadora, regularmente debes hacer un ciclo de lavado vacío, de esa forma también evitas la acumulación de jabón. En caso de que ya notes algo de calcificación, agrega vinagre o una taza de bicarbonato, estos elementos reducen los residuos de detergente, eliminan el sarro y quitan malos olores. 

Cuidados extras

Por último, toma en cuenta que si no vas a usar tu lavadora por un tiempo, es conveniente cerrar la llave de paso, evitando filtraciones de agua mientras no estés en casa, e igualmente es importante mantenerla cubierta con un forro especial, para cuidar el exterior.

¡Con estos trucos tu lavadora lucirá y funcionará siempre como nueva! Empieza desde hoy a ponerlos en práctica. 

Etiquetas: , , , , ,

Nancy Reyes

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y Fotógrafa. En sus tiempos libres gusta de leer, escribir historias cortas, disfrutar de una película o resaltar la belleza de las cosas con una cámara. Cuenta con experiencia en redacción editorial y publicitaria. Nancy ama escribir, leer y cree en el poder de las palabras para mejorar la vida de las personas.
Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.