Consola PS4: lo que debes saber de su nueva actualización

Sharing is caring!

¿Ya conoces la nueva actualización para PS4? Aquí te contamos lo que contiene el firmware y todos sus beneficios.

Como amante de los videojuegos y las consolas estar informado sobre las nuevas actualizaciones es una obligación, sin embargo, no siempre es fácil encontrar tiempo para leer sobre estos cambios.

Por ello hemos recopilado los puntos más importantes del último parche de PlayStation 4 que te servirán para entender de forma rápida los beneficios que obtendrás al instalar la versión 7.51.

No dejes de leer: Recomendaciones de videojuegos para estar en casa.

Última actualización del firmware para PlayStation 4

La novedad más reciente de la consola PS4 se lanzó el 27 de mayo de este año y te permitirá, por medio de las nuevas características del software, instalar la versión 7.51 del sistema.

Actualizar tu consola a la versión más reciente protege tu equipo, mejora el funcionamiento general y ayuda a su desempeño para que tus juegos den el máximo.

Mira algunas consolas y videojuegos aquí.

Una de las principales funciones de iniciar la versión 7.51 (si ya tienes la 7.50) es que el software mejorará el rendimiento general del sistema. El peso de la descarga es de 470 MB por lo que se instalará rápidamente. 

¿Cómo puedo conseguir esta actualización?

Tienes varias opciones para actualizar el software de tu consola PS4: vía web, por medio de un disco o de una computadora.

Si tienes activadas las notificaciones en tu PS4, el aviso te aparecerá automáticamente. Sólo necesitas conexión a internet (ya sea por cable o WiFi) para que el archivo se descargue e instale. El proceso terminará cuando reinicies tu consola PS4.

Si necesitas realizar este proceso de forma manual, sigue estas instrucciones: 

  1. Accede al menú de tu consola PS4.
  2. Dirígete a Ajustes: Configuración > Sistema > Información del sistema 
  3. Si no se actualiza al momento, da clic en el botón [Actualizar ahora].

Recomendaciones para una descarga óptima

  • No descargues la actualización con datos distintos de los que proporciona Sony Interactive Entertainment en el archivo oficial online. 
  • No descargues ni instales actualizaciones a través de métodos distintos de los que aquí te recomendamos y que están en la documentación oficial de la consola PS4. 
  • Si descargas datos desde otra fuente, por medio de métodos desconocidos o en una consola alterada, es posible que no se instale la actualización oficial. 
  • Las acciones anteriores pueden anular la garantía de tu consola PS4 y dejarte sin las reparaciones que Sony Interactive Entertainment ofrece.
  • No instales el software del sistema si hay un corte de energía (espera al menos un par de horas).
  • No apagues la consola durante la instalación, ya que afectarás el equipo.

¿Tienes otras dudas o algún problema específico?

Consulta la web de PlayStation y dirígete a la sección de Soporte, aquí resolverás muchas preguntas y descargarás el archivo de actualización PS4, transfiérelo vía USB a la consola PS4 siguiendo la guía ¡y listo!

No te pierdas: El nuevo control para PlayStation 4 es tu smartphone.

Sigue jugando desde casa

Recuerda que los próximos grandes lanzamientos de PlayStation 4 están muy cerca de estrenarse: The Last of Us Parte 2 el 19 de junio y Ghost of Tsushima el 17 de julio. Respeta el semáforo de tu Estado y mientras nos dan luz verde para salir, visita la sección de Consolas y videojuegos de Coppel.

Etiquetas: , ,

Niza María Muñoz

Mercadóloga aficionada a las letras.
Escribe para liberar ideas y pensamientos aleatorio o de un tema en específico. Cuenta con experiencia laboral en marketing y publicidad trabajando en diferentes agencias a nivel nacional.
Escribe sobre ocio, viajes, cine, comida y vida saludable.
Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.