Consolas de videojuegos en Coppel: vive el día del Gamer como se debe

Sharing is caring!

Entre las alternativas más populares para hacer más ligera la estancia en casa durante esta temporada, los juegos de video han tenido un lugar muy especial y por eso no podemos dejar de festejar como se debe el Día del Gamer (29 de agosto). Así que en esta publicación, hablaremos un poco de las mejores opciones que hay en el mercado para que vayas buscando las consolas de videojuegos en Coppel, y te prepares para disfrutar de grandes momentos de mucha diversión y ¿por qué no? un poco de actividad física. 

Índice

1. La labor de los videojuegos en cuarentena

2. Top 3 de consolas de videojuegos en Coppel

2.1 Playstation 4

2.2 Xbox One

2.3 Nintendo Switch

3. Consigue las mejores consolas de videojuegos en Coppel

La labor de los videojuegos en cuarentena

Como parte de las estrategias para invitar a la personas a quedarse en sus casas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) creó la iniciativa #PlayApartTogether (juguemos separados estando juntos), la cual pretende comunicar a través de los videojuegos, sus mensajes y acciones para evitar la propagación del Covid-19. 

A este proyecto se sumaron de forma inmediata algunas de las empresas más destacadas de la industria gamer como Unity, Riot Games, Zynga, Blizzard Entertainment, Ubisoft y Koei Tecmo, entre otras más, que se unieron con el objetivo de alentar a los jugadores a mantenerse alejados y observar otras medidas de seguridad, incluida la higiene de las manos. Parte de sus acciones se enfocaron en organizar competiciones online, actividades con sus usuarios, eventos especiales y regalar juegos de sus catálogos para colaborar con la recreación del ocio en tiempos de cuarentena.

Top 3 de consolas de videojuegos en Coppel

Poner a competir las diferentes consolas de videojuegos es una acción un poco arriesgada, ya que cada una tiene sus propias ventajas que las hacen especiales. Más allá de hacer una comparación, en esta publicación queremos ofrecerte las características de tres modelos diferentes para que si estás en planes de comprar una y no sabes cuál elegir, te ayudemos a tomar una decisión. Así que ve tomando nota y prepara tu tarjeta para comprar algunas de las consolas de videojuegos en Coppel y celebres el Día del Gamer como se debe… ¡jugando!

Playstation 4

Aunque en meses pasados se dio un adelanto de lo que será la nueva Playstation 5, a estas fechas la PS4 se mantiene como una de las mejores y más emblemáticas consolas de 2020 en el mercado. Esta calificación la ha conseguido al ofrecer una buena calidad y con un catálogo sólido que incluye varios juegos emblemáticos.

De forma general se trata de una consola pensada en los gamers más aguerridos, ya que cuenta con una de las comunidades más nutridas, en donde se mueve una gran cantidad de torneos virtuales y numerosas opciones online como la retransmisión de partida en vivo (gameplays en directo) para que otros compañeros puedan estar compartiendo la experiencia contigo. 

Entre las consolas de videojuegos en Coppel, la Playstation 4 por supuesto está incluida en sus diferentes modelos: el estándar, el Slim y el Pro, que como su nombre lo indica, se trata de una versión más potente que permite ofrecer una mayor calidad de imagen pero que por lo mismo, requiere de un monitor 4K para sacarle el mayor provecho. 

Te recomendamos leer: El nuevo control para PlayStation 4 es tu smartphone

Xbox One

Se trata de la consola de Microsoft que además de contar un hardware potente y bien diseñado, también busca hacerse un hueco como un centro multimedia bastante funcional al ofrecer reproducción de video 4K Blu-ray y HDR. Además de entregar esta notable mejora visual de los títulos, la Xbox One es capaz de mejorar los tiempos de carga, haciendo que los juegos vayan mucho más rápidos.

Al ser parte de la familia Microsoft se integra a la perfección con Windows, por lo que si tienes una computadora con ese sistema operativo, podrás sacarle mucho mayor partido. El amplio catálogo de títulos exclusivos incluye sagas emblemáticas y de gran calidad que además, son compatibles tanto en la consola como en el ordenador, por lo que es como si estuvieras comprando dos videojuegos por el precio de uno. Otro gran atractivo es la retrocompatibilidad que ofrece, esto quiere decir que si tienes juegos de una Xbox 360, también te van a seguir funcionando.

La Xbox se ofrece en dos versiones diferentes: la Xbox One S, que sería el modelo estándar y la Xbox One X, el modelo más avanzado. Podrás conseguir ambas consolas de videojuegos en Coppel con pagos quincenales que van desde los $210.

Te recomendamos leer: Recomendaciones de videojuegos para estar en casa

Nintendo Switch

Esta opción es ideal para quienes andan en busca de la experiencia de juego de una consola completa, pero que se pueda llevar a todos lados. Se trata de un dispositivo “híbrido” que se puede perfectamente conectar a una pantalla, como la PlayStation 4 y la Xbox One, pero que también funciona como un dispositivo portátil, de ahí que se coloque como la mejor alternativa versátil del mercado en el 2019 y por supuesto, también el 2020. 

Si bien no ofrece un gran poder computacional para reproducir los últimos lanzamientos de 4K a 60 fps, sí puedes conseguir una gran movilidad con una pequeña pantalla de 6.2 pulgadas que puedes colocar en una mesa o superficie plana. Cuenta con dos controles que se ponen y quitan para obtener la libertad de movimiento que requieren algunos títulos que te harán pararte de tu lugar y activar tu cuerpo como si estuvieras compitiendo en una carrera. Y si lo tuyo no son las pantallas grandes y quieres una experiencia más portátil, entonces la versión Nintendo Switch Lite es tu mejor opción y aquí te decimos las razones. 

Nintendo Switch es una videoconsola completamente diferente a los dos modelos anteriores y que apuesta por un catálogo de títulos exclusivos, propios de la plataforma y que no vas a poder encontrar en ningún otro lado. Como un punto extra y con el que puede ganarse muchos adeptos, pero a la vez perder a unos cuantos, es que es una consola familiar por excelencia. 

Consigue las mejores consolas de videojuegos en Coppel

Estos meses de cuarentena nos han encaminado a adaptar nuestras actividades cotidianas y a buscar alternativas para hacer más amena la estancia en casa. Los videojuegos son una buena alternativa para lograrlo, por lo que es el momento perfecto para cambiar o adquirir un nuevo dispositivo. Así que ve preparándote para conseguir alguna de las consolas de videojuegos en Coppel y celebres este 29 de agosto, el Día del Gamer como se merece… ¡jugando!

Etiquetas: , , ,

Niza María Muñoz

Mercadóloga aficionada a las letras.
Escribe para liberar ideas y pensamientos aleatorio o de un tema en específico. Cuenta con experiencia laboral en marketing y publicidad trabajando en diferentes agencias a nivel nacional.
Escribe sobre ocio, viajes, cine, comida y vida saludable.
Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.