LO MÁS VISTO

Contribuye Fundación Coppel a la rehabilitación de comunidades afectadas por inundaciones en Sonora

  • Se realizó la entrega de ayuda humanitaria de primera necesidad, consultas médicas y psicosociales. 
  • La organización CADENA contribuyó con la entrega de la ayuda a las comunidades con lo que se benefició a más de 2,160 personas. 
  • Las donaciones se realizaron en las zonas afectadas; en los alrededores de Guaymas, Sonora.

Guaymas, Sonora a 20 de septiembre de 2022.- Fundación Coppel, a través de una alianza con la organización CADENA A.C (Ayuda Humanitaria En Desastres y Crisis), contribuyó con ayuda humanitaria de primera necesidad, consultas médicas y psicosociales, para atender a 540 familias afectadas por lluvias torrenciales que provocaron inundaciones en las comunidades de los alrededores de Guaymas, Sonora. 

El fenómeno natural provocó pérdidas humanas, ciudadanos desaparecidos y afectaciones en caminos. Las donaciones conformadas por kits de limpieza e higiene, así como una despensa, se realizaron mediante intervenciones en las comunidades de La Atravezada, La Salvación, El Resbalón, El Arroyo, Santa Clara, San José, La Cuadrita, El Renacimiento, La Manga y El Ranchito para beneficiar a 2,160 personas. 

Rocío Abud, Directora de Fundación Coppel, Sostenibilidad & ASG de Grupo Coppel, comentó: “En Fundación Coppel hemos desarrollado un esquema de apoyo que se activa en el momento de una situación de emergencia o desastre natural. Contamos con una amplia red de apoyo con instituciones aliadas como CADENA, que gracias a su amplia experiencia nos permite llegar a las personas afectadas para llevarles insumos y servicios de salud y dar respuesta efectiva a las personas que se han visto impactadas. La atención oportuna puede llegar a ser la diferencia en el destino de los afectados”.

Los proyectos que realiza Fundación Coppel a través de su línea de acción que se enfoca en la atención de desastres y emergencias, se implementan a través de procesos de atención que van desde la identificación de fenómenos, la detección de las necesidades apremiantes de las localidades afectadas, hasta la entrega de la ayuda humanitaria.