Grupo Coppel refuerza su Programa de Integridad Empresarial con las mejores prácticas internacionales

  • El Programa de Integridad Empresarial es un esfuerzo integral a favor  de una cultura de ética y legalidad.
  • Tiene como propósito robustecer el desarrollo económico mediante un ambiente de negocios alineado con el interés social.

Ciudad de México, 23 de noviembre de 2021.- Como parte del esfuerzo para construir un ambiente de negocios basado en una rigurosa ética empresarial, así como una cultura de respeto a los derechos humanos, Grupo Coppel refuerza su Programa de Integridad Empresarial.

El programa incorpora las mejores prácticas internacionales en la materia y está basado en tres  pilares: el pleno cumplimiento a la legalidad; el respeto a la dignidad y los derechos humanos, y; la definición y difusión de estándares de conducta.

Uno de los elementos más relevantes del Programa de Integridad Empresarial es el Código de Ética de Grupo Coppel el cual aceptan y se comprometen a cumplir más de 100 mil colaboradores. Este es un esfuerzo que, además de integrar los valores corporativos que han dado base a los últimos 80 años de historia de la empresa, incorpora guías para fortalecer la honestidad, la transparencia y la inclusión.

Teresa Cabrera, Directora Jurídica, Cumplimiento y Enlaces Normativos de Grupo Coppel, declaró al respecto:

“En Grupo Coppel impulsamos la transparencia, la integridad y la legalidad en nuestro actuar cotidiano. Estamos convencidos que el respeto y cumplimiento de disposiciones legales, así como la promoción de buenas prácticas empresariales, son la única ruta para contribuir e impulsar el desarrollo de las comunidades que se traduce en un mejor México”.

El Programa considera también mecanismos para prevenir y mitigar riesgos de corrupción, sea ésta en el ámbito público o privado. El objetivo es propiciar un ambiente de negocios que rechace cualquier acto indebido entre particulares y de estos con la autoridad, prevenga el tráfico de influencias, la entrega de regalos o de contribuciones políticas y todo aquello que genere un beneficio ilegítimo. Además, todos los contratos de Grupo Coppel con terceros, cuentan con una cláusula anticorrupción, misma que no es negociable.

Con el Programa de Integridad Empresarial, Grupo Coppel da un paso adelante para contribuir a la construcción de un México honesto, seguro, transparente y responsable.

En este Buen Fin, Coppel cuenta con los mejores productos tecnológicos para toda la familia

  • Durante el Buen Fin 2021, los clientes de Coppel podrán encontrar atractivas ofertas en una amplia oferta de productos tecnológicos y de entretenimiento. 

CDMX, a 04 de noviembre de 2021. La onceava edición del Buen Fin se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre del presente año. Como ya es una tradición, en estos días los consumidores podrán disfrutar y aprovechar de atractivas promociones y descuentos por parte de diversas marcas y empresas. Con el fin de evitar aglomeraciones, esta edición tendrá una duración de 7 días.  

Coppel será parte del Buen Fin 2021 y sus clientes podrán encontrar atractivas ofertas en una amplia oferta de productos tecnológicos y de entretenimiento, los cuales son de utilidad para toda la familia. Además de las más de 1,600 tiendas Coppel a lo largo de la república mexicana, los clientes pueden visitar el sitio Coppel.com y hacer sus pedidos desde la comodidad de su hogar.     

El Buen Fin 2021 es el momento perfecto para poder tener esa pantalla que tanto se ha querido. El modelo 55UP7500PSF de LG es perfecto para disfrutar de las series y películas más novedosas, así como emocionantes partidos de fútbol. Esta pantalla cuenta con un panel de 55″ con tecnología LED y definición Ultra HD 4K, la cual ofrece gráficos con colores brillantes. Es compatible con Google Assistant y Amazon Alexa, además de contar con inteligencia artificial AI ThinQ, la cual reconoce los contenidos que se ven para hacer sugerencias y así poder vivir una magnífica experiencia. 


Para los amantes de los videojuegos, sin duda, la consola de Nintendo Switch es una de las más deseadas. Este gadget de la marca japonesa es capaz de transformarse rápidamente de una consola casera a una consola portátil, gracias a su pantalla de 6.2″ con una resolución de 1280 x 720. Es posible usarla en tres modos diferentes: modo TV, al conectarla al televisor; semiportatil, usando su pantalla y un control Joy-Con por cada jugador; portátil, usando la pantalla y los controles juntos, como se hacía con los Gameboy. Cuenta con una memoria de 32 GB que es expandible hasta 2TB, sus opciones de conexión Wi-Fi y Bluetooth ofrecen la posibilidad de jugar en línea o de conectar hasta 8 consolas Switch o Switch Lite.

Siguiendo con el mundo de los videojuegos, otra excelente alternativa es la consola Xbox Series S, que aparte de ser totalmente digital, ofrece juegos de próxima generación a un precio accesible. La capacidad de la consola es de 512 GB con un Disco duro sólido SSD NVMe personalizado, el cual permite alternar entre varios títulos jugados recientemente en un instante, con Quick Resume. Es compatible con los juegos de Xbox One, los progresos, logros y lista de amigos se transfieren automáticamente al nuevo sistema. Cuenta con sonido espacial 3D avanzado, el cual produce entornos de audio ricos y dinámicos. 

El poder estar siempre comunicados y conectados es algo muy importante en la actualidad, es por eso que contar con un dispositivo inteligente es algo básico. Con el celular Zuum Stellar P3 es posible mantenerse al día en las redes sociales, este smartphone cuenta con sistema operativo Android 9, el cual integra tecnología 4g y conexión Wi-Fi. Este novedoso aparato cuenta con una cámara trasera de 13 + 5 + 2 mp con flash y cámara frontal de 8mp. Su pantalla touch es de 6.2″, su memoria interna es de 64 GB y la memoria RAM es de 4 GB. Funciona con procesador octa core de 1.6 GHz y batería 4000 mAh. Incluye mica protectora y cristal templado.

Para los melómanos que son apasionados de la tecnología, la mejor opción es un asistente de voz. Uno de los gadgets de mayor utilidad y funcionalidad es el Alexa Echo Dot de Amazon, ya que permite controlar dispositivos inteligentes, con su ayuda es posible realizar algunas tareas cotidianas.  El asistente de voz Alexa cuenta con conexión Bluetooth y conexión Wi-Fi, y es posible pedirle que reproduzca música, que diga el estado del clima y hasta pedirle hacer llamadas a otros dispositivos Echo compatibles.

Consulta códigos participantes en tienda y www.coppel.com/buen-fin

Renuévate con los mejores productos que tiene Coppel durante el Buen Fin

  • Renueva tu clóset y tu hogar de la mano de Coppel con las ofertas imperdibles del Buen Fin con nuevas marcas, más tallas y artículos exclusivos. 

CDMX, a 09 de noviembre de 2021. El Buen Fin cumple 11 años y se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre del presente año. Como ya es una tradición, en estos días se podrán aprovechar atractivas promociones y descuentos para comprar las cosas que tanto quieres. Además, este año el Buen Fin es Buena Semana porque durará 7 días, así tendrás más tiempo para las mejores ofertas.  

Los principales departamentos en donde encontrarás promociones para esta temporada son: línea blanca, recámaras, juguetes, ropa, hogar, deportes, transporte y movilidad. Así que si lo que estás buscando es renovarte para terminar el 2021 de la mejor manera, disfruta de las ofertas en Tiendas Coppel y Coppel.com.

Sin importar si tienes una cocina básica o ultramoderna totalmente equipada, los electrodomésticos son esenciales para facilitar la vida cotidiana. El Buen Fin es un buen momento para renovar tu refrigerador o comprar esos artículos que te hacen falta como podría ser una freidora de aire. 

El refrigerador Mabe Top Mount con capacidad de 14 pies cúbicos ofrece un gran espacio para almacenar los alimentos de la despensa familiar. Está integrado por parrillas de cristal templado, anaqueles para el almacenamiento de botellas y un cajón de frutas y verduras que permitirá conservarlas frescas por más tiempo. Además, cuenta con la certificación FIDE, lo que te ayudará a ahorrar energía y reducir el total de la factura eléctrica.

Por otro lado, la freidora de aire Oster te permitirá disfrutar de tus platillos favoritos de forma más saludable. Con esta freidora podrás hornear, calentar y descongelar papas fritas, tacos dorados, galletas o verduras fritas. Tiene una capacidad de 3.2 litros y un temporizador que se apaga automáticamente al acabar el proceso que elijas. 

El comedor es una de las áreas más importantes de una casa. Es ahí donde se reúnen las personas a compartir momentos con la familia y amigos. Si buscas remodelar tu hogar, el comedor Oyster para 6 personas es una gran opción. Está conformado por  una mesa con cubierta de formaica en tonos grises, cuatro sillas y una banca en acero tapizadas en lino del mismo color. 

Si estás buscando un mayor descanso, cambia tu colchón, aprovechando los descuentos en Coppel durante este Buen Fin. Dormir bien es uno de los mayores placeres que puedes disfrutar en la vida, obtén múltiples beneficios como mejorar la memoria, disminuir los riesgos de enfermedades, reducir la depresión y aumentar la creatividad. El Colchón matrimonial Goldream está integrado por un sistema de 560 resortes Pocket, forrados de manera individual para evitar la transferencia de movimientos, que en combinación con un acolchonamiento de alta calidad, proporcionan un mayor soporte y aumenta la durabilidad. Un colchón nuevo puede ayudarte a tener un mejor descanso, renuévalo por salud, higiene y comodidad. 

Este Buen Fin, encontrarás en Coppel diferentes marcas de juguetes como: My Little Pony, Barbie, Lego, Hot Wheels, Nenuco, Pinipon, LOL Surprise, Paw Patrol, Disney Princesas, Marvel, Polly Pocket y DC Comics. Aprovecha para adelantar los regalos navideños, si tienes una hija la muñeca de la película Frozen es una de las favoritas; incluye el vestido blanco y azul como el de la película Frozen 2 y Nokk camina, además de  nadar si lo colocas en agua. 

Para los más grandes, el juguete ideal podría ser una nueva motocicleta que les permita gozar de contemplar diferentes paisajes al recorrer distintos puntos en la ciudad.  En Coppel puedes encontrar la motocicleta Vento Xpress que tiene un motor de 4 tiempos de enfriado con aire, con una potencia máxima de 11hp. Cuenta con ignición de encendido electrónico y viene también con transmisión manual de 5 velocidades. Además, tiene suspensión delantera de horquilla hidráulica y trasera de amortiguador con resorte, frenado de tambor, tanque de gasolina con capacidad de 10 litros y una velocidad máxima de 90 km/h.

Para las amantes de los productos de belleza, la depiladora Phillips Lumea es un dispositivo que aplica gentiles pulsaciones de luz sobre la raíz del vello, lo cual provoca que la cantidad de vello corporal disminuya gradualmente. Es apta para utilizarse en cuerpo y cara y será una gran inversión a largo plazo para conseguir una piel más suave y sin vello.

¡Es momento de renovar tu clóset! La ropa y zapatos en Coppel estarán con grandes descuentos. Hoy en día, las personas pasan más tiempo en sus casas por lo que la ropa se ha vuelto más cómoda. Para este fin, la combinación perfecta son los jeans y los tenis. El secreto está en aprender a combinarlos con distintas prendas para crear looks únicos. Además, en Coppel ahora podrás encontrar marcas como Levi’s, OGGI, American Eagle Outfitters, Timberland, Boy London, Nine West, Westies, Cat, Capa de Ozono y Vans. Descubre las nuevas marcas y renueva tu guardarropa durante el Buen Fin. 

Los jeans de American Eagle Outfitters son un modelo único con deslavados y rasgaduras en las piernas, ideales para usar todos los días por su facilidad para combinar con tus blusas y zapatos o tenis favoritos. En invierno puedes usar mallas o medias por debajo y les darás un look más fashion.

Para los amantes de los tenis, nuestra recomendación serían los tenis Under Armour Charged Rogue para combinar con estos jeans y crear los mejores outfits. Enfócate en la comodidad con estos tenis grises con suela blanca y punta rosa. 

También hay distintos modelos de Tenis como estos Puma X-Ray Lite color blanco con detalles en negro, azul, rojo y amarillo. Tienen suela de goma de IMEVA para reducir el impacto de caminar o correr y una plantilla SoftFoam+ que los hace más cómodos.

En el Buen Fin encontrarás increíbles promociones en las distintas marcas deportivas como Adidas, Charly, Puma, Reebok, Sketchers, Under Armour y Salomon.
Consulta códigos participantes en tienda y www.coppel.com/buen-fin

Deja que tu look hable por ti

  • Conoce las nuevas tendencias de Otoño-Invierno 2021 en Coppel y descubre las combinaciones, texturas y estampados que más te favorecen. 

CDMX, a 19 de octubre de 2021. Uno de los recursos más utilizados en la moda es la ilusión óptica, ya que nos ayuda a crear un equilibrio y armonía. Coppel  nos comparte algunos consejos para aprovechar este recurso y utilizar los colores, estampados y texturas para lucir armoniosos destacando siempre nuestro estilo. 

Blanco y negro: Los colores claros, como el blanco, sirven para resaltar ya que  crean volumen. Mientras que los colores oscuros estilizan y funcionan para camuflar ciertas áreas.

La tendencia black & white, juega con la dualidad y el contraste de estos colores. Un ejemplo es este look con el suéter blanco de Thinner,  la falda de vinipiel negra de JLO y las botas negras de Frida Kollection que además le dan un toque aún más fashion a tu look. 

2. Líneas verticales y horizontales: Las líneas comunican continuidad, autoridad y organización así que si te identificas con alguna de estas características, este estampado es el ideal para ti. Las líneas verticales estilizan y alargan la figura. Si quieres alargar, unos pantalones de rayas verticales, te pueden ayudar. 

Por el  contrario, las líneas horizontales aparentan un mayor volumen. Usa franjas más finas y juega con los grosores de las líneas para restarle volumen a tu outfit. Tal es el caso del suéter de Thinner que juega con los colores de la temporada y favorece a  tu estilo, combínalo con unos pantalones lisos oscuros para verte aún mejor 

3. Monocromía: Crear un look monocromático es una de las estrategias que permanece temporada tras temporada, ya que proporciona un equilibrio de color que eleva cualquier outfit. Si lo que buscas es crear outfits armoniosos y estilizados esta tendencia es perfecta para ti. Este vestido de vinipiel de Thinner con las combat boots de Frida Kollection es una gran elección para cualquier ocasión y además puedes incluir un toque de color con los accesorios, como con la bolsa amarilla de Thinner.

4. Estampados: Para aquellas personas que buscan darle un giro divertido a su outfit, los estampados pueden ser una opción. También puedes combinarlos para crear looks más arriesgados, sólo debes tomar en cuenta que tengan las mismas tonalidades y buscar equilibrarlos. Es decir, combinar un estampado más cargado con otro menos saturado o que tenga más espacio entre las figuras.

Para las personas más clásicas,  lo ideal es combinar un estampado con una prenda lisa en los mismos colores del estampado. Este outfit con camisa a cuadros tipo leñador con pantalones jogger lisos Refill combina el negro de ambas prendas para que resalte más el estampado.

5. Texturas: Este Otoño-Invierno 2021 hay dos texturas muy relevantes: el vinil y el capitonado. Por ejemplo, puedes combinar unos leggings de vinipiel con una chamarra o chaleco capitonado para lograr un look cómodo y a la vez versátil. 

Para los hombres, las chamarras y chalecos capitonados se renuevan con bloques de color en contraste a la altura del pecho, jugando con la ilusión óptica y los colores otoñales. Además, la tendencia con toques militares sigue presente en la moda masculina, tal como en este chaleco de Refill capitonado que le da un toque urbano y casual al look.

Ahora que ya conoces un poco más sobre la ilusión óptica al vestir, atrévete a probarla con las prendas de tus tendencias favoritas en la colección Otoño-Invierno 2021 de Coppel. La clave está en elegir looks que reflejan tu personalidad y estilo propio, favoreciendo tu silueta con estos tips que te ayudarán a armonizar todos tus outfits de la temporada.

Distinguen a Coppel como Empresa Excepcional

  • El Consejo de la Comunicación y el Instituto para el Fomento a la Calidad, promovieron el reconocimiento a las empresas que durante la emergencia sanitaria entregaron apoyo económico y material a personal médico y de la salud. 
  • Con el programa Ayudando a quienes salvan vidas,  realizado por Coppel se generó un impacto directo en 11.5 millones de mexicanos a nivel nacional.

México, CDMX a 12 de octubre de 2021.-  Coppel recibió el reconocimiento como Empresa Excepcional por su contribución y aportaciones realizadas durante los momentos más complicados de la emergencia sanitaria que causó la pandemia por COVID-19 durante el año 2020.

El trabajo realizado por Coppel durante los primeros meses de la crisis sanitaria en México en 2020 consistió en impulsar el proyecto denominado Ayudando a quienes salvan vidas, el cual tuvo 3 objetivos: contribuir a detener la propagación del COVID-19 en México. Segundo, ayudar al sistema de salud mexicano, para evitar saturaciones y apoyar en la atención que brindaron a los pacientes y cuidado del personal médico. Y por último, ayudar a los mexicanos que se vieron afectados por la contingencia en los ámbitos de alimentación, educación y economía.

El programa se llevó a cabo en dos fases: protección a los más vulnerables, seguridad alimentaria y salud; y recuperación económica, educación y atención emocional.

Las acciones que se incluyeron en Ayudando a quienes salvan vidas,  generó un impacto directo en 11.5 millones de mexicanos a nivel nacional, se invirtieron  más de 663 millones de pesos y con ello se desarrolló una segunda fase para la educación y reactivación económica; por lo que los resultados superaron la expectativa de ayuda que se tuvo al inicio del programa.

Rocío Abud, Directora de Responsabilidad Social y Fundación Coppel comentó al respecto:

“Con Ayudando a quienes salvan vidas, contribuimos con el bienestar de los mexicanos, enfocados siempre en la salud de nuestros colaboradores, proveedores y clientes, de todos los estados y de más de 18 años de edad. Sabíamos que si estos grupos estaban pasando por momentos difíciles derivados de la pandemia, era momento de ser solidarios y demostrar nuestra empatía hacia ellos”. 

El Consejo de la Comunicación y el Instituto para el Fomento a la Calidad, promovieron el reconocimiento a 100 empresas que durante la emergencia sanitaria entregaron apoyo económico y material para hacer más fácil el trabajo del personal médico y de la salud en diferentes centros acondicionados para atender a pacientes contagiados de COVID-19.

La selección de las empresas ganadoras, como fue el caso de Coppel, fue realizado por un Consejo de Premiación conformado por representantes del Consejo Coordinador Empresarial, Consejo Mexicano de Negocios, Coparmex, Concanaco Servytur, Concamin, Consejo de la Comunicación y el Instituto para el Fomento a la Calidad. 

La distinción entregada a Coppel la recibió Rocío Abud, Directora de Responsabilidad Social y Fundación Coppel. La entrega del Reconocimiento de Empresas Excepcionales contó con la participación de Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial: Antonio del Valle Perochena, presidente del Consejo Mexicano de Negocios; José Carlos Azcárraga Andrade, presidente del Consejo de la Comunicación; José Medina Mora, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana; Paloma Céspedes, directora de la Fundación UNIFIN y Francisco Casanueva, presidente del Consejo Directivo del Instituto para el Fomento a la Calidad. Por parte de la Secretaría de Economía, asistió Jesús Cantú Escalante, Titular de la Unidad de Normatividad, Competitividad y Competencia.

Celebra Coppel 80 años de historias con sus clientes y colaboradores

  • A partir de septiembre, Coppel se viste de gala para conmemorar ocho décadas de ser parte de la vida de los mexicanos.
  • Coppel rinde homenaje y agradece a las familias que hicieron posibles las historias de éxito, trabajo y superación. 

Ciudad de México, septiembre 2021.- Este año, Coppel está de fiesta y celebra 80 años de ser parte de la historia de México, al convertir un proyecto familiar en la compañía omnicanal y de servicios financieros favorita de los mexicanos. Actualmente cuenta con la confianza de 12.4 millones de clientes activos, gracias al servicio, calidez y trabajo de sus colaboradores.

Para festejar su cumpleaños 80, Coppel preparó diferentes acciones para reconocer y agradecer a sus clientes, colaboradores, proveedores y amigos, con quienes ha trabajado día con día para mejorar su vida y las de sus familias; como lo ha hecho desde 1941, cuando Don Luis Coppel Rivas y su hijo Enrique Coppel Tamayo, fundaron la tienda “El Regalo” en Sinaloa, que después de generaciones se convertiría en lo que hoy se conoce como Grupo Coppel.

Coppel honra el pasado y el futuro de la compañía y a quienes la conforman, a través de su campaña publicitaria “Coppel, 80 años de historia”. La campaña contará con relatos de personas inspiradoras, tenaces y perseverantes, desde una cocinera que hoy es referente de la gastronomía mexicana en el mundo, hasta colaboradores que empezaron de cero y lograron hacer una carrera exitosa en la empresa. 

Las historias se difundirán periódicamente en medios de comunicación y canales digitales. De manera adicional, se contará con la participación especial de Cecilia Suarez, actriz que con su trayectoria lleva en alto el nombre de México a nivel internacional. 

“A lo largo de ocho décadas, en Grupo Coppel hemos visto evolucionar a la marca de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes, siempre poniéndolos en el centro de nuestros esfuerzos. La campaña “80 Años de Historias” es una forma de agradecer y reconocer a los mexicanos que nos han acompañado en este camino”

Diego Coppel, Director Comercial de Grupo Coppel.

Coppel integra a sus clientes, colaboradores y aliados en el festejo de este cumpleaños, con actividades como el Museo de las Familias Mexicanas, plataforma interactiva para conocer la historia de la compañía y el concurso Renueva Tu Hogar, para sus colaboradores. 

Con más de 1,600 puntos de venta en todo el país, Grupo Coppel se ha consolidado como la tienda omnicanal, de servicios financieros, digitales y bancarios favorita del mercado masivo mexicano, con una amplia variedad de categorías de productos y servicios útiles, atractivos, accesibles y con marcas globales y exclusivas. 
Es así como Grupo Coppel se viste de gala en todas sus expresiones y rinde homenaje al orgullo que representa ser parte de las historias de sus clientes a lo largo de la historia, incorpora también a héroes anónimos, quienes encuentran en Coppel un mundo de posibilidades para alcanzar sus metas y mejorar sus vidas.

Coppel y Vesta invertirán más de 40 millones de dólares en dos Centros de Distribución en Tijuana y Monterrey

  • Coppel amplificará la capacidad para atender 158 tiendas y 754,000 clientes de la región norte de México.
  • Se evitará la emisión de 250,630 kg de CO2 al ambiente, equivalente a la captura de CO2 de 4,144 árboles.
  • En 2020 Coppel logró un crecimiento en ventas online del 345%, en comparación con el 2019.    

Ciudad de México, a 14 de septiembre de 2021.- Coppel anunció el inicio de operaciones de su nuevo Centro de Distribución (CEDIS) en Monterrey, Nuevo León, ubicado dentro de un edificio con certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) en el Vesta Park Guadalupe. Este centro permitirá a Coppel fortalecer su oferta omnicanal y enfrentar el crecimiento exponencial que ha tenido su canal digital durante la pandemia. El CEDIS ocupará un espacio de 15,564 m2 y tendrá una capacidad para almacenar 22,000 m3 de mercancía. 

El objetivo es fortalecer la capacidad logística de Coppel en la región para alcanzar  321,000 entregas al año, manejar el inventario de 120 tiendas y dar servicio a más de 650,000 clientes en la Zona Metropolitana de Monterrey. 

Coppel invertirá más de 17 millones de dólares para las adecuaciones dentro del edificio y en arrendamiento y capital humano durante los próximos 10 años. 

En materia ambiental, este proyecto evitará la emisión de 86,200 kg de CO2 al ambiente; serían necesarios 1,425 árboles para capturar ese nivel de contaminación. Coppel refrenda su compromiso con generar valor compartido a través de la gestión responsable de sus impactos sociales y ambientales.

“Esta es solo una de las inversiones que Coppel tiene proyectada en los próximos años para mejorar la experiencia omnicanal de nuestros clientes. En febrero 2022 Vesta nos entregará una nave industrial en Tijuana, Baja California, donde instalaremos un segundo CEDIS para la atención de la región norte de México”. 

Domingo Soto, Director Inmobiliario de Grupo Coppel

La inversión total de Coppel para la apertura de este segundo CEDIS asciende a más de 23 millones de dólares, capital que será invertido en adecuaciones, arrendamiento y capital humano durante la próxima década. Esta inversión en infraestructura permitirá a Coppel recibir contenedores de importación del Puerto de Ensenada, atender el inventario de 38 tiendas, dar servicio a más de 100,000 clientes y realizar más de 140,000 entregas al año a clientes de las ciudades de Tijuana, Ensenada y Tecate. 

Con el proyecto se evitará la emisión de 164,430 kg de CO2 al ambiente. Serían necesarios 2,719 árboles para capturar ese nivel de contaminación. 

Por su parte, Vesta ha realizado una inversión de 12.9 millones de dólares para el edificio del CEDIS  dentro del Vesta Park Guadalupe en Nuevo León. El edificio para el nuevo CEDIS en Tijuana contará con una inversión de 18.9 millones de dólares en una extensión de 29,748 m2

Lorenzo D. Berho, Director General de Vesta, aseguró: “A través de una mejor ubicación y uso de energías de manera optimizada, hemos creado espacios logísticos adecuados para fortalecer la presencia de Coppel como jugador clave en el comercio electrónico. Hemos generado una relación muy positiva entre ambas empresas y vemos en Grupo Coppel a un gran aliado para apostar por la generación de inversión, tomando en cuenta el impulso de medidas que reduzcan el impacto ambiental en beneficio de México”. 

Durante 2020, Coppel logró un crecimiento en ventas en línea del 345%, en comparación con el 2019, y en lo que va del 2021, se tiene un incremento del 27.5% respecto al mismo periodo del año anterior. Se espera un crecimiento del 50% en ventas a través de canales digitales para 2022, lo que sugiere un cambio en las preferencias de consumo hacia lo digital en el mercado masivo. 

Como parte de su estrategia omnicanal, esta alianza permitirá a Coppel estar más cerca de sus clientes y proveedores. Asimismo, la alianza contribuye a mejorar la experiencia de compra de los clientes de Coppel y a la optimización de las entregas, con procesos ágiles y de menor impacto ambiental. 

Coppel y Vesta refrendan su compromiso con México al apostar por la reactivación económica responsable en el norte y resto del país, así como con mejorar la vida de los clientes de Coppel al ofrecerles mejores opciones para sus necesidades diarias. 

Regresa a clases sin distracciones, Coppel te ayuda a que logres una mejor concentración con la mejor tecnología

  • Coppel cuenta con una amplia variedad de productos tecnológicos que harán más sencillo este regreso a clases.

En Coppel podrás encontrar las mejores marcas de tecnología y desde la comodidad del sitio Coppel.com.

CDMX, a 23 de agosto de 2021. Uno de los grandes retos al ser estudiante es poder concentrarse a la hora de hacer tareas o de estudiar para un examen. Para poder crear un  buen hábito de estudio se recomienda que se destine un lugar específico, que cuente con  buena iluminación y ventilación, así como tener a la mano libros, apuntes y elementos necesarios para evitar distracciones. 

Sin duda, los sonidos ambientales del exterior o de las personas cercanas pueden ocasionar que no se consiga una óptima concentración, es por ello que Coppel te recomienda 3 modelos de audífonos con la tecnología noise cancelling.  

El Active Noise Cancelling (ANC), que se traduce al español como Cancelación Activa de  Ruido, es una tecnología que permite eliminar el ruido no deseado al momento de utilizar  los audífonos. Todas las interferencias que hay en el ambiente y que interrumpen la  experiencia al usar audífonos son eliminadas con el ANC. Esto permite lograr una  concentración adecuada, mientras se escucha la música preferida sin distractores.  

Dos aspectos relevantes de la tecnología ANC: 

● Tipos de cancelación de ruido 

La cancelación de ruido de los audífonos, cambia según el modelo con el que se cuente. Por  esta razón, es importante conocer en profundidad las características del equipo para elegir  adecuadamente el modelo que se amolde al estilo de vida, ya que esto va a interferir  directamente con la experiencia que se quiere obtener. 

● Cancelación Pasiva de Ruido 

Este tipo de tecnología se reduce a bloquear los ruidos o sonido exterior por medio de  aislantes acústicos. Esta función está asociada directamente con el diseño de los audífonos  y con los materiales que los componen. Por lo general, todos los equipos en mayor o menor  medida brindan este tipo de cancelación de ruido. 

A continuación, Coppel te recomienda 3 innovadores modelos de audífonos con la  tecnología noise cancelling:

1. Audífonos Inalámbricos Huawei con Noise Cancelling FREEBUDS STUDIO 

Estos free Beats Studio con conexión Bluetooth 5.2 funcionan con una batería que ofrece  hasta 20 horas de duración en uso continuo. Las funciones que más se destacan son la  cancelación activa de ruido, manos libres y asistente de voz activo para que puedas usar los  comandos de voz en cualquier momento. Cuentan con puerto de carga USB tipo C y  conexión dual de dispositivos. 

2. Audífonos Bluetooth Soundcore Life Dot 2 Noise Cancelling  

Este modelo ofrece una cancelación de ruido optimizada para cualquier situación. Para  disfrutarla, basta con activar el multimodo. Con los Life Dot 2 NC es posible escuchar un  90% menos el ruido exterior durante traslados o en espacios cerrados, lo que permite al  usuario enfocarse completamente. Su tecnología de cancelación de ruido es superior a  otros modelos, ya que cuenta con múltiples micrófonos de detección de ruido. 

3. Audífonos Inalámbricos Diadema Sony Noise Cancelling WH1000XM4/BMUC 

Son ideales para hablar con alguien sin tener que quitárselos, sólo hay que activar el modo  “hablar para conversar” para pausar la música, y así oír el sonido ambiente y conversar; todo esto es posible gracias a la tecnología noise cancelling. Cuentan con reconocimiento  preciso de la voz gracias a sus cinco micrófonos integrados. Su diseño tipo diadema cubre  los oídos de manera cómoda. Con sólo tocar el panel se puede ajustar el volumen o cambiar  de pista. Y, lo mejor de todo, es que ofrecen 30 de horas de batería. 

Ahora que ya sabes sobre las ventajas de la tecnología Active Noise Cancelling, no dudes en  ser él o la mejor de la clase con algunos de estos audífonos que se pueden encontrar en las  más de 1,500 tiendas de Grupo Coppel a lo largo del país o en el sitio Coppel.com.

Coppel recibe el Galardón al Mejor Detallista de la Industria del Calzado 2021

  • Coppel promueve el desarrollo de las PYMES, colabora con más de 150 proveedores directos, más de 600 proveedores indirectos y fomenta el empleo para más de 43 mil mexicanos en la industria del calzado. 

Ciudad de México, a 24 de agosto de 2021.- Coppel recibió el Galardón a Mejor Detallista de la Industria del Calzado 2021, en el marco de la realización de la feria Salón de la Piel y el Calzado (SAPICA), organizada por la Cámara de la Industria del Calzado del estado de Guanajuato (CICEG). David Coppel, Director Comercial de Grupo Coppel, recibió a nombre de Coppel el distintivo que reconoce el apoyo y compromiso que ha impulsado el crecimiento del sector del Cuero-Calzado-Proveeduría a escala nacional. 

El Galardón al Mejor Detallista es propuesto y seleccionado por las empresas fabricantes que pertenecen a la CICEG, en agradecimiento al impulso histórico que han recibido como proveedores de Coppel, especialmente ante el difícil contexto actual, generado por la pandemia por COVID-19. 

Coppel vende actualmente más de 50 millones de unidades de calzado al año. Dentro de la industria del calzado colabora con más de 150 proveedores directos y más de 600 proveedores indirectos, generando empleos que benefician a más de 43 mil mexicanos.  

Al recibir el reconocimiento, David Coppel aseguró: “es un honor recibir y poder compartir con nuestros clientes, colaboradores y proveedores este reconocimiento que representa la confianza que tenemos en la calidad del calzado nacional y las manos de quienes lo fabrican. Nuestro compromiso es seguir impulsando las ventas de productos nacionales, generar empleos y crear valor compartido”. 

El compromiso de Coppel con la industria del calzado inició desde 1992, cuando comenzó a vender zapatos en sus tiendas departamentales. Dos años después, con la intención de tener una posición más cercana a la industria, Coppel abrió en la ciudad de León, Guanajuato una oficina especializada en compras de calzado. 

En el evento estuvieron presentes también: Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador de Guanajuato; Héctor López Santillana, Presidente Municipal de León; Alfredo Padilla Villalpando, Presidente de la CICEG; Mauricio Blas Battaglia Velázquez, Presidente del SAPICA, así como Presidentes de las cámaras industriales del estado, líderes empresariales e invitados especiales.

Grupo Coppel ocupa el segundo lugar como empresa mexicana en el Global Powers of Retailing 2021

  • Es la empresa número 3 con mayor crecimiento en Latinoamérica y la 27 a escala global. 
  • Grupo Coppel escaló 40 posiciones en el ranking de los 250 retailers más grandes del mundo.

Ciudad de México, a 14 de julio de 2021.- De acuerdo con el informe Global Powers of Retailing 2021 elaborado por Deloitte, en el rubro de empresas de comercio minorista con sede en México, Grupo Coppel ocupa la posición número 2 y a nivel Latinoamérica, se sitúa en el lugar número 5. 

En la categoría de los 50 minoristas de más rápido crecimiento, que evalúa a las empresas mundiales con las tasas de crecimiento anual más altas en ventas, Grupo Coppel ocupó la posición número 27 a nivel global y es la número 3 en Latinoamérica. 

Grupo Coppel se compone de la más grande cadena de tiendas departamentales omnicanal que ofrece una gran variedad de productos, servicios financieros y digitales para atender al segmento masivo de la población en México, avanzó 40 posiciones en el ranking de los 250 retailers más grandes del mundo. Pasó de la posición 153 a la 113 en un año. 

“2020 y 2021 han sido años de grandes retos y procesos de adaptación, pero nunca hemos perdido de vista que nuestro objetivo principal es atender y apoyar a los mexicanos, sobre todo cuando más lo necesitan. Mejorar nuestra posición en un ranking de retailers a nivel global nos indica que vamos por el camino correcto y nos impulsa a continuar optimizando nuestro modelo de negocio”. 

Diego Coppel, Director Comercial y de Mercadotecnia de Grupo Coppel

Grupo Coppel es una empresa 100% mexicana que actualmente cuenta con: 80 años en el mercado, más de 113 mil colaboradores, más de 1600 puntos de venta, presencia en más de 450 ciudades y figura dentro de los 10 principales empleadores del país. Trabaja de manera constante para mejorar la vida y fomentar la inclusión financiera de las familias mexicanas, mediante una oferta de productos y servicios que se adaptan a sus necesidades.  

Informe Global Powers of Retailing 2021: https://we.tl/t-Wez2Y4U3NV 

Encuentra en Coppel un regalo tan único como papá

  • Este Día del Padre, es el momento ideal para sorprender a papá con un obsequio muy especial.
  • En Coppel podrás encontrar el detalle que buscas para papá, ya que cuenta con una gran variedad de artículos y marcas, a precios accesibles.

CDMX, a 15 de junio de 2020. Como cada año, en junio se celebra un día muy importante para las familias mexicanas, el Día del Padre. El 20 de junio es la ocasión perfecta para celebrar a nuestro papá y demostrarle nuestro cariño con un pequeño detalle. Coppel te comparte algunas ideas que se pueden adquirir en tiendas Coppel o en  Coppel.com, sin filas ni salir de casa.

Para los papás que les gusta verse bien, sea cual sea la ocasión, una rasuradora siempre será un acierto. La rasuradora Philips o la rasuradora Gama Italy, ambas de 3 cabezas, le ayudarán a recortar su barba, bigote o incluso patillas sin tener que ir a la barbería. 

Si tu papá es amante de la tecnología y además le gusta hacer deporte, una fitband de Huawei será el mejor accesorio para su vida diaria. Esta banda cuenta con un estilo actual y gran comodidad. Su pantalla táctil colorida ofrece toda una experiencia visual, tiene una interfaz atractiva y notificación inteligente de mensajes. Además, su tecnología permite personalizar su diseño según el estado de ánimo, dar seguimiento a la frecuencia cardíaca, así como tener el control de salud en distintos aspectos.

Para los papás que les gusta salir a correr o simplemente quieren estar cómodos, un par de tenis Downshifter 11 de Nike en color negro, son ideales  para combinar con todos sus looks deportivos. Estos tenis tienen ajuste práctico de agujetas y brindan un soporte ligero y flexible con amortiguación suave para poder practicar cualquier deporte. 

Si lo de ellos es disfrutar actividades al aire libre como un partido de su equipo favorito o una tarde en familia, unos lentes de sol como los Hugo Wayfarer son el mejor regalo. Garantizan protección solar y de rayos UV, mientras elevan un look relajado con mucho estilo para darle el toque final a cualquier outfit.  

Para que papá tenga un olor inconfundible, una buena opción es obsequiar una loción. 212 Men NYC de Carolina Herrera es la colonia para caballero que captura la esencia de la imparable ciudad de Nueva York en una sofisticada mezcla que despierta los sentidos. Sus notas amaderadas perduran en la piel por mucho tiempo, es ideal para hombres elegantes y energéticos. 

Sea cual sea el detalle que elijas, haz de este Día del Padre un día especial y sorprende a papá con un regalo auténtico de Tiendas Coppel o Coppel.com. Demuéstrale todo tu cariño y regálale una sonrisa con algo único.