LO MÁS VISTO
  • Grupo Coppel anuncia cambios en la Dirección General de BanCoppel
    VER ARTÍCULO
  • Grupo Coppel ocupa el segundo lugar como empresa mexicana en el Global Powers of Retailing 2021
    VER ARTÍCULO
  • 8 consejos de estilo para llevar las nuevas tendencias de Coppel en esta Primavera-Verano 2021
    VER ARTÍCULO

Coppel firma un crédito sindicado por 40 mil millones de pesos para fortalecer sus finanzas y beneficiar a sus clientes

  • El préstamo, vinculado a la sostenibilidad y la inclusión, fortalecerá la estabilidad financiera de Coppel e impulsará la oferta de productos y servicios a sus clientes.
  • Es el crédito sindicado de mayor monto del sector privado con la banca en México.  
  • Este crédito confirma la solidez de Coppel para contribuir al desarrollo nacional, la generación de empleos y la inclusión financiera de las familias mexicanas.

Ciudad de México, a 1 de junio de 2021.- Coppel, empresa 100% mexicana líder en tiendas departamentales omnicanal que presta servicios financieros, personales y digitales a las familias mexicanas, anunció la firma de un crédito sindicado liderado por BBVA, HSBC, Santander y Scotiabank por 40 mil millones de pesos. 

Este es el mayor crédito privado otorgado en la historia a una empresa en México, con esto se confirma la solidez de Coppel y la confianza del sector financiero en su exitosa estrategia de negocios. 

El 85% del monto del crédito se utilizará para refinanciamiento, y el restante servirá para el crecimiento de la empresa. Dentro de las prioridades está fortalecer el comercio electrónico y la infraestructura logística, así como incrementar el número de sucursales y renovar las tiendas físicas actuales, para mejorar la experiencia de compra de los clientes. Esto fortalecerá las ventajas competitivas de Coppel para mejor servir a los clientes y además generará mayor inversión y creación de fuentes de trabajo.

Antonio Suárez Lara, Director Ejecutivo de Finanzas de Grupo Coppel, afirmó que: “Con este crédito, Coppel robustece su estrategia de reducción de costos financieros, fortaleciendo su balance para invertir en proyectos estratégicos de transformación”. 

El crédito está vinculado a la Sostenibilidad (SLL, por sus siglas en inglés), al considerar dos indicadores clave de desempeño: la participación de mujeres en posiciones de liderazgo y la capacidad total instalada de energía solar dentro de la empresa. Así, la empresa alinea su compromiso con la responsabilidad social y ambiental a su estrategia de financiamiento.  

Coppel reitera su compromiso con el desarrollo económico de México y la inclusión financiera de las familias mexicanas, mediante una oferta de productos y servicios que se adaptan a sus necesidades.