LO MÁS VISTO
  • Grupo Coppel anuncia cambios en la Dirección General de BanCoppel
    VER ARTÍCULO
  • Grupo Coppel ocupa el segundo lugar como empresa mexicana en el Global Powers of Retailing 2021
    VER ARTÍCULO
  • 8 consejos de estilo para llevar las nuevas tendencias de Coppel en esta Primavera-Verano 2021
    VER ARTÍCULO

Coppel recibe el Galardón al Mejor Detallista de la Industria del Calzado 2021

  • Coppel promueve el desarrollo de las PYMES, colabora con más de 150 proveedores directos, más de 600 proveedores indirectos y fomenta el empleo para más de 43 mil mexicanos en la industria del calzado. 

Ciudad de México, a 24 de agosto de 2021.- Coppel recibió el Galardón a Mejor Detallista de la Industria del Calzado 2021, en el marco de la realización de la feria Salón de la Piel y el Calzado (SAPICA), organizada por la Cámara de la Industria del Calzado del estado de Guanajuato (CICEG). David Coppel, Director Comercial de Grupo Coppel, recibió a nombre de Coppel el distintivo que reconoce el apoyo y compromiso que ha impulsado el crecimiento del sector del Cuero-Calzado-Proveeduría a escala nacional. 

El Galardón al Mejor Detallista es propuesto y seleccionado por las empresas fabricantes que pertenecen a la CICEG, en agradecimiento al impulso histórico que han recibido como proveedores de Coppel, especialmente ante el difícil contexto actual, generado por la pandemia por COVID-19. 

Coppel vende actualmente más de 50 millones de unidades de calzado al año. Dentro de la industria del calzado colabora con más de 150 proveedores directos y más de 600 proveedores indirectos, generando empleos que benefician a más de 43 mil mexicanos.  

Al recibir el reconocimiento, David Coppel aseguró: “es un honor recibir y poder compartir con nuestros clientes, colaboradores y proveedores este reconocimiento que representa la confianza que tenemos en la calidad del calzado nacional y las manos de quienes lo fabrican. Nuestro compromiso es seguir impulsando las ventas de productos nacionales, generar empleos y crear valor compartido”. 

El compromiso de Coppel con la industria del calzado inició desde 1992, cuando comenzó a vender zapatos en sus tiendas departamentales. Dos años después, con la intención de tener una posición más cercana a la industria, Coppel abrió en la ciudad de León, Guanajuato una oficina especializada en compras de calzado. 

En el evento estuvieron presentes también: Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador de Guanajuato; Héctor López Santillana, Presidente Municipal de León; Alfredo Padilla Villalpando, Presidente de la CICEG; Mauricio Blas Battaglia Velázquez, Presidente del SAPICA, así como Presidentes de las cámaras industriales del estado, líderes empresariales e invitados especiales.