¿Buscas cortinas para tu nuevo departamento? Te damos unos tips

Sharing is caring!

Las ventanas juegan un papel muy importante en cualquier habitación. Aprovechar los beneficios de los rayos del sol, disfrutar de una buena vista o dejar entrar el aire fresco de la tarde son solo algunos de sus grandes atractivos. Pero para disfrutarlas sin perder tu privacidad, es necesario contar con las cortinas perfectas.

Como cualquier elemento de tu departamento nuevo, elegir unas buenas cortinas puede tener más complicaciones de lo que aparenta. No solo se trata de cubrir la ventana para mantener tu intimidad, también tiene que ver con la decoración, con el tipo de iluminación que tengas planeada para la habitación y hasta con la temperatura.

Si las ventanas grandes están en tu lista de requisitos, entonces es necesario que también le eches un vistazo a los tipos de cortinas que existen y conozcas sus características.

Elige las cortinas perfectas para tu hogar

Si llegaste al momento de elegir las cortinas para tus grandes ventanas, el primer punto a considerar será el tipo de habitación. Cada espacio tiene sus necesidades especiales, por lo que te recomendamos que pienses en el uso que le darás antes de elegir.

Uso de las cortinas

La gran variedad de persianas y cortinas que se encuentran en el mercado permiten tener alternativas para todo tipo de usos. Hay modelos que dejan ingresar una gran cantidad de luz, mientras que otras evitarán que ingrese por completo, por lo que saber el propósito que cumplirán, te ayudará a decidir la que funcione mejor.

Entre las versiones más modernas existen las persianas o cortinas motorizadas, que ofrecen flexibilidad ya que son manejadas desde la comodidad de tu silla. Esta es una opción de gran utilidad para los adultos mayores o personas con ciertas limitaciones. 

En caso de vivir en pisos altos y la luz del sol entre por tu ventana todo el día, las telas gruesas te permitirán controlar un poco la temperatura.

Ambiente

Para elegir las mejores cortinas no se recomienda dejar de lado el ambiente que se desea tener en la habitación. Como un ejemplo, las elaboradas en tela crean un aspecto muy clásico y le dan un toque de elegancia. Por otro lado, los modelos modernos como screens, blackouts, persianas, zebras, logran un toque más simple, minimalista y sofisticado. 

Cortinas especiales para cada habitación

La iluminación y temperatura ideales para una sala son diferentes al de la cocina o el dormitorio, y con las cortinas puedes controlarlo. Por eso hay que tener en cuenta factores como la textura, el tamaño adecuado, y los colores. 

En la sala, el lugar donde recibirás a tus invitados y pasarás buenos momentos, necesitas crear un ambiente cálido y agradable. Las opciones son las clásicas cortinas largas de tela en combinación con los visillos, que son las telas semitransparentes que permiten regular el paso de la  luz sin bloquearla por completo.

Te interesará leer también: Muebles para sala: 5 tips para elegir los mejores

Para la cocina, lo más recomendable es que elijas los modelos elaborados con materiales que se puedan limpiar fácilmente. Aunque también es importante controlar la luz y la privacidad sin esfuerzo, también deben ser lo necesariamente versátiles como para encajar con la decoración actual.

El dormitorio conviene reservarlo para el uso de unas persianas o cortinas que motiven el sueño. Lo principal es que ofrezcan un buen bloqueo de la luz para no interrumpir tu descanso con alguna luz exterior o incluso el sol. 

También resulta primordial mantener una buena temperatura en el cuarto. Busca las opciones que te ofrecen todos estos puntos y elige el que combine con la decoración.    

Tipos de cortinas

Tela

Sin duda los textiles juegan un papel primordial en cada una de las habitaciones. Ya sea en forma de colchas, cojines, alfombras y, por supuesto, cortinas, las telas permiten crear un traje a la medida para los espacios de tu hogar.

Tanto la tela como los colores que elijas harán que la luz natural inunde tu hogar con reflejos de diferentes tonalidades. En la mayoría de las ocasiones las cortinas largas de tela gruesa se emplean más como elemento decorativo que como regulador de luz.

Este formato se presta para complementarse con otros diseños como visillos o estores, además suelen estar confeccionados con tejidos más gruesos que aportan cuerpo al conjunto. 

Visillos

Se trata del modelo de textil más utilizado para vestir los hogares y por lo tanto, los más fáciles de encontrar. Se caracterizan por emplear tejidos semitransparentes y muy ligeros, ideales para dejar entrar la luz natural en aquellas estancias más oscuras de la casa. Además, escogiendo el color adecuado le darás un toque de luz al ambiente de la sala consiguiendo un entorno más cálido y acogedor.

Aunque anteriormente se utilizaban entre las grandes cortinas o a los extremos, hoy en día este elemento se ha actualizado para convertirse en una pieza que funciona individualmente y crea un ambiente muy especial.

Estores

Por sus características, este tipo de cortinas son ideales para utilizar en espacios pequeños. Se puede ajustar su altura para que coincida con la línea del sofá o con una mesa de estudio. Los estores quedan genial en ambientes modernos y de estilo minimalista gracias a las líneas sencillas.

Cortinas venecianas

Son ideales para controlar la entrada de luz, ya que están formadas por láminas muy finas que se orientan dependiendo de la posición del sol. De esta forma te permitirá regular la cantidad de iluminación de la estancia. En la actualidad existe una gran variedad de cortinas venecianas en el mercado y en diferentes materiales como aluminio, madera y PVC.

Son muy útiles para pequeñas oficinas en casa, estudios, o habitaciones juveniles, pero también para cocinas.

Te interesará leer también: Consejos para que sepas cómo decorar una sala

Las cortinas que buscas están en Coppel.com

Después de haber leído esta publicación, ya tendrás una mejor idea de cómo conseguir el diseño, la iluminación y hasta la temperatura con la que deseas pasar cada uno de los días de tu nueva vida. Encuentra las cortinas que quieres en nuestra tienda en línea en la que además, podrás aprovechar los beneficios de tu crédito Coppel.

Etiquetas: ,

Betty Molina

Mercadóloga, apasionada por los consumidores.

Especialista en marketing digital, ejecuta tácticas de marketing en internet, analizando siempre las tendencias.

En sus ratos libres escribe sobre los temas que más le apasionan: cocina, reseñas de libros, tendencias de marketing, videojuegos, gadgets, belleza y selfcare.
Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.