Hogar

Cosas que no sabías que se pueden reutilizar, ayudemos al medioambiente

por Betty Molina

Aprende aquí algunos trucos para hacer de nuestro planeta un lugar mejor.


Como consecuencia de la pandemia de Covid-19, muchas personas han optado por elegir un modo de vida más sustentable. En muchos casos, no es necesario hacer un cambio drástico ya que podemos encontrar cosas que se pueden reutilizar en la comodidad de nuestros hogares

Hay quienes han cambiado su alimentación, sus hábitos de higiene personal y hasta su manera de vestir con el objetivo de reducir el daño que se causa al medio ambiente. Ya sea dándole distintos usos a nuestros residuos o dándole un nuevo uso a cosas que se pueden reutilizar, está en nosotros ser parte del cambio que ayudará a frenar la contaminación ambiental.

Las pequeñas acciones que realicemos pueden generar grandes cambios. Por ejemplo, no tirar envoltorios de comida en la vía pública, reutilizar nuestros residuos para transformarlos en objetos decorativos y llevar bolsas ecológicas para las compras son algunas de las acciones que podemos impulsar desde nuestro lugar.

Otra forma de colaborar con esta causa es comprando menos cosas nuevas y dándole otros usos a objetos que ya tenemos. Por ejemplo, con un gancho y unos anillos de cortina de baño podrás colgar tus bufandas y mascadas de una forma original y ordenada, sin necesidad de comprar un gancho especial para ello.

Ejemplos de reutilizar

  • Latas: además de utilizarse para almacenar objetos, con algo de imaginación y habilidad podrán convertirse en lindos portalapices o macetas para decorar tu hogar.
  • Botellas de plástico: es otro elemento que tenemos al alcance de nuestras manos y uno de los que más consumimos a diario. Con botellas de plástico podremos realizar jardines verticales para nuestro espacio verde o dispensadores de alimento para mascotas.
  • Ropa vieja: al igual que ocurre con las toallas, muchas veces nos encontramos con prendas que están demasiado desgastadas o rotas. En este caso, podrán convertirse en trapos para la limpieza o en abrigo para la cama de tus mascotas. Si eres más hábil con las artesanías, con la ayuda de una máquina de coser podrás transformar esas prendas en otras, siguiendo la moda. 
  • Periódicos y revistas: este material puede ser utilizado para la decoración de regalos o cajas, incluso puedes empapelar alguna pared de tu habitación para darle un toque creativo. Además, esta técnica se adapta a cualquier estilo y es muy económica.
  • Desechos orgánicos: son los residuos que provienen de un ser vivo, como pueden ser restos de frutas y verduras, servilletas y pañuelos utilizados, hojas y césped. Estos elementos pueden ser reutilizados en nuestro hogar en forma muy sencilla y su compostaje resultará en abono que brindará energía y nutrientes a la tierra.

Otros objetos para reciclar

Cuando se trata de reutilizar, ¡la imaginación no tiene límites! Incluso si algún elemento te parece inútil, te enseñamos estos ejemplos para que recicles hasta lo impensado y así adoptes un estilo de vida más amigable con el medio ambiente.

  • Tapones de corcho: con este material puedes crear una gran cantidad de objetos decorativos tales como posavasos o tableros en los que podrás colgar tus fotografías favoritas u organizar tu oficina.
  • CDs viejos o rotos: si bien no se adquieren tantos como hasta hace unos años atrás, la mayoría de las familias tiene de ellos en sus hogares. ¡No los tires! Puedes usarlos para decorar un espejo, pintar mandalas o darle un toque glamoroso a alguna prenda de ropa aburrida.
  • Rollos de papel higiénico: pega varios de distintos tamaños sobre una base de cartón y obtendrás un original lapicero. También puedes utilizarlos para armar una pequeña huerta o enrollar cables e hilos.
  • Pallets: la reutilización de estos armazones se ha vuelto cada vez más frecuente y las opciones son incontables. Mesas de centro, juego de muebles para el jardín, estanterías, jardines verticales o percheros; todo es una buena opción para reutilizar los pallets y ¡no necesitarás más que algunas herramientas, pintura e imaginación!
Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO
  • 1- Así puedes salir del Buró de Crédito de una forma segura
    VER ARTÍCULO
  • 2- Buró de créditos gratis: cómo consultarlo
    VER ARTÍCULO
  • 3- Coppel te pone en Buró de Crédito: Mitos y realidades
    VER ARTÍCULO