Finanzas

Crecen 27.7% ventas digitales de Coppel durante Hot Sale 2022

por Editorial Coppel

El 91% de las compras se realizaron por clientes que en el evento del año anterior, no nos habían comprado. 95% de los productos comprados fueron entregados en menos de 3 días Ciudad de México, 08 de junio de 2022.– La novena edición del Hot Sale, impulsado por la Asociación Mexicana de Venta Online, representó […]


  • El 91% de las compras se realizaron por clientes que en el evento del año anterior, no nos habían comprado.
  • 95% de los productos comprados fueron entregados en menos de 3 días

Ciudad de México, 08 de junio de 2022.– La novena edición del Hot Sale, impulsado por la Asociación Mexicana de Venta Online, representó para Tiendas Coppel un incremento del 27.7% en ventas versus la edición anterior, a través de sus canales digitales. 

Durante los nueve días que duró el evento, el grupo empresarial con 80 años de historia, registró un crecimiento de pedidos en comparación con el año pasado, esto gracias a la creciente oferta de productos, marcas internacionales, artículos exclusivos del canal digital y novedades que continuamente se ofrecen en Coppel.com y App Coppel.

Bernardo Bazúa, Director Omnicanal de Grupo Coppel, mencionó: “En el grupo  hemos visto evolucionar a la marca de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes, siempre poniéndolos en el centro de nuestros esfuerzos. Por eso, en temporalidades como el Hot Sale, buscamos ofrecer un abanico de productos y descuentos para que las familias mexicanas puedan mejorar su vida al acceder a ellos a través del canal que elijan, ya sea en alguna de las más de 1,600 Tiendas Coppel, Coppel.com o la App Coppel, de la mano de su Crédito Coppel”. 

Las cifras muestran que eventos como Hot Sale son una oportunidad para acercar los canales digitales a los clientes y así fomentar que conozcan de primera mano los beneficios de comprar en línea. En esta edición, el 91% de las compras fueron realizadas por clientes que en la edición anterior no habían adquirido productos en Coppel. Los Clientes que compraron por primera vez a través de canales digitales, es decir, que realizaron por primera vez una compra online en Coppel se ubica en un  42%.  

Con el objetivo de aprovechar al máximo la temporalidad e incentivar la compra de distintos artículos, Coppel ofreció descuentos de hasta el 60% en más de 40 categorías como línea blanca, calzado, ropa, tecnología, bicicletas y más artículos para toda la familia. En este Hot Sale 2022 hubo mayor preferencia sobre compras relacionadas con mejoras al hogar: las categorías de muebles tuvieron un crecimiento del 30% con relación al año anterior y algunas categorías como transporte y movilidad crecieron hasta un 80%. Las compras relacionadas con moda, impulso y renovación de look también mostraron un aumento en el porcentaje de ventas del 12% contra el 2021. En cuanto a los artículos preferidos por los clientes, se encuentran los Colchones Restonic, las motocicletas Vento y los tenis Nike, Puma y Levi´s.

Para garantizar una experiencia de compra satisfactoria, Coppel trabaja de manera constante para asegurar disponibilidad de productos, métodos de entrega y plazos ideales:  “La estrategia omnicanal de Coppel incluye una de las cadenas de suministro y logística más poderosas en América Latina, la cual está conformada por 23 Centros de Distribución y una flota propia de 1,927 unidades”, afirmó Mariana Mendoza, Gerente Nacional de eCommerce de Grupo Coppel. 

Del 23 al 31 de mayo del 2022, Coppel entregó el 95% de los productos dentro de los primeros 3 días posteriores a la compra, cumpliendo así con las expectativas de los clientes que en su mayoría compraron por primera vez en Coppel durante este Hot Sale. Por último, cabe destacar que las ciudades con más compras durante la campaña fueron Puebla, Culiacán y la región de Iztapalapa en la Ciudad de México.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida


Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO

  • 1- ¿Cómo pagar tu crédito y préstamo Coppel en línea?

    VER ARTÍCULO
  • 2- Crédito joven Coppel: ¿a qué edad se puede solicitar uno?

    VER ARTÍCULO
  • 3- Estado de cuenta Coppel: Te decimos cómo consultarlo

    VER ARTÍCULO