Tutoriales

Cromoterapia para tu habitación

por Selene Manjarrez

Te mostramos la importancia que tienen los colores en la vida cotidiana, y como se ve reflejado en tu estado de animo.


¿Sabías que los colores de tu habitación influyen en tu descanso? Existen muchas tonalidades de colores, y dependiendo de cuales utilices, se verá reflejado tanto en tu estado de ánimo como en el buen descanso que tengas durante la noche.

Si tienes problemas de insomnio o simplemente quieres descansar cómodamente en tu habitación, te recomendamos que utilices el método llamado cromoterapia. El cual tiene fines terapéuticos y múltiples beneficios, como la regulación de estados de ánimo al usar colores para la creación de ambientes relajantes, y así lograr tener un sueño reparador. Por eso, es una genial idea que la utilices, para que en tu recámara percibas bienestar y armonía sobre todo a la hora de dormir, sin olvidar claro que puedes jugar con los colores para hacer más estético tu espacio.

1. Verde que te quiero verde

Es bastante relajante y te recuerda a la naturaleza, por estas razones, es uno de los colores más recomendados para colocar en tu habitación, ya que te ayuda a conciliar el sueño, en caso de que quieras contrarrestar trastornos del sueño, ansiedad, estrés y cansancio tuyo o de personas de tu familia. Por esto, es ideal colocarlo en tu cuarto, en grandes cantidades con verdes pálidos o pasteles, ya que invitan a la calma y por consecuencia hacen que tengas un descanso reparador.

2. El color de la seguridad

Es el color favorito que la mayoría de las personas prefiere, hablamos del azul. ¿Y cómo no elegirlo? Si emite sentimientos de simpatía, armonía y confianza. Además de ser conocido por brindar la sensación de estabilidad, sabiduría y descanso en los espacios en que se utiliza. Por eso es un color increíble para que agregues a tu habitación, solo recuerda que de acuerdo a las tonalidades será el efecto que dará, siendo las tonalidades claras y pasteles las ideales para colocar en tu alcoba.

3. La combinación ideal de colores

El morado al ser un color secundario formado por rojo y azul, si decides usarlo, tendrás vibras de elegancia, serenidad, espiritualidad y madurez. Además de que te invita a la creatividad, el romance y la sensualidad. Por esto, puedes elegir entre los colores más claros, hasta los más vibrantes, todo depende de con qué colores lo quieras complementar.

4. Pink for your room

Ahora que si quieres darle un toque de dulzura y delicadeza a tu espacio. El rosa es una gran elección. Te inspira ternura, gratitud y protección. Lo puedes usar tanto en superficies amplias como cuadros, alfombras y cobijas en tonos pasteles, como en tonos más encendidos para darle un toque especial a tu alcoba. Elige el que más te agrade o relaje.

5. Combina y diviértete, ¡que aflore tu creatividad!

También puedes probar haciendo diferentes combinaciones, una opción que puedes utilizar es crear una combinación de una misma gama de tonos, por ejemplo puedes elegir tonos claros de la gama de colores cálidos, los cuales te proporcionarán sensaciones de delicadeza y harán que tu habitación sea más acogedora. O puedes optar por los contrastes de color si quieres un estilo único en tu habitación.

¿Qué esperas? ¡Atrévete y redecora tu espacio! Para que se convierta en tu santuario de relajación y tengas dulces sueños todas las noches.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida


Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO

  • 1- Garantía al comprar joyería y relojería en Coppel

    VER ARTÍCULO
  • 2- ¿Cómo saber mi talla de bra? Aquí te explicamos

    VER ARTÍCULO
  • 3- Prepara agua de horchata en 5 pasos

    VER ARTÍCULO