Tecnología

¿Cuál es la mejor cámara para tu computadora de escritorio?

por Misael Arturo

Algunos consejos que te ayudarán a elegir la cámara para computadora perfecta para ti


Una cámara para computadora de buena calidad es necesaria, sobre todo cuando el mundo se volvió prácticamente digital a partir de la pandemia y muchos de nosotros tenemos juntas, reuniones y clases vía online

A continuación te compartimos cuáles son los atributos que debe tener una cámara para computadora, así podrás hacer un rastreo entre las múltiples opciones que hay. 

¿Para qué sirve la cámara de la computadora?

Una cámara para computadora o webcam es una cámara digital que puedes conectar a tu computadora de escritorio. Su función es la de transmitir imágenes y video a través de internet.

Aunque la mayoría de personas la utilizan para mostrar su rostro en reuniones, conferencias o clases, también pueden tener la función de vigilancia. Incluso está la opción de adquirir una cámara con micrófono para computadora, así no tendrás que preocuparte por el sonido. 

Otras funciones para las que son útiles las cámaras web incluyen:

  • Generar fotos estáticas. Basta con abrir el programa de la cámara en tu computadora para empezar a tomar fotos; éstas se almacenarán de forma automática en el disco duro. 
  • Hacer videos por tu cuenta o llevar registros. Ya sea que quieras compartir alguna habilidad o conocimiento, tienes que grabarte exponiendo algún tema o simplemente llevar un video-diario para registrar eventos importantes. 
  • Reconocimiento facial, así sólo tú podrás ingresar a los archivos de tu computadora
  • Lector de códigos QR, sobre todo si es forzoso que los abras desde tu máquina de escritorio. 

Características de una cámara para computadora: ¿cómo elegir la más adecuada?

Antes de comprar una cámara para computadora, debes conocer cuáles son sus características principales, ya que depende de ellas el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.

  1. Lente óptico: es el que capta todas las imágenes. Hay de vidrio y de plástico, ambos son de buena calidad; sin embargo, el de vidrio será más nítido y podrá capturar imágenes más claras y definidas.
  2. Resolución: antes, las cámaras web tenían muy mala resolución, pero con los avances tecnológicos podemos contar con resoluciones de 360p, 480p, 720p y 1080px. Para elegir la resolución que necesitas, pregúntate para qué necesitas la cámara: si sólo es para uso personal y hacer videollamadas entre familiares o amigos, te puede convenir una de baja resolución, en cambio, si requieres una para que puedas grabar, necesitas mayor resolución.
  3. Tipo de conexión: la mayoría se sigue conectando mediante un cable USB, aunque ya existen modelos que se conectan por wi-fi. La ventaja de este tipo de cámaras es que si vas a grabar, puedes hacerlo en cualquier sitio que tenga conexión a internet y podrás almacenar el vídeo en tu computadora. 
  4. Base: dependiendo del modelo, encontrarás cámaras que sólo se sobrepongan encima de la computadora y otras que sí tengan una base específica para instalarla.
  5. Velocidad: se mide en proporción de si los fotogramas se congelan o no fluyen adecuadamente. La unidad de medida de la velocidad se denomina fps y una buena cámara debería tener mínimo 15 fps, ya que así podrá transmitir un video de forma eficaz o mantenerse activa y sin trabarse durante largos periodos de tiempo.
  6. Software: toda webcam viene con un software específico para poderla usar en la computadora y así tomar fotos o vídeos. 
  7. Micrófono: no todas las cámaras para computadora cuentan con uno, pero hay modelos que sí y funcionan bastante bien. 

2 modelos que te ayudarán

Webcam con Usb Steren Com-124 de 2k

Esta cámara web para ordenador es una de las más sencillas y económicas. Sin duda será una gran opción si le quieres dar un uso básico, es decir, actividades simples como realizar videollamadas. 

Podrás realizar videoconferencias o transmitir en vivo con alta definición y la mejor calidad en audio, ya que cuenta con una resolución 2K y micrófono integrado.

Por último, un dato no menor es que su lente se puede ajustar manualmente para lograr el enfoque deseado y mejorar la nitidez en la imágen. 

Webcam Logitech C920 Pro color Negro Panorámica con Micrófono USB 2.0 de 1080 px Clip 960-000764

Se trata de un modelo de mayor gama que el anterior. La C920 te permitirá una alta calidad de imagen para que todos puedan verte bien claro en la videollamada o para que tus videos de Youtube sean los mejores.

Con su video Full HD y sonido estéreo, tendrás la mejor experiencia de uso. Su lente de cristal te asegurará la mejor imagen y no tendrás que preocuparte por nada más.

¿Cuánto cuesta una cámara para computadora?

El precio de una cámara para computadora es muy variable, ya que depende en gran medida de las características y extras que ésta posea.

Las cámaras más simples pueden rondar entre los 250 y 500 pesos, mientras que las cámaras para computadora con micrófono y mejor resolución pueden llegar hasta los dos mil pesos, a la fecha de publicación.

Al final tu elección dependerá del uso que le vayas a dar a la cámara. ¿Ya tienes una idea de qué modelo comprar?

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO
  • 1- Buró de créditos gratis: cómo consultarlo
    VER ARTÍCULO
  • 2- Así puedes salir del Buró de Crédito de una forma segura
    VER ARTÍCULO
  • 3- Coppel te pone en Buró de Crédito: Mitos y realidades
    VER ARTÍCULO