Estilo de Vida

¿Cuáles son las mejores marcas en bicicletas de montaña?

por Misael Arturo

Descubre aquí algunos modelos de bicicletas en México para adquirir la ideal, sin gastar un dineral.


¿Hay algo más divertido que salir a andar en bicicleta? Por supuesto que no. Animarse a adentrarse en la naturaleza con este medio de transporte es un verdadero placer. 

Ahora bien, para pedalear en la intemperie es preciso optar por una bicicleta de montaña, ya que están preparadas para recibir un uso rudo. Sus llantas son más resistentes a fin de adaptarse a todo tipo de suelos y la estructura tiene un diseño específicamente pensado para este tipo de actividades.

Las mejores cuatro marcas 

Hay muchos lugares que invitan a pasear en bicicleta en México. Algunos se encuentran un poco más alejados de las ciudades que otros, pero todos resultan ser una excelente opción para hacer un poco de ejercicio en un entorno diferente, lleno de aire puro. 

Entre todas las marcas de bicicletas que vas a encontrar, estas son las que se destacan por ser las más elegidas:

1. Bicicletas Benotto 

La marca de bicicletas Benottow fue cerrada en Turín, Italia, en 1931 por Giacintl Benotto. Veinte años después decide mudarse a Guadalajara y en 1953 se instala definitivamente en la CDMX. 

Hoy en día la marca Benotto es reconocida a nivel mundial. Incluso ha sido utilizada en competencias profesionales. 

Sus bicicletas están confeccionadas con acero, frenos de doble disco y diseño ergonómico. En cuanto a los precios, vas a encontrar modelos de montaña de varios precios desde los 3,000 hasta los 13,000 pesos. 

2. Bicicletas Mercurio

Mercurio se fundó en 1964, en el estado de San Luis Potosí. Desde sus inicios se comprometió a crear distintos tipos de bicicletas, cada uno pensado en las necesidades de cada estilo: deporte, recreación, transporte y carga.

Esta firma invierte mucho en crear nuevas tecnologías ayuden a mejorar la experiencia de sus usuarios: todas las piezas están fabricadas con acero doble suspensión y, la mayoría de los modelos, cuentan con frenos en V y tiñes de aluminio.

A la hora de hablar de precios, esta marca tiene ofertas de todos los valores y para todos los bolsillos. Sólo es cuestión de investigar. 

3. Bicicletas Monk 

Monk ofrece bicicletas para todos los estilos y edades, pero a través de los años se ha especializado en las bicis de montaña.

Utiliza materiales de calidad, resistentes y duraderos. Todas las estructuras están elaboradas en aluminio, al igual que los frenos y rines. Por su parte, los pedales son de plástico duro, ideales para un uso rudo.

En materia de precios, Monk ofrece una gran variedad de opciones. Sus modelos más costosos rondan los 7,500 pesos. 

4. Bicicletas Retrospect 

Esta marca se encarga de fabricar bicicletas resistentes, pensadas para las personas que les gusta aventurarse en la naturaleza durante los fines de semana.

Los marcos están fabricados con acero de alta resistencia a la tracción; mientras que utiliza  engranajes Shimano y neumáticos Kenda Kwest. Todas estas características están pensadas a fin de brindarle a los ciclistas poder, confianza y seguridad.

Retrospect se trata de una marca más costosa que las anteriores. Los modelos parten de 6,000 pesos para arriba. 

¿Qué es una bicicleta de montaña? 

Las bicicletas de montaña tienen una estructura que se amolda a los diferentes terrenos; de esta manera, en conjunto al diseño aerodinámico hacen que sea más fácil el transitar caminos extremos.

Al hablar de bicicletas de montaña podemos encontrar dos grandes tipos: las rígidas o semi rígidas y las doble suspensión. Estas últimas son más costosas, pero son las indicadas para recorrer los caminos más difíciles. Por el contrario, las rígidas o semi rígidas no cuentan con suspensión, lo que hace que no sean la mejor opción para recorrer caminos extensos y sinuosos. 

¿Qué marca me conviene más? 

Todo va a depender del uso que le vayas a dar. Si se trata de un hobby quizás la mejor opción correcta es elegir una marca buena, pero más asequible. Mientras que si piensas utilizar la bicicleta de forma continua, se recomienda realizar una buena inversión a fin de adquirir un modelo que brinde confort al andar. 

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO
  • Así puedes salir del Buró de Crédito de una forma segura
    VER ARTÍCULO
  • Buró de créditos gratis: cómo consultarlo
    VER ARTÍCULO
  • Por ti, por los tuyos, ¡no bajes la guardia!
    VER ARTÍCULO