Tecnología

¿Cuáles son los mejores accesorios para el celular?

por Misael Arturo

Te enlistamos 10 de los mejores accesorios para celular que no pueden faltarle al tuyo.


Hoy en día el teléfono móvil, más que un medio de comunicación, se ha convertido en una herramienta de trabajo. Por lo tanto, si queremos sacar el mejor provecho a nuestro equipo y sentirnos más cómodos, es necesario buscar los mejores accesorios para celular. 

Estos, como su nombre lo indica, se tratan de complementos que se le agregan a nuestro teléfono, los cuales pueden tener diferentes funciones. Por ejemplo: protegerlo de golpes o caídas, mejorar alguna función -como la cámara- brindar comodidad al usuario, entre otras. A continuación te hacemos una lista de los mejores accesorios para celular que debes tener. 

1. Funda

Hay para todos los gustos y presupuestos. Conforme pasa el tiempo, las marcas de celulares fabrican diseños más llamativos y la carcasa trasera no es una excepción, por lo que muchas veces no queremos cubrir con una funda esta zona.

Por fortuna, existen fundas transparentes que protegerán tu celular de caídas o golpes que lo deterioren mientras sigues disfrutando de su hermoso diseño. 

2. Protector de pantalla

Muchos, seguramente, hemos tenido la mala suerte de que se nos caiga el celular y golpee con el suelo de frente. Las pantallas de los celulares están hechas con cristal líquido, así que siguen siendo muy frágiles, sobre todo si caen desde grandes alturas; por eso, una gran solución para evitar un mal rato son los protectores de pantalla.

Cristal o plástico, ¿cuál es mejor?

Ambos tienen beneficios, el principal de ellos es proteger la pantalla de tu teléfono. El que elijas dependerá de cuánto quieras invertir en el protector y la sensibilidad al tacto de la pantalla.

  • Plástico: es la opción más económica, pero su desventaja es que al utilizar el celular el dedo no desliza de forma suave. No obstante, si el teléfono tiene una pantalla curva, es más fácil que se adapte a ella y la cubra por completo.
  • Cristal: estos protectores están hechos de vidrio templado y tienen el objetivo de asemejarse lo más posible a la pantalla del celular. Su ventaja es al mismo tiempo una desventaja, pues si se caen, no se romperá la pantalla de tu celular, pero el protector puede tener fisuras.

3. Cargador portátil

Una batería es uno de los accesorios para el celular imprescindibles, pues si la pila de tu móvil está a punto de morir y no te encuentras en un lugar fijo para cargarlo, te quedarás incomunicado y, algunos, hasta sin herramienta de trabajo. 

Por ello, el cargador pórtatil es un accesorio ideal para tener nuestro equipo con batería en todo momento. Además, es un complemento muy útil también en conciertos, festivales o de vacaciones. 

4. Cable cargador para el auto

Si manejas, un cable cargador compatible con tu auto es fundamental, principalmente cuando utilizas el celular para navegación y se enlaza con el Android Auto o CarPlay. 

La ventaja es que estos cables tienen dos funciones: cargar tu teléfono y conectar con las aplicaciones de tu celular.

5. Soportes o anillos para celular

Muchos los conocen como popsockets debido a que la marca que los popularizó lleva ese nombre. 

Este tipo de soportes -también con forma de anillo-, cumplen dos funciones básicas: darle un descanso a la muñeca debido al peso del celular y poderlo recargar de forma horizontal o vertical sin que tengamos que agarrarlo. 

También existen soportes fijos que puedes poner en la mesa u oficina sin necesidad de que debas agregar algo extra a la carcasa o funda del teléfono. 

6. Soporte para vehículos

Los soportes para celulares que son para vehículos ayudan a que este vaya fijo y no tengamos que preocuparnos porque se caiga o desconecte. Los hay para autos, motos y bicicletas. 

7. Audífonos y bocinas

Si lo que buscas es un buen sonido, la bocina del celular no siempre es suficiente, por lo que una bocina externa será tu mejor aliada a la hora de escuchar música, podcasts o las noticias. Incluso si tienes que estar en distintas habitaciones de tu casa, puedes subir el volumen sin que necesites estar cargando con el teléfono móvil.

Asimismo, los audífonos son otro de los accesorios con bluetooth para el celular muy útiles en videoconferencias y para responder llamadas desde un vehículo cuando está en movimiento.

8. Ventilador de refrigeración

Uno de los problemas a los que nos enfrentamos cuando hace mucho calor y estamos cargando nuestro teléfono es que se caliente demasiado. De hecho, es muy común cuando vas en el carro con el celular conectado y varias aplicaciones se están ejecutando. 

Dentro de los accesorios para enfriar el celular están los ventiladores que se sobreponen en la carcasa y permiten que la batería comience a enfriarse. 

9. Selfie stick o tripiés

Cuando surgieron los primeros modelos de selfie stick, literalmente parecían ser sólo un palo con el soporte para el celular. Ahora podemos encontrar modelos más sofisticados o multiusos, pues se transforman o incluyen más aditamentos de soporte. 

Inclusive hay tripiés más profesionales que cuentan con el aro de luz para garantizar una mejor calidad en fotografías y videos. 

10. Correas o bolsas para celular

Si buscas accesorios para no perder el celular, todavía hay algunos modelos que tienen la ranura para meter un cordón y así traer el teléfono colgado. 

Debido a que los celulares son muy grandes como para que quepan en los bolsillos del pantalón, sobre todo en el caso de las mujeres, otra opción son las bolsas que se cuelgan, ya sea de forma cruzada o que se ponen en el cinturón. 

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar accesorios para celular?

Dentro de los accesorios más comprados están las fundas, los protectores de pantalla, los soportes y los selfie stick. Por lo tanto, para garantizar una buena compra, considera:

  1. Que las fundas y protectores de pantalla sean compatibles con el modelo del celular.
  2. Elige materiales resistentes y ajustables si se trata de soportes o selfie sticks.
  3. Si vas a adquirir un soporte para mano, selecciona uno que sea cómodo para tus dedos y que dé un buen descanso a la muñeca. 

Un teléfono móvil es una herramienta de uso diario, por lo que es muy importante invertir en los mejores accesorios para celular. De esta forma podrás alargar la vida útil de tu teléfono y sacarle el mejor provecho. 

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO
  • 1- Buró de créditos gratis: cómo consultarlo
    VER ARTÍCULO
  • 2- Así puedes salir del Buró de Crédito de una forma segura
    VER ARTÍCULO
  • 3- Coppel te pone en Buró de Crédito: Mitos y realidades
    VER ARTÍCULO