Moda

¿Cuáles son los mejores tipos de botas según tu personalidad?

por Niza María Muñoz

Entérate en este artículo qué estilo de botas es el indicado para tí


Sin importar la estación del año, la personalidad debe verse reflejada en el modo que elegimos para vestirnos. Vestidos, faldas, camisetas y sandalias le dan un toque fresco y delicado a nuestros looks veraniegos, mientras que las chamarras, los suéters y las botas nos abrigan y completan nuestro estilo en invierno.

Es importante que tengas presente con qué calzado contarás en la llegada del frente frío. Los accesorios son un complemento muy importante en nuestros looks y contar con unas buenas botas es indispensable para pasar la temporada.

Uno de los factores más importantes al elegir tu estilo de bota es la comodidad. Si eres de las que prefieren un look más urbano, unas botas Timberland no te defraudarán. Esta bota clásica color camel puede combinarse fácilmente y, dependiendo el modelo, adaptarse a cualquier estilo.

Si en cambio tu estilo es más tradicional, pero sin perder el toque moderno, unas botas Cuadra serán la mejor opción para ti. Los diseños se adecúan a todos los gustos ya que podrás encontrar botas altas, con agujetas o texanas, además de una gran variedad de bolsos y accesorios.

A continuación conoce diversos estilos de botas y elige el que más se adapte a tu personalidad.

Botas altas

Si tienes una personalidad osada y te gusta verte sexy, este tipo de botas es perfecta para complementar tus outfits. 

La altura ideal para llevarlas es por encima de la rodilla y combinan muy bien con vestidos cortos, minifaldas y pantalones ajustados.

Botas vaqueras

Si prefieres la comodidad, pero sin dejar de lado el toque glamoroso, ¡las botas texanas son lo tuyo! 

Se ven muy bien combinadas con shorts de mezclilla o vestidos de estilo romántico. Se trata de un clásico que nunca pasa de moda y que sin dudas debe formar parte de tu guardarropas. 

Botas rockeras

Son las adecuadas para tí si te identificas con una actitud libre y rebelde. Hay con o sin tacón y pueden lucirse tanto en outfits casuales como formales. Suelen ser más vistas en colores oscuros, aunque en tonos neutros se adaptan perfectamente a distintas ocasiones.

Las botas rockeras sin tacón se ven bien con jeans, mientras que las que sí tienen lucen mejor con vestidos o faldas al cuerpo. También podrás optar por distintas texturas como el charol y así darle un toque extra glamuroso a tu look.

Botinetas

Si lo tuyo es lo clásico, este tipo de botas son para tí. Si bien en general tienen tacón alto, suelen ser muy cómodas y podrás combinarlas tanto en looks de oficina formales como en alguna cita nocturna.

Este modelo de calzado te brindará actitud y queda bien tanto con pantalones como con vestidos o faldas, siempre sin perder la elegancia. 

Botas negras

Sin dudas son un must have en el guardarropas. 

Tanto para el día como para la noche, unas botas negras complementarán tu vestimenta y se adaptarán a cualquier personalidad y estilo.

Botas blancas

Haciendo caso omiso al mito que dice que el color blanco sólo queda bien en prendas de verano, estas botas son un infaltable para las fanáticas de la moda. 

Combinan de lujo con la ropa de invierno y te harán lucir como toda una fashionista.

Botas estampadas

Si eres atrevida y no le haces caso a la opinión de los demás tienes que usar este tipo de calzado. Ya sean a lunares, flores o símil cuero de animal, puedes utilizarlas con un look total black y le aportarán clase y glamour a tus atuendos.

Ahora que ya sabes qué tipo de bota se adapta a cada personalidad, sólo resta elegir tus favoritas y salir a lucirlas. ¡Adáptalas a tu estilo y parecerá como si hubiesen sido hechas para tí!

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO
  • 1- Así puedes salir del Buró de Crédito de una forma segura
    VER ARTÍCULO
  • 2- Buró de créditos gratis: cómo consultarlo
    VER ARTÍCULO
  • 3- Coppel te pone en Buró de Crédito: Mitos y realidades
    VER ARTÍCULO