Tecnología

¿Cuándo darle un celular a tu hijo?

por Editorial Coppel

¿Cuándo darle un celular a tu hijo? Es probable que en esta etapa comience a pedirte un teléfono inteligente “porque todos sus amigos tienen uno”, pero esto no quiere decir que deba tenerlo. Puedes darle uno para contactarlo o tenerlo localizable, pero sin acceso a internet. Es mejor esperar lo más posible y evitar exponerlo […]


¿Cuándo darle un celular a tu hijo?

Es probable que en esta etapa comience a pedirte un teléfono inteligente “porque todos sus amigos tienen uno”, pero esto no quiere decir que deba tenerlo.

Puedes darle uno para contactarlo o tenerlo localizable, pero sin acceso a internet. Es mejor esperar lo más posible y evitar exponerlo tan pronto a los riesgos de la red.

No hay una edad ideal para tener un celular con acceso a internet, su madurez te indicará el momento.

Para saber si está listo, hazte estas preguntas:

  • ¿Es cuidadoso con sus cosas?
  • ¿Respetará las reglas de uso?
  • ¿Será responsable en el envío de textos, videos o imágenes?

“El internet no olvida, una vez que llega a él una foto o video tuyo es imposible borrarlo. No tomes esa foto o video si es algo que te haría sentir incómodo que alguien más viera”.


Pablo Corona, Vicepresidente para Ciberseguridad en la Asociación de Internet MX.


Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida


Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO

  • 1- Importancia de las cámaras de seguridad en el hogar

    VER ARTÍCULO
  • 3- Todo lo que debes saber del iPhone 14 y cómo obtenerlo ¡YA!

    VER ARTÍCULO