Estilo de Vida

Cuidado personal: ¿Cómo siguen durante la pandemia?

por Betty Molina

Los hábitos y cuidados cambiaron drásticamente desde la aparición del Covid-19. Estos han ido modificándose a través del tipo para ir adaptándose a la ‘nueva normalidad’.


Ya pasó poco más de un año desde que la pandemia mundial del Covid-19 llegó para cambiar la vida de todos rotundamente. Y es que a través de todo este tiempo, las recomendaciones sobre el cuidado personal han ido transformándose y evolucionando. 

Sin embargo, hay nuevos hábitos del cuidado personal que llegaron para quedarse. Aquí te contamos algunos de ellos y cómo llevarlos a cabo. ¡Apunta!

Cuidados que hay que tener todo el tiempo 

El uso de productos de higiene personal que pueden evitar contagios tales como el gel antibacterial, ya forman parte de la vida de todos. Si bien la mayoría de las personas ya los tienen incorporados en sus rutinas, nunca está de más recordarlos: 

  • Hay que lavarse las manos con agua y jabón al llegar a un lugar. Si no puedes, utiliza alcohol en gel para desinfectar tus palmas o una toallita desinfectante. 
  • Estornudo de etiqueta: al toser o estornudar, utiliza en ángulo interno del brazo, de esta forma se evitan más contagios. 
  • Hay que mantener siempre ventilados todos los lugares que se comparten con otras personas. 
  • Respetar la sana distancia con las personas en los lugares públicos. 
  • Evitar los lugares cerrados. 
  • Usar todo el tiempo mascarilla. Esta tiene que ir desde abajo de la pera hasta encima de la nariz.

Precauciones que hay que tener en las oficinas

Poco a poco, algunas empresas y oficinas han solicitado a sus empleados comenzar a trabajar de manera presencial. La buena noticia es que no hay que tener miedo de salir a la calle, solamente se tienen que implementar nuevos cuidados a la hora de relacionarse en lugares cerrados.

Lo primero que hay que hacer es tomarse el tiempo de rediseñar el espacio de trabajo. Los escritorios deben de estar más alejados para que todos cumplan con la sana distancia. 

Además es importante el uso obligatorio del tapabocas en todo momento; solamente hay que correrlo al momento de comer o en situaciones en las que resulte necesario. Esto viene de la mano del siguiente punto: evitar los lugares concurridos, como la zona de la cocina o el comedor. Lo mejor, si pueden, es que cada uno coma en su espacio de trabajo. Esto les va a permitir sacarse el cubrebocas sin problema.

En cuanto a las áreas de uso común es indispensable tomarse el tiempo de estarlas desinfectando constantemente. Sobre todo las mesas, puertas y los enchufes; además de los teclados, mouse y computadoras. Para eso tienes que tener siempre a tu alcance alcohol en gel y toallitas desinfectantes. 

La clave está en mantener ventilado el espacio

En épocas en las cuales las temperaturas son extremas, ya sea en verano o invierno, es difícil mantener los lugares ventilados. Sobre todo porque uno preferiría prender el aire acondicionado para lograr la temperatura deseada.

En estos casos, lo que se tiene que hacer es mantener al menos dos ventanas abiertas para que el aire esté en constante circulación. La clave está en que las dos aberturas se encuentren en lugares opuestos para lograr el flujo de aire. De esta manera, se reduce en casi un 90% la posibilidad de contagios.

¡No hay que volverse locos!

Esta es la nueva normalidad que nos toca vivir. No es necesario volverse loco, ni ser extremista. Solamente hace falta cumplir las medidas aconsejadas para evitar la propagación del virus. 

En definitiva, se trata de nuevos hábitos que debemos de incorporar a nuestras vidas y acostumbrarnos a que esta será la ‘nueva normalidad’ por al menos un tiempo más.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO
  • Así puedes salir del Buró de Crédito de una forma segura
    VER ARTÍCULO
  • Por ti, por los tuyos, ¡no bajes la guardia!
    VER ARTÍCULO
  • Buró de créditos gratis: cómo consultarlo
    VER ARTÍCULO