Hogar

De París a México: las mejores tendencias de iluminación y muebles para tu hogar

por Misael Arturo

Conoce las tendencias en luces y muebles que están conquistando los hogares mexicanos. Aquí te damos algunas ideas para decorar el tuyo.


Ahora que estamos más tiempo en casa y que muchas personas siguen haciendo home office, la iluminación y los muebles del hogar cobran cada vez más importancia. La salud mental empieza a ser prioridad y, aunque a simple vista no lo parezca, la forma en la que decoramos el lugar donde vivimos influye en qué tan a gusto nos sentimos. ¿A quién no le gusta vivir bonito, en un entorno de nuestro agrado y que refleje nuestro estilo propio?

París es una de las ciudades más influyentes y en México nos encanta lo que viene de la capital francesa. Sea cual sea el motivo por el que elijamos uno u otro tipo de iluminación, las ideas de estilo que se muestran abajo son una gran fuente de inspiración.

A continuación, se enlistan las tendencias en iluminación y muebles de este año:

Materiales naturales

Con el cuidado del medio ambiente siempre en la mente hoy en día, el gusto por los materiales orgánicos y ecofriendly son de los preferidos de los mexicanos. Una lámpara de sisal o un tapete de fibra son tan solo dos ejemplos de lo mucho que se puede encontrar de este tipo de iluminación. Y si se combina con muebles de madera o vintage, el resultado es simplemente increíble.

Las lámparas del hogar son imprescindibles para darle personalidad a nuestra casa. Si nuestra casa está inspirada en el respeto y amor a la naturaleza, ¿por qué no decorarla con elementos acordes a esto? Son tan caros o baratos como uno decida que sean, pues hay para todos los gustos y presupuestos. Es cuestión de saber buscar y tener paciencia.

Iluminación led

Si de tendencias de iluminación y muebles se trata, nada como el dúo dinámico que forman las luces led y los muebles de un estilo más sobrio. Las luces led en el hogar llegaron para quedarse gracias a su gran versatilidad, su economía y a su fácil instalación. Sin duda, se trata de una opción perfecta para darle variedad a los ambientes que creamos en casa

Con las luces led, los muebles para la sala y las demás habitaciones del hogar pueden ser de colores más neutros, ya que el led rematará ese ambiente. En otras palabras, se podría decir que los muebles son un lienzo en blanco para el led porque permiten crear varios entornos. Las tiras de led se encuentran con facilidad en las tiendas y en línea; para instalarlas, incluso uno mismo puede hacerlo si sabe cómo y qué necesita.

Luz cálida

Dicen que no hay nada como el calor del hogar. ¿Qué pasa si hacemos que esto sea más que solo un dicho y se convierta en una realidad? La luz cálida le dará ese toque a nuestra casa para relajarnos, olvidar el estrés y alcanzar la armonía que tanto buscamos tras un día lleno de cosas por resolver.

La luz cálida se puede acompañar con muebles rústicos o de estilo más acogedor. Esta combinación hará que sea un deleite estar en casa o regresar tras un día productivo en el trabajo. ¡A disfrutar de un hogar lleno de paz y tranquilidad! 

Estilo industrial 

Los monoambientes son cada vez más frecuentes en las ciudades y el estilo industrial es una buena forma de sacarles provecho. Las sillas altas, los muebles metálicos y las lámparas colgantes son tan solo algunos ejemplos de los elementos que conforman este tipo de decoración. 

Nuestros hogares podrían adoptar el estilo industrial con cambios sencillos de hacer. Basta con combinar bien las lámparas con muebles geométricos y de líneas rectas para lograr el entorno adecuado. Es interesante ver cómo las grandes fábricas son una fuente de inspiración para tener la casa de nuestros sueños. 

Sea cual sea el estilo que elijamos, es importante que sean focos inteligentes para que todo sea fácil de manejar.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO
  • Así puedes salir del Buró de Crédito de una forma segura
    VER ARTÍCULO
  • Buró de créditos gratis: cómo consultarlo
    VER ARTÍCULO
  • Por ti, por los tuyos, ¡no bajes la guardia!
    VER ARTÍCULO