Tecnología

¿Deberías comprarte el iPhone 11? El celular que se ajusta a tu vida

por Guillermo Santamaría

Descubre aquí si vale la pena comprar este modelo y cómo sigue compitiendo en el mercado


Si disfrutas de tomar fotografías de alta calidad y eres fanático de los teléfonos de la manzanita, pero tu presupuesto para la tecnología es algo acotado, el iPhone 11 es una buena elección para ti.

Este atractivo modelo salió a la venta en México en septiembre de 2019 y todavía sigue vigente entre las opciones disponibles a la hora de cambiar el teléfono. Si tu objetivo es tener un celular de alta gama y a un costo accesible, el iPhone 11 será ideal.

Los celulares iPhone no dejan de sorprendernos con cada lanzamiento y, sin duda, son dispositivos con mucha demanda apenas salen al mercado. Múltiples cámaras, colores llamativos y diseños modernos son algunas de las características que destacan a la marca.

Sin embargo, el iPhone 11 es uno de los más básicos en la lista, pero también es el más vendido. Estos son los puntos que deberás tener en cuenta para ver si realmente vale la pena comprar dicho modelo en 2021.

Diseño

En cuanto a la estética, no tiene nada que envidiar a sus hermanos mayores recientemente lanzados al mercado. 

Podrás elegir de acuerdo a tus gustos personales una gran variedad de colores: negro, morado, verde, amarillo, blanco y rojo. 

Como plus, la pantalla del iPhone 11 tiene mayor protección contra el polvo y las salpicaduras.

Duración de la batería

A pesar de ser el modelo más barato de su generación, cuenta con un alto nivel de autonomía y es el celular iPhone que requiere menos gasto energético. 

En comparación con el iPhone XR, la batería de este modelo dura alrededor de una hora más que la de su antecesor. En las versiones Pro y Pro Max podrás recuperar el 50% de la batería en tan solo media hora utilizando un cargador de 18W.

Cámara fotográfica

Su sistema de cámara dual permite un ancho de visión superior al del ojo humano. 

La cámara se adapta a distintos escenarios y luces ya que, cuando el entorno sea oscuro, se activará automáticamente el ‘Modo Noche’ que mejorará notablemente la exposición. 

Con respecto a la grabación de videos, este modelo cuenta con sensores que permiten capturar imágenes en calidad 4K. 

Como dato curioso, cuando hagas zoom en tus videos, no sólo se aplicará a la imagen sino que también al sonido.

Rendimiento

Gracias a su potente procesador A13 Bionic, el iPhone 11 es capaz de ejecutar varias aplicaciones a la vez con un nivel de rendimiento óptimo. 

Este modelo se destaca por su velocidad y soltura a la hora de realizar múltiples tareas.

Componentes

Con el objetivo de reducir el impacto ambiental, el iPhone 11 no incluye EarPods ni adaptador de corriente. 

En la caja podrás encontrar un cable de USB-C compatible con puertos de laptop y adaptadores de corriente genéricos.

¿Cuánto cuesta el iPhone 11?

En un mercado en el que este tipo de dispositivos de alta gama pueden alcanzar precios realmente elevados, el iPhone 11 resulta ser uno de los más accesibles. 

Actualmente en México oscila entre $12.999 y $14.499, dependiendo de la capacidad de almacenamiento con la que cuente el equipo.

En definitiva, el iPhone 11 es una buena opción si eres flexible cuando de tecnología se trata y buscas una excelente relación precio-calidad. 

¡No te dejes engañar por su larga historia en el mercado! El iPhone 11, tanto en su diseño moderno como en su fluido rendimiento, demuestra que es un celular tope de gama. Los productos Apple casi nunca decepcionan y, definitivamente, este modelo tampoco lo hace.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO
  • Así puedes salir del Buró de Crédito de una forma segura
    VER ARTÍCULO
  • Buró de créditos gratis: cómo consultarlo
    VER ARTÍCULO
  • Por ti, por los tuyos, ¡no bajes la guardia!
    VER ARTÍCULO