Hogar

Decoración de interiores: conoce todos los estilos de decoración más populares con nuestra guía

por Niza María Muñoz

Descubre algunos de los estilos de decoración de interiores que están marcando tendencia en todo el mundo.


A través de la decoración de interiores lo que se intenta es mejorar los diferentes espacios, ya sean de una casa o de una oficina, para crear ambientes que sean agradables, cómodos y funcionales.

La idea de aplicar un estilo que esté marcando tendencia en decoración de interiores permite lograr un diseño sacado de revista. Es decir que, aplicando ciertos conceptos y criterios, las diferentes habitaciones de tu casa se convertirán en los lugares que siempre soñaste.

Una vez que hayas encontrado la inspiración necesaria para comenzar con la remodelación que tienes en mente,  descubre aquí todo lo que necesitas para decorar tu hogar.

3 estilos de decoración que puedes usar en tu casa

Existen tantos estilos como personas. Es por esta razón que, más allá de seguir las tendencias que se están usando actualmente, lo importante es que logres encontrar el carácter y la personalidad que le quieras dar a tu hogar. 

1. Clásico moderno 

En este estilo prevalece la elegancia y los detalles por eso, es ideal para todas las personas que quieran lograr un espacio que nunca pasa de moda.

Para lograr una decoración clásica-moderna lo recomendable es utilizar colores neutros, tanto en las paredes como en los objetos decorativos. Y, para estos casos, los muebles de madera maciza se vuelven los aliados perfectos porque combinan a la perfección con el resto de las piezas. 

En cuanto a las telas, el terciopelo es la mejor opción para sillas y sillones; mientras que, para las cortinas, lo ideal es elegir una alternativa gruesa y larga hasta el suelo, a fin de aportar elegancia. 

2. Nórdico 

El estilo nórdico se ha convertido en una de las tendencias más elegidas en los últimos años. La razón es porque es sencillo y elegante, y, sobre todo, muy fácil de lograr. 

En este tipo de decoración los colores neutros, como los grises, beiges o blancos, son los que priman en todos los ambientes. Mientras que, los muebles, suelen ser de madera de color claro, con líneas simples y, en algunos casos, combinados con hierro. 

Y, si hablamos de telas, las pieles y los tejidos no pueden faltar como parte de la decoración.

3. Industrial 

Las personas que aman la vida urbana suelen quedar fascinadas con este estilo porque representa el equilibrio perfecto entre la calidez y la modernidad. 

Para lograr este concepto de forma correcta, hay que darle mayor importancia a los materiales de construcción y a las terminaciones que, irónicamente, suelen dar la sensación de que no fueron finalizadas. Se puede crear, por ejemplo, una pared en la cual se vean los ladrillos como terminación; otro recurso que se suele utilizar mucho, son las cañerías y los tubos como decoración, por encima de las paredes y en el techo.

En cuanto a los colores, predominan los negros, los grises, los rojos y los cafés. Mientras que, los detalles, se dan con elementos de hierro, metal y cemento. 

Algunos consejos

Al intentar uno de estos estilos, recuerda que no es necesario gastar todos tus ahorros. Puedes comprar algunas piezas nuevas importantes y, luego, utilizar lo que ya tienes, adaptando esas piezas al estilo que buscas. Se puede optar, por ejemplo, por pintar muebles viejos y darles una aire nuevo, cambiar las cortinas e incorporar ciertos objetos decorativos que hagan la diferencia.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO
  • Así puedes salir del Buró de Crédito de una forma segura
    VER ARTÍCULO
  • Por ti, por los tuyos, ¡no bajes la guardia!
    VER ARTÍCULO
  • Buró de créditos gratis: cómo consultarlo
    VER ARTÍCULO