LO MÁS VISTO
  • Grupo Coppel ocupa el segundo lugar como empresa mexicana en el Global Powers of Retailing 2021
    VER ARTÍCULO
  • Celebra Coppel 80 años de historias con sus clientes y colaboradores
    VER ARTÍCULO
  • Grupo Coppel anuncia cambios en la Dirección General de BanCoppel
    VER ARTÍCULO

Deja que tu look hable por ti

  • Conoce las nuevas tendencias de Otoño-Invierno 2021 en Coppel y descubre las combinaciones, texturas y estampados que más te favorecen. 

CDMX, a 19 de octubre de 2021. Uno de los recursos más utilizados en la moda es la ilusión óptica, ya que nos ayuda a crear un equilibrio y armonía. Coppel  nos comparte algunos consejos para aprovechar este recurso y utilizar los colores, estampados y texturas para lucir armoniosos destacando siempre nuestro estilo. 

Blanco y negro: Los colores claros, como el blanco, sirven para resaltar ya que  crean volumen. Mientras que los colores oscuros estilizan y funcionan para camuflar ciertas áreas.

La tendencia black & white, juega con la dualidad y el contraste de estos colores. Un ejemplo es este look con el suéter blanco de Thinner,  la falda de vinipiel negra de JLO y las botas negras de Frida Kollection que además le dan un toque aún más fashion a tu look. 

2. Líneas verticales y horizontales: Las líneas comunican continuidad, autoridad y organización así que si te identificas con alguna de estas características, este estampado es el ideal para ti. Las líneas verticales estilizan y alargan la figura. Si quieres alargar, unos pantalones de rayas verticales, te pueden ayudar. 

Por el  contrario, las líneas horizontales aparentan un mayor volumen. Usa franjas más finas y juega con los grosores de las líneas para restarle volumen a tu outfit. Tal es el caso del suéter de Thinner que juega con los colores de la temporada y favorece a  tu estilo, combínalo con unos pantalones lisos oscuros para verte aún mejor 

3. Monocromía: Crear un look monocromático es una de las estrategias que permanece temporada tras temporada, ya que proporciona un equilibrio de color que eleva cualquier outfit. Si lo que buscas es crear outfits armoniosos y estilizados esta tendencia es perfecta para ti. Este vestido de vinipiel de Thinner con las combat boots de Frida Kollection es una gran elección para cualquier ocasión y además puedes incluir un toque de color con los accesorios, como con la bolsa amarilla de Thinner.

4. Estampados: Para aquellas personas que buscan darle un giro divertido a su outfit, los estampados pueden ser una opción. También puedes combinarlos para crear looks más arriesgados, sólo debes tomar en cuenta que tengan las mismas tonalidades y buscar equilibrarlos. Es decir, combinar un estampado más cargado con otro menos saturado o que tenga más espacio entre las figuras.

Para las personas más clásicas,  lo ideal es combinar un estampado con una prenda lisa en los mismos colores del estampado. Este outfit con camisa a cuadros tipo leñador con pantalones jogger lisos Refill combina el negro de ambas prendas para que resalte más el estampado.

5. Texturas: Este Otoño-Invierno 2021 hay dos texturas muy relevantes: el vinil y el capitonado. Por ejemplo, puedes combinar unos leggings de vinipiel con una chamarra o chaleco capitonado para lograr un look cómodo y a la vez versátil. 

Para los hombres, las chamarras y chalecos capitonados se renuevan con bloques de color en contraste a la altura del pecho, jugando con la ilusión óptica y los colores otoñales. Además, la tendencia con toques militares sigue presente en la moda masculina, tal como en este chaleco de Refill capitonado que le da un toque urbano y casual al look.

Ahora que ya conoces un poco más sobre la ilusión óptica al vestir, atrévete a probarla con las prendas de tus tendencias favoritas en la colección Otoño-Invierno 2021 de Coppel. La clave está en elegir looks que reflejan tu personalidad y estilo propio, favoreciendo tu silueta con estos tips que te ayudarán a armonizar todos tus outfits de la temporada.