Hogar

¡Deleita a tu familia con riquísimos helados caseros!

por Niza María Muñoz

¿Hay algo más rico que un helado? ¡Si! Un helado casero hecho con ingredientes naturales y mucho amor.


Parte de consentir a todos los miembros de tu familia cocinándose platillos deliciosos y dándoles de postre los mejores helados caseros que hayan probado en su vida.

Los helados caseros son una gran opción porque suelen llevar muy pocos ingredientes, son fáciles de hacer y, lo más importante, son riquísimos. 

6 recetas de helados caseros que te van a encantar

Es fin de semana, momento de ver una película en familia y de disfrutar unos ricos helados caseros

1. Helado de chocolate

Ingredientes 

500 ml de crema para batir

350 gr de chocolate amargo

120 ml de leche

50 gr de azúcar

Un cuarto del chocolate amargo hay que cortarlo en trozos y separarlo. Mientras tanto el resto hay que rallarlo y ponerlo en un recipiente que se pueda llevar al fuego. Junto con el chocolate añade la leche y se lleva todo a baño maría hasta que se forme una mezcla homogénea. Hay que dejar reposar durante unos diez minutos hasta que se enfríe. Después hay que agregar el azúcar y la crema hasta integrar todos los ingredientes. Por último hay que integrar los trozos de chocolate y llevar al congelador durante al menos ocho horas. Y listo, ¡Momento de disfrutar!

2. Helado de yogur con M&M’s

Ingredientes

4 yogures griegos

100 ml de crema para batir

125 gr de azúcar

200 gr de M&M’s

Este helado es mucho más fácil de preparar que el anterior. Solamente hay que poner todos los yogures y la crema en un recipiente y batir hasta que se incorporen. Y, por último, agregar el azúcar hasta crear una mezcla homogénea y llevar al refrigerador por dos horas. Pasado el tiempo es momento de verterlo en una charola, preferentemente metálica, y llevarla al congelador. Hay que ir mezclando la preparación cada media hora por al menos dos horas. Antes de finalizar agregar los M&M’s y ¡A disfrutar!

3. Helado Cookies and Cream

Ingredientes

500 ml de crema para batir

100 ml de miel

12 galletas de oreo

En una batidora eléctrica con varillas batir la crema a baja velocidad. También se puede batir a mano pero requiere un poco más de trabajo. Cuando la crema vaya tomando consistencia es momento de ir agregando lentamente la miel hasta crear una mezcla homogénea. Por otro lado, ir cortando las galletitas Oreo en pedacitos y agregarlas a la mezcla. Llevar al congelador durante al menos ocho horas.

4. Helado de Sandía

Ingredientes

1 sandía pequeña

6 cucharadas de azúcar

4 huevos

1 bote de crema

Hay que cortar la sandía y sacarle todas las semillas y la cáscara. Cuando se tenga la pulpa lista es momento de triturar con la licuadora. Por otro lado, hay que batir las yemas junto con el azúcar y la nata y mezclarlas con la sandía. Para finalizar, hay que batir las claras a punto de nieve y agregarlas a la mezcla con movimientos envolventes. Se lleva al congelador por al menos tres horas y listo. Se tiene un helado súper refrescante.

5. Helado de vainilla

Ingredientes

1 bote de leche condensada

1 cucharada de esencia de vainilla natural

500 ml de crema para batir

En un recipiente mediano hay que mezclar la leche condensada y la esencia de vainilla. Por otro lado se tiene que batir la crema hasta lograr una consistencia firme. Después, hay que unir la crema con la mezcla de leche condensada con movimientos envolventes hasta lograr una preparación homogénea. Para finalizar hay que llevar la preparación tapada al congelador al menos por cinco horas.

6. Helado de fresas y crema

Ingredientes

500 g de fresas

200 ml de crema para batir

150 ml de leche condensada

Lavar bien las fresas y secarlas. Quitar hojas y partes que estén feas. Después hay que cortarlas en finas láminas y llevarlas al congelador por al menos seis horas. Mientras tanto es momento de batir la crema hasta lograr una consistencia firme.

Cuando las fresas estén listas hay que procesarlas o licuarlas junto con la leche condensada hasta conseguir una textura homogénea.  Añadir la crema batida a la mezcla de fresas, en varias tandas y con movimientos envolventes para que no pierda volumen. Para finalizar, llevar al congelador por al menos seis horas. 

El secreto para que todos los helados queden bien

Todas las preparaciones que se llevan al congelador para hacer helados deben de estar cubiertas para que no se le forme escarcha encima. Otro tip más, es ir revolviendo la mezcla cada cierto tiempo para lograr una consistencia más cremosa y que no llegue al punto de congelamiento.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO
  • Por ti, por los tuyos, ¡no bajes la guardia!
    VER ARTÍCULO
  • Así puedes salir del Buró de Crédito de una forma segura
    VER ARTÍCULO
  • ¿Cómo consultar el Buró de Crédito gratis online?
    VER ARTÍCULO