Tecnología

Descubre las mejores 7 apps educativas para niños

por Misael Arturo

¡Nada mejor que aprender jugando! Echa un vistazo a las aplicaciones para niños más divertidas.


El desarrollo de la tecnología en los últimos años ha cambiado por completo todos los aspectos de la vida. De hecho, las videollamadas, los mensajes instantáneos y el acceso a contenido desde casi cualquier parte del mundo, son algunos de los avances más notorios. Pero, sobre todas las cosas, lo que más llama la atención es ver a los más pequeños usando celular y tablets. Frente a este contexto, es importante acudir a las apps educativas para niños a fin de que se diviertan y aprendan. 

Las apps educativas para niños estimulan el desarrollo del cerebro y las funciones cognitivas. Además, sirven para presentarles nuevos conocimientos de una forma más amable y, a la vez, fomentar algunas habilidades.

7 apps educativas para niños

La realidad es que, hoy en día, hay mucha oferta de apps educativas para niños. Lo más recomendable es buscarlas teniendo en cuenta la edad del niño o la niña, y los conocimientos o habilidades que quieres que desarrolle.

Aquí algunas alternativas útiles: 

1. Masha y el oso

Ofrece 30 juegos educativos inspirados en los personajes de Masha y el oso. Todos, pensados para niños de hasta 6 años.

Dentro de él, vas a encontrar seis categorías de juegos diferentes: pintar y colorear; sopas de letras; memorizar objetos y siluetas; resolver puzzles; música e instrumentos; y números y operaciones sencillas.

2. Escribo en letras de imprenta

Este programa fue diseñado y pensado de la mano de profesores, con el fin de que los niños aprendan a escribir letras en imprenta. 

Ofrece un sistema muy divertido para mantener a los pequeños motivados en todo momento. Lo mejor, es que se puede personalizar pensando en las necesidades de cada usuario.

Tiene una parte gratuita que es muy útil, pero lo ideal es comprar la versión premium para escribir usando 50 pegatinas animadas, disfrutar de los efectos de sonido y aprovechar de todos los juegos.

3. Fun English: aprende inglés

Es ideal para comenzar a presentar a los más pequeños el inglés. Jugando y casi sin darse cuenta, aprenderán más de 500 palabras y frases; siempre, teniendo en cuenta la pronunciación y fonética, comprensión auditiva, gramática y lectura, pensamiento crítico y creatividad.

Es una aplicación pensada para niños de 3 a 10 años, lo que la convierte en una excelente opción que se va adaptando al desarrollo y a la edad del pequeño.

4. Respira, piensa, actúa

Es crucial darle a los pequeños las herramientas necesarias para aprender a manejar sus emociones. 

En “respira, piensa, actúa” el niño tendrá que ayudar al monstruo amigo a respirar profundo, pensar en un plan y ponerlo en práctica. Todo de una manera graciosa y divertida, mientras que incorpora un vocabulario emocional importante, técnicas de respiración para calmarse, estímulos personalizados y mucho más.

5. Tangram

Es un juego de rompecabezas que consiste en acomodar formas que están puestas juntas, para crear figuras originales. El objetivo del rompecabezas es crear siluetas específicas, usando las siete piezas.

Tiene una opción ‘Arcade’ para que vayan practicando y, una vez que se sientan seguros, pueden pasar al modo ‘Juego’ y descubrir nuevos desafíos. 

6. Pupitre

Santillana, la misma editorial de los libros que se usan en la escuela, creó ‘Pupitre’ con el fin de que aprendan mientras se divierten. Dentro de la aplicación vas a encontrar dos fichas:

  • Para niños entre 3 y 5 años:  la cual se enfoca en el desarrollo de habilidades y destrezas básicas, a la vez que refuerza los conceptos trabajados en educación infantil.
  • Para niños entre 6 y 11 años: pensada para que repasen los que se enseñan durante el primer ciclo de educación primaria en las áreas de matemáticas, lengua, ciencias, inglés y artística.

Además, cuenta con simulador de texturas para que puedan dibujar y potenciar su capacidad artística.

7. Cuentos clásicos infantiles – SUSAETA

Este programa gratuito cuenta los entrañables cuentos de siempre, con la diversión que la tecnología tiene para ofrecer. 

Los más chiquitos podrán disfrutar de Bambi, Blancanieves, Cenicienta, Peter Pan, Pinocho y El libro de la selva en su versión animada, táctil e interactiva.

Además, se pueden encontrar narrados y traducidos a 5 idiomas, por si quieres estimular el aprendizaje de otras lenguas.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO
  • Así puedes salir del Buró de Crédito de una forma segura
    VER ARTÍCULO
  • Buró de créditos gratis: cómo consultarlo
    VER ARTÍCULO
  • Por ti, por los tuyos, ¡no bajes la guardia!
    VER ARTÍCULO