Estilo de Vida

Despeja tu mente, viaja aprovechando las ofertas de Hot Travel

por Misael Arturo

Se acerca la semana más esperada para los fanáticos de los viajes


Con el objetivo de reactivar la economía mexicana, se lleva a cabo el Hot Travel, del 12 al 18 de octubre. Una semana repleta de oportunidades en la industria de los viajes y el turismo impulsada por Hot Sale.

Debido a que las restricciones sanitarias por el Covid-19 ya son menores, se espera un alza en ventas online. Por ello, el Hot Travel promete ser de gran ayuda para que el sector turístico logre recuperarse tras la crisis por el confinamiento. 

Encuentra aquí las mejores ofertas para vivir este Hot Travel 2021 en Coppel.

No quedan dudas de que el Hot Travel México permitirá reavivar la industria turística, ya que 9 de cada 10 habitantes están planeando viajar en los próximos meses, según un estudio de mercadeo realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Ya sea por descanso, trabajo o simplemente para salir de la rutina, muchos viajeros aprovecharán esta semana de beneficios en vísperas del fin de año. El 60% de los mexicanos asegura que viajará por placer o para descansar, mientras que el restante 30% lo hará por razones laborales o de negocios. 

Del mismo informe de la AMVO surge que la fecha probable para concretar el viaje se inclinaría hacia principios del 2022. En cuanto a los productos, 6 de cada 10 posibles clientes eligen los boletos de avión, mientras que el 59% afirma que aprovecharán las ofertas en hospedajes.

¿Qué ofrece el Hot Travel México?

Durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus se incrementó la venta online, aunque hoy en día muchos compradores nuevamente han optado por adquirir sus productos en forma tradicional. 

En la tercera edición del Hot Travel México predominarán los descuentos para clientes en hospedaje, tickets para autobuses, vuelos, cruceros y renta de autos. Asimismo, se podrán encontrar grandes promociones en boletos para parques de atracciones y paquetes turísticos.

Además de agencias y aerolíneas, también participarán sitios web como Mercado Libre y Amazon, que no ofrecerán viajes pero sí equipamiento y productos como maletas o bolsos de mano.

¿Qué empresas participan?

En la primera edición del Hot Travel, en 2019, participaron más de 25 empresas del sector turístico. En este caso, se realizaron unas 315.000 compras y se recaudaron más de 1.500 millones de pesos, como ganancias.

Con el evento de este año, ya en curso, las empresas pueden ingresar al sitio oficial del Hot Travel 2021 y registrarse para ofrecer su servicio. De esta manera, los potenciales compradores podrán visitar y seleccionar las ofertas de su interés. 

Las estadísticas de diversas empresas participantes en ediciones anteriores aseguran que esto las ayuda a tener una visión más clara del cliente y a lograr mayor difusión de sus beneficios y productos.

Para esta edición se espera que varias empresas repitan su participación. Además, el sitio oficial del evento ya cuenta con más de 50 empresas adheridas, entre las cuales se encuentran: AeroMexico, Samsonite, Volaris, Hard Rock Hotel, Booking.com, Meliá y Liverpool Viajes.

¿Qué medios de pago pueden utilizarse?

A diferencia del Hot Sale, el sponsor principal de este evento es Banorte, por lo que posiblemente las mejores ofertas sean abonando con sus tarjetas. De todas formas también participarán Citibanamex, HSBC, Santander y Mercado Pago con meses sin interés.

En cuanto al método de pago elegido por los compradores, menos de la mitad planea utilizar tarjeta de débito y tarjeta digital bancaria para adquirir sus paquetes turísticos. Por el contrario, el 68% de los posibles clientes utilizará tarjeta de crédito.

De acuerdo al reporte presentado por la AMVO, las expectativas de los compradores por aprovechar descuentos en esta ocasión son elevadas: esperan poder pagar a meses sin interés y realizar compras con un descuento de más del 71%. 

Así que si eres de los que ya está planeando sus próximas vacaciones, esta sin duda será una gran oportunidad para elegir un buen destino a un excelente precio.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO
  • Así puedes salir del Buró de Crédito de una forma segura
    VER ARTÍCULO
  • Buró de créditos gratis: cómo consultarlo
    VER ARTÍCULO
  • Por ti, por los tuyos, ¡no bajes la guardia!
    VER ARTÍCULO