Distingue las camisas de vestir por su corte y cuello

Sharing is caring!

En ocasiones, los hombres son prácticos y eligen las camisas de vestir por el solo hecho de lucir bien, omitiendo las características y estilo de la prenda. Y aunque no está mal que a veces se dejen guiar por su gusto e intuición, siempre es bueno que sepan qué están eligiendo. No solo se trata de verse bien de la cintura para arriba, sino de completar un outfit de pies a cabeza.

El primer punto para conocer las diferentes clases de camisas de vestir tiene que ver con su corte, es decir, por su ajuste y entalle. Resulta esencial saber que existe un diseño que le acomoda mejor a una fisonomía en particular, por lo que conocerlos resulta de gran ayuda.

Otros puntos que influyen en la clasificación de la camisa son su cuello y su puño, ambos elementos le agregan un toque diferente a cada outfit. Si estás pensando que hablamos de temas muy complejos, ¡no te espantes! En esta publicación, te explicamos las particularidades de esta prenda.

Cortes de las camisas de vestir

Regular Fit

Se trata de una camisa de corte recto, lo que significa que es bastante cómoda. Su diseño hace que tanto las mangas como el pecho queden holgados sin oprimir ninguna parte del cuerpo. 

Es un diseño básico que queda perfecto en todo tipo de ocasiones y de fisonomías. El corte Regular Fit hace juego con sacos o blazers, además de pantalones de vestir. Aunque si te arriesgas a combinarlo con jeans, puedes salir bien librado.

Tailored Fit

El corte Tailored Fit, también conocido como corte sastre, refiere a la camisa de estilo recto que permite los movimientos sin problema. Aunque es similar a la Regular Fit, esta prenda masculina se hace ligeramente estrecha a la altura del torso. Logra marcar la línea de los hombros, por lo que aporta volumen justo en la zona de la cadera para compensar la anchura de la parte superior.

También te puede interesar: 5 tipos de jeans para hombre 

Slim Fit 

Las camisas de vestir con corte Slim Fit son perfectas en los hombres con abdomen plano, pues su tamaño es reducido tanto a lo largo como a lo ancho. El ajuste hará parecer más fornido a quien la porta, ya que la tela se encuentra pegada al cuerpo. ¡Los caballeros delgados y no tan altos se verán muy bien con ella!

Ultra Slim Fit

Es casi como llevar una segunda piel, pues es un corte que se ajusta demasiado al cuerpo. Los expertos dicen que es el estilo de camisa ideal para hombres de estatura baja y delgados. Gracias a sus medidas reducidas, los hombros de quienes portan esta camisa parecen ser más anchos mientras que las caderas más estrechas. ¡Así se crea la ilusión de un cuerpo con meses invertidos en el gimnasio!

Custom Fit

Esta camisa es igual de estrecha que las dos anteriores, pero la diferencia radica precisamente en su corte, pues es perfecta para personas altas y delgadas. Con este modelo, se logra resaltar y lucir la figura masculina, pues los hombros destacan con respecto la cintura, dando la impresión de un cuerpo atlético y musculoso.

Tipos de cuellos de las camisas de vestir

Otro de los detalles a tomar en cuenta en la elección de las camisas de vestir es el cuello. Aunque parezca que todos son iguales, las opciones son distintas, así que lo mejor es que los conozcas.

Cuello inglés

Es el cuello por tradición. Su corte formal y discreto se caracteriza por puntas alargadas. Suele ser más alto en comparación con las camisas informales. Por ello, suele utilizarse siempre con traje. Si lo deseas usar con corbata, debes tomar en cuenta que, al ser estrecho, el nudo de ésta debe ser fino y ceñido.

Cuello italiano 

Este es un diseño estrecho y con puntas más cortas que el inglés. Se puede usar con o sin corbata y favorece especialmente a las personas con cuellos cortos, pues al ser bajo, dará aire a su cara, creando una ilusión estilizada.

También te puede interesar: Cómo cuidar la barba mientras crece en 5 pasos

Cutaway collar

Este cuello es la evolución del italiano, pero con una pequeña variación. Aunque continúa siendo corto y con las puntas abiertas, su peculiaridad se encuentra en el corte de las palas, pues incluye una leve curvatura. 

Este estilo ha alcanzado gran popularidad, siendo el preferido por aquellos amantes de lo último en moda. La recomendación es que para un mejor lucimiento, se lleve con el nudo de corbata simple y muy estrecho.

Cuello americano – Soft-roll collar

Originalmente, este cuello era parte del uniforme de los deportistas americanos. Cuenta con botones en los extremos para que las puntas no estorbaran a la hora de ejecutar sus actividades. Pero no pasó mucho tiempo para que formara parte del outfit de todos. Dada su procedencia, este modelo es perfecto para llevar sin corbata.

Cuello Mao

Inspirado en trajes de la China Imperial, este cuello carece de solapas, no tiene doblez y no admite corbata. Una opción relajada, ideal en cualquier tipo de complexión facial y en climas calurosos.

La camisa que busca está en Coppel

En Coppel, encontrarás una extensa variedad de camisas de vestir en todos los estilos y cortes. Ven y mídete cada una, ¡estamos seguros que encontrarás el modelo más atractivo para ti! Te recordamos que también puedes adquirirlas vía online, así que ¡solo da click aquí!

Etiquetas: , , ,

Himilce Bettina

Artista visual multidisciplinaria, quien, actualmente, ejerce en el área del Diseño Gráfico.
En su tiempo libre se dedica a escribir sobre diferentes temas de actualidad, a la vida fitness y vegetarianismo.
Himilce cuenta con experiencia laboral en revistas y agencias de medios digitales. En sus ratos de ocio escribe sobre arte, música, vida saludable, videojuegos y reseñas de libros y cine.
Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.