Te decimos cómo distinguir la mejor bocina inalámbrica

Sharing is caring!

El poder de la música es enorme y muy pocos logran resistirse a tener como acompañante, al menos en algún momento del día, a sus artistas favoritos. No importa el ritmo o género, sin su presencia los ánimos no son los mismos, así que más vale que te vayas preparando para musicalizar la cuarentena con una buena playlist y la mejor bocina inalámbrica.

Toda tu música en una pequeña bocina

Bien dicen por ahí que “la música amansa fieras” y esta temporada de aislamiento social es una buena ocasión para comprobar o desmentir la magia de las notas musicales. Pero para poder llevar a cabo esta prueba, será necesario contar con la mejor bocina inalámbrica, ya que sus características te permitirán disfrutar de atractivos beneficios, sobre todo de una libertad de movimiento. 

Si bien los avances tecnológicos nos ofrecen una solución cómoda para escuchar música en cualquier lugar a través de un teléfono móvil o una computadora, en la mayoría de los casos la calidad no es la mejor. Es en estas situaciones cuando el uso de una bocina resulta de gran ayuda, por medio de este tipo de equipos obtenemos mayor volumen y fidelidad de sonido.

Pero como las compañías tecnológicas no se quedan quietas y siempre están en búsqueda de innovaciones que representen mayor comodidad para el usuario, hoy en día sus esfuerzo se centran en crear la mejor bocina inalámbrica. Para que logres conseguir el dispositivo perfecto para tu estilo de vida, en esta publicación te dejamos algunas sugerencias de bocinas que harán más amenos los días en casa.

Te recomendamos leer: Si buscas dónde comprar un MP3 barato, en Coppel tenemos varias opciones

¿Qué te debe ofrecer la mejor bocina inalámbrica?

Adiós cables

Atrás quedaron los grandes equipos de sonido para casa con una telaraña de cables y pesados muebles que hacen imposible moverlos. Hoy en día, solo es necesario una pequeña bocina con conexión inalámbrica, ya sea vía Wi-Fi, Bluetooth o NFC (Near Field Communication), para gozar de horas y horas de baile y diversión.

Puedes vincular desde una computadora hasta un smartphone para reproducir tu lista de canciones. Y no solo el tuyo, si alguien tiene una petición especial, únicamente hay que enlazar su dispositivo a la bocina inalámbrica y darle play

Si bien el sistema bluetooth permite esta gran ventaja, el punto débil está en que solo es posible hacerlo con un aparato a la vez. Hoy la solución es un emparejamiento múltiple, ya que te permite la conexión de distintas fuentes a la vez e ir alternando entre ellos para elegir la música que suena en cada momento.

Tipo de conexión

Las bocinas Wi-Fi son la que se conectan a través de una red de Internet casera y en la mayoría de los modelos, ofrecen una mayor calidad en el sonido. Sin embargo, también presentan un gran inconveniente, y es que siempre necesitan contar con una conexión a la electricidad para lograr esa buena fidelidad. Además, su configuración es más complicada al requerir de la contraseña de la red de casa. 

Por otra parte, algunos equipos cuentan con su propia red inalámbrica mediante un dispositivo externo para ello. Un ejemplo claro de este tipo de conexión son los equipos de la marca Apple, que se enlazan a través de su red Air Play. Una vez más, la mayor desventaja radica en la necesidad de conexión a la red eléctrica.

A cantar se ha dicho

El sistema de karaoke se ha vuelto muy popular y en cada reunión todos se convierten en cantantes. Uno nunca sabe, tal vez en esta cuarentena se descubran talentos ocultos. Así que en tu búsqueda de la mejor bocina inalámbrica no olvides contemplar la conexión para uno o más micrófonos. 

Para este accesorio sí te vamos a recomendar que sea alámbrico, esto porque muchas veces se pierden, se caen, se dañan o se les acaban las baterías. Solo intenta no emocionarte mucho y correr por toda la casa con el micrófono en la mano.

Hay modelos de bocinas que además incluyen una entrada extra para conectar un instrumento musical como una guitarra o un bajo. Considéralo si cuentas con uno y aprovecha el equipo. 

Que la música no pare

Si bien con las bocinas actuales puedes olvidarte de los cables para conectar un reproductor de música, no te librarás de la fuente de alimentación, al menos no en lo que cargas la batería. En tu búsqueda, no olvides fijarte en las bocinas recargables, ya que esta opción la llevarás a donde quieras: días de campo, chapuzones en la alberca e incluso mientras haces ejercicio. 

Aunque algunos modelos incorporan baterías que permiten hasta 10 horas de reproducción de música; también es importante que pongas atención en el tiempo de recarga de la pila. Y es que algunos altavoces tardan casi lo mismo en cargarse completamente que en descargarse. Lo mejor es que elijas un equipo que disponga de salida USB o MicroUSB para cargarlo fácilmente conectándolo a tu computadora.

Te recomendamos leer: Lo que debes saber antes de comprar una tornamesa para tu casa

Comienza a gozar de los beneficios de una bocina inalámbrica

Desde los sonidos suaves para obtener una relajación hasta los ritmos acelerados que te motivarán a terminar una rutina de ejercicios, si quieres musicalizar tu estancia en casa, lo ideal es contar con la mejor bocina inalámbrica. Date una vuelta por la tienda en línea de Coppel, elige el producto que buscas y utiliza tu crédito para comenzar a disfrutar de los grandes beneficios de un buen altavoz.

Etiquetas: , , ,

Édgar Hernández

Édgar Hernández es un aficionado a las letras. Estudió lengua y literatura hispánicas y se ha dedicado a la corrección de estilo, redacción y edición de contenido para prensa escrita, plataformas digitales y campañas de marketing.

Le gustan los libros, el teatro, el cine y la música. Su trabajo abarca temas de negocios, arte, cultura, tecnología, salud, deportes, educación y sociedad.

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.