Editorial

Diversión familiar sin salir de casa

por Editorial Coppel

Viajar actualmente puede ser de alto riesgo para tu familia. Te mostramos entonces alternativas para divertirse sin salir de casa en un clic.


En esta época en que viajar es una actividad de alto riesgo, las actividades en familia son el plan ideal para crear memorias sin salir de casa. 

Hagan una cita, participen todos y disfruten esos momentos de convivencia que se atesoran para siempre.

Éstas son 5 propuestas para divertirse en familia.

Concursos y retas

Hay dinámicas que alimentan el espíritu competitivo y además sirven para enseñar a los más chicos a ganar y perder. Pueden ser batallas de baile o que cada quien escoja una canción y cree una coreografía, ya sea individual o en equipo. 

Otra idea es convocar a un concurso de disfraces, que cada integrante de la familia invente el suyo con prendas y objetos que tengan en casa; también puede ser temático, por ejemplo de monstruos, animales, superhéroes o del espacio. 

Si prefieren algo más activo, organicen un rally o hagan retas de saltar la cuerda o dominadas de balón.

A los más chiquitos les divertirán los retos de mantener la mirada o intentar decir un trabalenguas sin equivocarse.

Noches de camping

Puede ser dentro de casa, incluso en una habitación. Coloquen colchas y almohadas en el suelo, apaguen luces y usen linternas, cuenten historias e imaginen que están de campamento. Si lo prefieren, háganlo en el patio y duerman a la luz de la luna, incluso si cuentan con un espacio seguro, pueden hacer una pequeña fogata y asar bombones.

Escribir un cuento juntos

Con esto se trabajará en la imaginación, creatividad y vocabulario. Cada miembro de la familia puede ir creando un par de párrafos, y darle seguimiento a lo que vayan escribiendo, con personajes nuevos y únicos. El resultado sin duda será una historia muy divertida y original.

Carrera de obstáculos

Utilicen muebles, cojines, artículos de cocina o cualquier objeto que tengan en casa para hacer una carrera de obstáculos. Puede ser individual o de relevos. El ganador será quien haga el menor tiempo. Pueden darle continuidad y establecer un día o dos a la semana para seguir avanzando de nivel y de dificultad haciendo diversos circuitos por la casa.

Imaginando el futuro

Elaboren juntos un collage con todas las cosas que quisieran hacer, así como los lugares que desean visitar una vez que pase el encierro. Pueden usar revistas, libros viejos, periódicos o lo que tengan a la mano para recortar imágenes o letras.

También pueden hacer una cápsula del tiempo con noticias, accesorios y fotos actuales para abrir en algunos años y lo que vivieron en estos días. Una tercera idea es hacer una lista de deseos sobre lo que les gustaría hacer una vez que regresen a la vida cotidiana y dejarla en un lugar visible de la casa para usarla de motivación.

Además de ser formas distintas de pasar el tiempo, estas actividades sirven para acercar a los integrantes de la familia y son planes ideales para los fines de semana. ¿Con cuál te gustaría empezar?

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO
  • “Sorprende a mamá” con Carlos Rivera y Coppel
    VER ARTÍCULO
  • ¿Cómo solicitar un préstamo en línea?
    VER ARTÍCULO
  • Vacunas: el camino hacia la normalidad
    VER ARTÍCULO