Moda

El ABC de los mejores maquillajes que hidratan y tersan tu piel

por Betty Molina

para la piel seca, el maquillaje indicado es aquel que deja la piel seca. Aquí te damos opciones que ayudan a hidratar.


Verse bien es una forma de consentirse y sentirse bonita. Aunque la apariencia no define a una persona, nunca está de más arreglarse y estar satisfechas con lo que vemos en el espejo. Parte de armar nuestro look es el maquillaje, el cual debe ser el adecuado para cada tipo de piel, personalidad y estilo.

El clima y el paso de los años van deteriorando la piel y el maquillaje puede ser un gran aliado para combatir estos factores inevitables. En lugares fríos y en invierno, la piel tiende a secarse y esto fomenta la aparición de esas arrugas que, si bien no tienen nada de malo, mientras menos, mejor, ¿verdad? El maquillaje adecuado puede hacer frente a esto para recuperar la iluminación del rostro y esa sonrisa que cautiva.

Y es que a partir de los 35 años, la piel deja de producir colágeno y ácido hialurónico de forma natural. Es por esta razón que el maquillaje juega un papel importante en conservarse joven y frenar un poco lo inevitable. A continuación, se dan algunos tips a tomar en cuenta.

Tips de maquillaje para lucir una piel tersa

Elige una base hidratante o hidrata tu piel antes de maquillarte

La base de maquillaje es de suma importancia para conservar una piel joven. Si se elige una base que no cumpla con esta característica, entonces es necesario hidratar la piel antes de comenzar el proceso de maquillaje.

Evita limpiadores muy agresivos

Para nada es un secreto que todas buscamos evitar el acné a como dé lugar, así como los puntos negros y otras imperfecciones de la piel. A nadie le gusta salir en fotos, ni videos, con barritos en la frente, ni con espinillas, y por eso es bueno usar limpiadores. No obstante, hay algunos que son muy agresivos con la piel y terminan resecándola. Para elegir un limpiador, vale la pena probar varias opciones y ver cuál es la más efectiva en nuestra piel. 

Usa maquillaje en polvo con moderación

Si se tiene una piel seca, el maquillaje en polvo puede resultar perjudicial. Aunque este tipo de maquillaje es esencial y no debe faltar en el tocador de ninguna mujer, se debe limitar su uso a días húmedos, en los que la piel se ponga grasosa y brille. Incluso en estos días, conviene tener cuidado y no abusar de él.

Hidrata tus labios y tus ojos

Los labios, en especial en días secos, denotan la deshidratación de la piel y suelen cuartearse si no se aplica chopstick o un lápiz labial humectante. Eso complementa la base hidratante y, si se usa un contorno de ojos con el mismo efecto, se logra un tratamiento 360.

Marcas de maquillaje recomendadas para piel seca

Estas son algunas recomendaciones de maquillajes que hidratan:

  • Labial líquido Maybelline
  • Maquillaje Líquido SuperStay Maybelline
  • Base de maquillaje L’Oreal líquido
  • Maquillaje líquido Cicatricure
  • Maquillaje líquido Yuya

Las promociones de Coppel

En Coppel hay varios tipos de maquillaje que ayudan a mantener la piel tersa y joven. Desde lápices labiales hasta contorno de ojos, Coppel cuenta con opciones para todos los gustos y presupuestos, de varias marcas.

Una mala elección hará que el maquillaje se cuartee, así que hay que ser cuidadosas al decidir y comparar opciones. Las bases no deben limitar, sino por el contrario, deben ser versátiles para que una se maquille como prefiera.

En Coppel hay ofertas que se ajustan al presupuesto de todas, en especial en esas fechas importantes donde una necesita lucir aún más bella que siempre. Es hora de darse una vuelta por el catálogo en línea o por la tienda física, resolver dudas y animarte a hacer la compra antes de que nuestros best sellers se agoten. 

Coppel también tiene pagos quincenales, créditos y otras facilidades para que no hayan excusas ni pretextos.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO
  • Así puedes salir del Buró de Crédito de una forma segura
    VER ARTÍCULO
  • Buró de créditos gratis: cómo consultarlo
    VER ARTÍCULO
  • Por ti, por los tuyos, ¡no bajes la guardia!
    VER ARTÍCULO