Estilo de Vida

El cambio está en el aire

por Nancy Reyes

Para que no tengas dudas, para que sepas con total certeza que ahora sí, ves la vida, tal y como es. Cuida tus ojos, ellos te dicen cómo se ve el mundo. Realízate un examen de la vista, al menos, una vez al año, de verdad, no cuesta nada y puedes ganar mucho.


Octubre ha llegado con el otoño. Hay algo que se ve y se siente en el ambiente, el color de los atardeceres, el olor del aire y las hojas de los árboles mudan. Para dar paso al cambio, ese es uno de los actos más simbólicos y lecciones de vida que la naturaleza nos da, la renovación está escrito en todo lo que alcanzamos a percibir con los sentidos.

La entrada del otoño nos recuerda que lo siguiente es el invierno y el fin de año. La nostalgia nos llega junto con el frío y comenzamos a preguntarnos, a plantearnos a reflexionar, ¿qué ha pasado este año? ¿qué he hecho y qué haré con el que viene? Lo siguiente en la lista es ponerse metas, hacer propósitos por un año que en dos meses está por llegar.

Hemos pasado por mucho y una de las grandes lecciones de la pandemia, ha sido cuidar nuestra salud, que nada construye mejor nuestro bienestar que alimentarnos bien, descansar, hacer ejercicio y cuidar lo más valioso en nosotros: la vida.

Si algo hemos aprendido es que la salud se forma de actos diarios, durante toda la vida. Beber suficiente agua, comer balanceado, comer verde como frutas y verduras frescas, que el peso es indicador crucial de cómo está nuestra salud o de lo que puede depararnos en un futuro.

Y así como la vida ha transcurrido dentro, la educación, el estudio, el trabajo y la oficina desde casa. Ahora que nuestros ojos están durante muchas horas al día mirando fijamente una pantalla, para comunicarnos, entretenernos, educarnos, informarnos, divertirnos y trabajar. Hay algo que quizá nos falte cuidar, y esa es la salud visual de nuestros valiosísimos ojos.

Este 14 de octubre se conmemora en el mundo, la Salud Visual, ya que hay padecimientos frecuentes que pudieron ser evitados con unos anteojos. Te sorprendería saber que 3 de cada 4 mexicanos nunca se ha realizado un examen de los ojos. Quizá porque solo vivimos dentro nuestro y creemos que la vida se ve solo como alcanzamos a verla. Un examen de los ojos podría decirte que puedes ver todavía mejor, un examen que es gratuito, que te toma solo 10 minutos y que puedes realizar en cualquiera de nuestras tiendas en el área de óptica. 

Para que no tengas dudas, para que sepas con total certeza que ahora sí, ves la vida, tal y como es. Cuida tus ojos, ellos te dicen cómo se ve el mundo. Realízate un examen de la vista, al menos, una vez al año, de verdad, no cuesta nada y puedes ganar mucho.

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO
  • Así puedes salir del Buró de Crédito de una forma segura
    VER ARTÍCULO
  • Buró de créditos gratis: cómo consultarlo
    VER ARTÍCULO
  • Por ti, por los tuyos, ¡no bajes la guardia!
    VER ARTÍCULO