El nuevo control para PlayStation 4 es tu smartphone

Sharing is caring!

Las posibilidades de uso de un smartphone no dejan de sorprendernos. Hoy casi cualquier actividad se realiza en estos dispositivos y el mundo de los gamers también se incluye. Desde hace algunos años, empresas como Sony han trabajado en avances que permitan el uso de un celular o tablet como control para PlayStation 4. Hoy, esta posibilidad ya es una realidad y aquí te damos los pormenores.

Poco a poco la propuesta de unir un smartphone y una consola de videojuego se ha ido consolidando como uno de los tantos avances de la tecnología. Los desarrolladores pasaron muchos años persiguiendo conceptos de juego como el caso de la “segunda pantalla”, pero ahora Sony quiere poner el ejemplo permitiendo que un dispositivo móvil funcione como un control para PlayStation 4.

El nuevo control del PlayStation 4 es tu celular

Este logro de Sony, que lleva por nombre Remote Play, es un avance que la compañía ya había lanzado en marzo del 2019, pero que solo estaba disponible en dispositivos Sony (Xperia) y con iOS, es decir, iPhone e iPad. Se trata de una aplicación gratuita que brinda a los usuarios la capacidad de transmitir los juegos de una consola PS4 a sus dispositivos móviles a través de una conexión WiFi.

Una de las principales limitantes a las que se enfrentaba este proyecto era precisamente la limitada cantidad de modelos compatibles, algo a lo que Sony ya puso solución. La app ahora está disponible en la mayoría de aparatos que trabajen con el sistema operativo Android 10. Así mismo, los usuarios iOS, Mac y PC también podrán tener Remote Play en sus dispositivos.

Esta novedad llegó de la mano con la actualización 7.00 de PS4, por lo que es necesario que ambos dispositivos (consola y smartphone) dispongan de las últimas versiones.

Te recomendamos leer: Nintendo Switch Lite: ¿por qué deberías tener uno?

¿Cómo conectar el Remote Play?

Si estás interesado, solo tienes que descargar la aplicación en la tienda de tu plataforma, asegurarte de que tu PS4 esté encendida y actívala mediante los pasos que te describimos a continuación:

Paso 1: conectar el mando de PS4 a iOS y Android

  • En el control para PlayStation 4, deja pulsado el botón PS y Share hasta que el LED parpadee en blanco rápidamente.
  • En los ajustes del teléfono o tablet, ve a las opciones de Bluetooth y busca “PS4 DualShock Controller”. Conéctate a él.

Tras realizar estos pasos, ahora toca la configuración del Remote Play que permita acceder de forma remota a la consola.

Paso 2: configurar Remote Play

Es importante que la consola y el teléfono estén conectados al mismo router en el proceso de configuración automático, aunque es más rápido usar el proceso manual. Los pasos son los siguientes:

  • Descarga Remote Play en tu celular y enciende la consola.
  • Abre la app e inicia sesión en tu cuenta de PlayStation.
  • Comienza el proceso de configuración. La app buscará la consola de forma automática pero puedes hacerlo manualmente y será más rápido.
  • Pulsa en “Configurar manualmente”.
  • En la consola, ve a “Ajustes” > “Ajustes de conexión del Uso a Distancia” y activa la casilla “Activar el Uso a Distancia”.
  • En “Ajustes” > “Ajustes de conexión del Uso a Distancia”, pulsa en “Añadir dispositivo”.
  • Aparecerá un código de ocho cifras. Márcalo en Remote Play y continúa el proceso.

Cuando termine, aparecerá la interfaz de PlayStation 4 en pantalla y podrás empezar a usarla. 

¿Cómo funciona el Remote Play?

Entre las grandes funciones que ofrece el Remote Play es que te permite ejecutar tus títulos preferidos en las consolas PS4 y PS4 Pro, pausar la acción y continuar jugando en otro dispositivo conectado a tu red de banda ancha, todo sin tener que utilizar la pantalla de casa. Así que si alguien más quiere ver su programa favorito, no tendrás que suspender tu juego.

Otras posibilidades del Remote Play son:

  • Disfrutar de los juegos de PS4 en cualquier smartphone o tablet con Android.
  • Vivir una experiencia de gameplay fluida en cualquier iPhone o iPad con sistema iOS 12.1 o una versión superior.
  • Conectar tu control para PlayStation 4 a cualquier PC o Mac compatibles y no perderte ningún detalle de tus aventuras.

Remote Play es más que un control para PlayStation 4

Remote Play permite visualizar la pantalla de tu consola en un celular o una tablet, usando el joystick digital que aparecerá. También te da la posibilidad de unirte a chats de voz mediante el micrófono del smartphone o escribir mensajes desde el teclado.

Gracias a la compatibilidad con el control inalámbrico DUALSHOCK 4, la app de Remote Play te permite transmitir por streaming y disfrutar de tus juegos de PS4. Puedes alternar entre un título y otro, ver la pantalla de inicio de tu consola PS4 y explorar sus menús, todo desde cualquier dispositivo compatible conectado a tu red de banda ancha.

Si por ejemplo, comienzas a jugar en la consola conectada al televisor de la casa, y necesitas ir a otra habitación, solo pausa la partida y accede a la aplicación de Remote Play en el dispositivo que elijas. El juego estará allí, disponible para que sigas disfrutando en el punto exacto en el que te quedaste. También tendrás oportunidad de encender tu consola PS4 y comenzar a jugar directamente desde la aplicación, sin encender el televisor.

Te recomendamos leer: La mejor consola de videojuegos del 2019

Requerimientos del uso del controla distancia

El Remote Play es un aplicación gratuita disponible en todas las consolas PS4. Solo necesitarás lo siguiente:

  • Una consola PS4 o PS4 Pro, conectada a tu red de banda ancha.
  • Un smartphone compatible que también estará conectado a tu red.
  • Descargar la app en la tienda de tu plataforma (App Store o Google Play)
  • Un control inalámbrico DUALSHOCK 4*
  • Una conexión a Internet de banda ancha de al menos 5 Mbps. Lo más recomendable es usar 12 Mbps mediante un cable de red LAN.
  • Un juego compatible de PS4.

Todo lo relacionado a las consolas y videojuegos está en Coppel

No te quedes fuera de los avances que la tecnología ha logrado en el mundo gamer, hazte de una consola, accesorios, videojuegos y un control para PlayStation 4 en Coppel.com, donde además, podrás aprovechar las ventajas de tu crédito.

Etiquetas: ,

Niza María Muñoz

Mercadóloga aficionada a las letras.
Escribe para liberar ideas y pensamientos aleatorio o de un tema en específico. Cuenta con experiencia laboral en marketing y publicidad trabajando en diferentes agencias a nivel nacional.
Escribe sobre ocio, viajes, cine, comida y vida saludable.
Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.