El mejor electrodoméstico para extraer zumo de frutas

Sharing is caring!

Actualmente se ha desarrollado un alto interés por tener una alimentación más sana a partir del uso de productos orgánicos y naturales. Por lo tanto, el electrodoméstico para extraer zumo de frutas se ha convertido en un aparato fundamental en miles de hogares, pues te da la facilidad de preparar rápidamente un jugo de frutas o verduras.

Sabemos que tomar un jugo hecho en extractor de frutas te ayuda a obtener nutrientes y vitaminas que son necesarias para mantener un cuerpo saludable, por lo que aquí te explicamos cuál debes de utilizar para preparar desayunos nutritivos.

¿Qué es un electrodoméstico para extraer zumo de frutas?

Un extractor se encarga de exprimir frutas o verduras para obtener zumo, nutrientes y propiedades, separándolos de la pulpa.

Su funcionalidad radica en prensar, extraer y triturar la fruta con la ayuda de un motor que trabaja con bajas revoluciones, además de que no aplica calor mientras tritura los alimentos con el objetivo de que no se pierdan los micronutrientes que contienen las frutas y verduras.

Asimismo, el electrodoméstico para extraer zumo te permite reutilizar la pulpa para complementar deliciosas recetas al preparar ensaladas, salsas, aderezos entre otros alimentos.

Si eres del tipo de persona que disfruta tomar un zumo al empezar el día, adquirir tu propio electrodoméstico para exprimir frutas es una excelente opción para cuidar tu salud, además de que puedes ahorrar dinero y aprovechar de mejor forma la pulpa de las frutas y verduras.

Diferencias entre extractor y licuadora

Licuadora: usos, ventajas y desventajas

La licuadora es uno de los aparatos más utilizados en las cocinas ya que su vaso removible con pequeñas cuchillas en el fondo gira y trituran los alimentos, dando como resultado una mezcla de jugo y pulpa llamado licuado a partir de un proceso centrifugado.

El problema de utilizar este aparato es que centrifuga los alimentos a alta velocidad por lo que hace que los alimentos tomen una temperatura que hace que se pierdan algunas propiedades y antioxidantes.

Ventajas:

  • Su funcionamiento es rápido lo que te permite ahorrar tiempo en la preparación de los jugos y alimentos
  • Sus precios son accesibles además de que existen diversas marcas que ofrecen electrodomésticos a bajos costos

Desventajas:

  • A causa de que la licuadora funciona a partir de una alta velocidad, los jugos pierden algunos antioxidantes y propiedades provocando que se oxide con facilidad el alimento
  • Debido a la textura y tamaño de algunas frutas, triturarlas por completo es complicado lo que ocasiona que sea un problema extraer el zumo por completo

Extractor de jugos

El electrodoméstico para extraer zumo de frutas no centrifuga los alimentos, esto permite extraer el jugo por presión mediante el uso de velocidades bajas que ayuda a que no se calienten los alimentos y mantengan todos sus nutrientes.

El que no se calienten las frutas o verduras hace que el jugo no se oxide por lo que no es necesario que se tome de inmediato. Sin embargo, hay que tener en cuenta que debe mantenerse refrigerado. Uno de los beneficios que se tiene al usar el extractor de jugo es que se obtiene una mayor cantidad de zumo a comparación de cuando se usa la licuadora enla cocina.

Aunque depende del electrodoméstico para exprimir frutas, porque las características pueden variar dependiendo las diferentes marcas.

Ventajas de un extractor de jugos:

  • Al realizar un proceso por medio de presión los alimentos mantienen todas sus propiedades como son: antioxidantes, enzimas y nutrientes
  • El tamaño y textura de las frutas y verduras no importa porque se trituran con mucha facilidad al usar el extractor

Desventajas:

  • Los precios de los electrodomésticos para extraer zumo de frutas varían dependiendo de la marca, y el precio es mucho más alto en comparación con el de las licuadoras, sin embargo, podrías utilizar un crédito departamental para conseguir el electrodoméstico que estás buscando

¿Cuáles son las mejores marcas de electrodoméstico para extraer zumo de frutas?

Extractor de jugos T- Fal

En la vida de un corredor el desayuno es la comida principal para tener energía durante el día, por lo que es muy importante tener en la lista de electrodomésticos un extractor de jugos de la marca T-Fal.

Este aparato tiene un filtro de acero inoxidable y un separador de pulpa que ofrece un delicioso jugo. La potencia que tiene es de 400 watts, sin duda un aparato que le hace falta a tu cocina.

Además, no genera ruido y las vibraciones que forma son mínimas lo que beneficia para cuando tus familiares aún se encuentran descansando y no los quieres despertar. Verás que invertir tiempo en el cuidado de tu salud te traerá importantes beneficios.

Extractor de zumo Oster

Si te interesa vivir saludable, pero nos sabes cómo empezar, te recomendamos complementar tu cocina con este práctico extractor Oster.

Este electrodoméstico para extraer zumo se encuentra en color negro y es un producto ideal para cuidar tu salud ya que puedes preparar deliciosos jugos con frutas o verduras orgánicas ahorrando una buena cantidad de dinero al no adquirir jugos embotellados con conservadores.

La cantidad que puedes obtener de este electrodoméstico Oster es medio litro de zumo, ya que el aparato tiene un motor de 400 watts que te permite hacer tu jugo en poco tiempo sin preocuparte porque se haga tarde. No lo pienses más y equipa tu cocina con este excelente aparato que te dará los mejores jugos de frutas.

Extractor de jugos Turmix

Si deseas tener una vida sana esta es la mejor opción para lograrlo. Con el extractor de jugos Turmix puedes preparar un exquisito jugo de frutas o verduras.

Este extractor está hecho para darle uso rudo, cuenta con un depósito de medio litro e incluye un aditamento para cítricos y un separador de pulpa. Esta es la mejor opción si te gusta realizar jugo diariamente y para toda la familia.

¿Cómo elegir un electrodoméstico para extraer zumo de fruta?

Ahora que conoces las diferencias, su función y las marcas que existen puede resultar complicado tomar una decisión sobre cuál extractor de frutas comprar por lo que enseguida te presentamos algunos de los factores que debes tener en cuenta antes de comprar el electrodoméstico para tu cocina.

Potencia

Se necesita un electrodoméstico para extraer zumo de frutas que tenga una potencia de 400 watts y 80 RPM. De esta manera se extraerá el jugo lentamente trabajando mediante pocas repeticiones lo que dará como resultado un zumo lleno de nutrientes.

Tipos de extractores

Existe una gran variedad de extractores que cuentan con diversas características que dependen de la marca, por ejemplo:

  • Por centrifugado, se obtiene una gran cantidad de zumo al chocar con las paredes las frutas y vegetales, además de que se separa la fibra.
  • Por trituración, las frutas y verduras son trituradas permitiendo separar la fibra del líquido.
  • De doble eje, se obtiene por separado la pulpa y el zumo además de que se conservan todos los nutrientes.

Ahora que ya tienes varias opciones para equipar tu cocina con un electrodoméstico para extraer zumo de frutas solo tienes que visitar las ofertas y promociones para hacerte del electrodoméstico que más te guste, recuerda que puedes revisar todos los modelos en línea y realizar una compra fácil y segura.

María Rodriguez

María Rodríguez. Comunicóloga por convicción y profesión.
Se dedica a la redacción, edición y corrección de contenido para redes sociales, plataformas digitales y contenido de eMarketing.
Le gustan los idiomas, la poesía, el cine y la música. Su trabajo abarca temas de moda, tecnología, salud y ocio.

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.