Elige las mejores llantas en el Buen Fin

Sharing is caring!

Si estás pensando en cambiar las llantas de tu automóvil El Buen Fin será un excelente momento para hacerlo, pues del 15 al 18 de noviembre podrás encontrar grandes descuentos en productos para tu auto.

A veces suele ser complicado cambiar las llantas de nuestro carro, pues se desconocen ciertos factores importantes como el tipo de llanta, la marca, tamaño del rin, etc.

Por lo anterior, te aconsejamos que revises tus llantas y apuntes todas las características que vienen marcadas en cada neumático, esto te ayudará a realizar una compra más sencilla.

Aquí te dejamos algunos puntos que debes tener en cuenta a la hora de ir a comprar las llantas que necesitas.

Identifica el tipo de llanta de tu automóvil

Lo primero que necesitas hacer es identificar el tipo de llanta que utiliza tu carro ya que al llegar a la tienda lo primero que te preguntarán es: ¿qué tipo de llantas está buscando para su auto? Recuerda que todas las llantas tienen un funcionamiento específico, por ejemplo:

  • De uso diario
  • Deportivo
  • Dar Estabilidad
  • Mejorar el desempeño
  • Mayor durabilidad
  • Para lluvia o nieve

Cambia los neumáticos cuando sea necesario

Comúnmente al utilizar un coche se debe realizar una revisión periódica para conocer el estado de las llantas e identificar el momento adecuado para hacer el cambio.

Uno de los factores más comunes y que puedes ver a simple vista es revisar la superficie de cada una de las ruedas, si tienen protuberancias o la superficie está plana, sin duda es momento de cambiar las llantas en el Buen Fin.

Recuerda quitar la llanta completamente, pues muchas veces las deformaciones suelen aparecer en la cara interna de la rueda, de esta forma podrás identificar hasta el estado de tus rines.

Saca provecho a tus llantas

Si después de realizar tu propia revisión y acudir con un experto tienes la seguridad de que todavía no es momento de cambiar las llantas por unas nuevas, utilízalas sin problemas.

Claro, sin olvidar que hay que darles mantenimiento de vez en cuando para evitar contratiempos.

Un consejo que te puede servir para que el desgaste de tus llantas sea parejo es intercambiar las llantas y llevarlas al taller para hacer alineación y balanceo.

Elige la medida correcta de tus llantas

Este punto es muy importante porque se pueden generar accidentes al no colocar una llanta de la medida adecuada.

Así que consulta con el fabricante de tu auto qué tipo de medida necesitas o revisa el manual del carro normalmente allí viene registrada toda la información.

Aunque es una realidad que algunos coches pueden portar diferentes tipos de llantas, por lo que podrás comprar llantas más deportivas o un poco más gruesas para la lluvia.

Considera esto antes de cambiar tus llantas en El Buen Fin

Aquí te dejamos otros puntos que también son importantes para elegir las llantas perfectas durante el buen fin.

Como ya dijimos cualquier persona que conduzca un carro debe conocer como mínimo la medida de sus llantas, ya que este pequeño detalle puede ayudar a ahorrar tiempo en la búsqueda, además de que haces una compra inteligente y tienes la certeza de adquirir lo que estás buscando.

  • La medida original de la llanta de los vehículos normalmente se puede encontrar en el manual del carro.
  • También, puedes buscar una etiqueta que se localiza en la puerta del conductor o en la guantera.
  • En la propia llanta, regularmente en ambas caras del neumático podrás conocer toda la información.

Para comprar las llantas correctas en El Buen Fin debes tener en cuenta la siguiente información:

  • Ancho de la llanta: se refiere a la anchura total de la llanta en milímetros señalada con tres dígitos.
  • Relación de aspecto: relación que existe entre la altura de la llanta y su anchura.
  • Radial: en la llanta se encuentra la letra “R” que indica la construcción radial de la carcasa, esto debe de coincidir con el rin.
  • Índice de carga: indica la cantidad de peso certificada que soporta la llanta al máximo seguro.
  • Rango de velocidad: esto indica la velocidad máxima en la que una llanta puede operar.

Consulta con un experto tus dudas

Siempre que no sepamos qué decisión tomar acerca de cualquier cosa relacionada al mantenimiento de nuestro auto es mejor acercarnos con un experto para que nos oriente para tomar decisiones acertadas.

La seguridad de quien maneja como de los acompañantes está de por medio, así que no experimentes y si no sabes qué tipo de llantas son seguras, siempre será mejor consultar a un especialista.

Toma en cuenta el clima

Aunque parece que no es importante en algunos casos el clima se convierte en un factor determinante ya que las condiciones pueden ser diversas.

Es decir, si el clima donde manejas siempre es el mismo puedes comprar unas llantas estándar, que no cuenten con alguna cualidad distinta en la superficie de la llanta, en cambio, si vives en un lugar donde llueve mucho y las calles se dañan, deberías de optar por otro tipo de neumáticos.

Piensa qué tipo de conducción tienes

Si vives en una ciudad muy grande o tienes que hacer grandes traslados por calles poco cuidadas, deberás de comprar ruedas que soporten este tipo de caminos.

En otro caso, si lo tuyo es salir a carretera y realizar viajes prolongados en autopista, deberás de optar por llantas que se sujeten con mayor firmeza al piso, de esta manera podrás manejar de manera segura.

Revisa la fecha de caducidad

A veces olvidamos que las llantas de auto y motocicleta tienen fecha de caducidad y al utilizarlas diariamente se pierden ciertas cualidades del caucho, así como la estabilidad.

La caducidad varía para cada carro, sin embargo, después de 5 años en uso es peligroso seguir utilizándose.

También se tiene la idea que, al no utilizar el carro, el material de las llantas no se desgasta, pero no es así, al no tener un uso continuo es mucho más probable que su estado se vea mermado.

Para saber la fecha de vencimiento tendrás que ver la parte frontal de la llanta donde encontrarás la semana y el año en que fue fabricada.

La calidad de las llantas es importante

En el mercado existen diversas marcas que puedes consultar antes de tomar una decisión, por lo mismo, te recomendamos que leas bien las fichas técnicas de cada una de las marcas y elijas la que se adapte a tus necesidades y por supuesto a tu bolsillo.

Por esto último, El Buen Fin será una opción para elegir las mejores llantas a precios increíbles y pagar de la manera que mejor te convenga.

En conclusión, esperamos que los siguientes consejos e información te sirva para elegir las llantas correctas durante la temporada del Buen Fin.

Recuerda que es muy importante el mantenimiento de tu auto y de cada uno de sus componentes así que no dejes pasar más tiempo y realiza tu lista para equipar tu auto con los mejores accesorios.

Etiquetas: ,

Édgar Hernández

Édgar Hernández es un aficionado a las letras. Estudió lengua y literatura hispánicas y se ha dedicado a la corrección de estilo, redacción y edición de contenido para prensa escrita, plataformas digitales y campañas de marketing.

Le gustan los libros, el teatro, el cine y la música. Su trabajo abarca temas de negocios, arte, cultura, tecnología, salud, deportes, educación y sociedad.

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.