Elige los tenis correctos para el deporte que practicas

Sharing is caring!

Elegir el tipo de calzado adecuado para cada actividad física es muy importante, pues además de evitar posibles lesiones, te ayuda a lograr un mayor rendimiento y por lo tanto, obtener mejores resultados. Utilizar el tenis incorrecto puede llevarte a tener un mal apoyo, repercutiendo directamente y de manera negativa en tus pies, articulaciones y músculos.

El primer paso es saber la medida exacta del calzado deportivo que vas a usar. No tiene que ser ni más grande ni más chico. Toma en cuenta que el pie se expande y después de un rato de caminar se hincha, por este motivo es recomendable medir tu pie apoyándolo totalmente sobre el piso. Al probarte un tenis, asegúrate de que sobre medio centímetro entre el dedo más largo y la punta.

Por otro lado, hay varias características que debes saber antes de hacer una compra como:

  • Tu peso
  • Tipo de pisada
  • Tipo de arco
  • Deporte a practicar

A este último punto, le prestaremos mayor atención en esta publicación para que logres elegir el tenis perfecto. ¡Consentir tus pies con calzado nuevo te dará la comodidad ideal para lograr cualquier meta que te propongas!

También te puede interesar: Estilos de calzado deportivo para hombre y mujer

Dime qué deporte practicas y te diré qué tenis necesitas

Por su bajo costo, el running es el deporte más practicado, sobre todo porque no necesitas asistir a un gimnasio. Los tenis correctos para esta actividad deben cumplir ciertas características. La primera siempre será la comodidad. Con ella, además de asegurar un buen rendimiento, te ayudará a evitar las molestas rozaduras y ampollas. 

Si como oficinista tienes que realizar esta actividad por las tardes, después del trabajo y en la calle, te recomendamos utilizar tenis para correr que sean impermeables y transpirables para evitar que se mojen tus pies. Por otro lado, es recomendable que cuenten con elementos reflejantes para aumentar tu seguridad al mantenerte más visible ante los conductores mientras corres. 

El agarre es otro punto importante, ya que puede que te enfrentes a un terreno mojado. En Coppel.com encontrarás distintos modelos de acuerdo con tus necesidades.

Por último, pero no menos importante, está el tipo de pisada que tienes. Ésta se divide en tres clases: 

  • Pronación (hacia adentro)
  • Supinador (hacia afuera)
  • Neutro (pisada uniforme)

Para averiguar este dato, solo observa la zona que presenta mayor desgaste en tus tenis viejos. Si quieres una información más específica, lo ideal es que lo consultes con un podólogo

Trainning

Si prefieres ejercitarte en el gym, el zapato deportivo ideal estará diseñado para realizar entrenamientos aeróbicos, de fuerza, estiramiento y equilibrio. Todas estas actividades exigen que el pie se mueva y flexione en todas direcciones y distintas velocidades, reclamando con ello un rendimiento óptimo del calzado. 

Este tenis debe ofrecer amortiguación, agarre lateral y flexibilidad para disciplinas tan variadas como las rutinas de gimnasio, el cross-training, el HIIT y hasta actividades como el famoso zumba. Además de comodidad, ofrecen una buena circulación de aire y transpiración al pie.

Futbol soccer

También conocidos como taquetes de fútbol, este calzado deportivo debe cumplir con características especiales que te ayudarán a obtener un mejor rendimiento. La principal, sin lugar a dudas, es la suela. Por ello, hay que identificar primero el tipo de terreno donde jugarás, aunque básicamente son dos: FG y SG. 

En el caso de superficie con grama sintética, se recomienda la suela tipo FG, la cual cuenta con un mínimo de 12 puntos de apoyo (tachones), dando como resultado una mejor tracción en superficies semi-blandas. De no utilizar esta clase de calzado en superficie artificial, las posibilidades de rotura o erosión del taco aumentan, así como también las lesiones físicas.

Si practicas en terreno de pasto natural, lo ideal es que elijas zapatos de fútbol con tacos SG (tachones de aluminio). Con ellos, puedes obtener una máxima penetración sobre el campo asegurando un mayor agarre. Es importante saber que estos zapatos cuentan con 6 y 8 puntos de apoyo, por lo que si no es terreno natural, los tachones se clavarán a todo en el terreno, causando malestar debido a la presión ejercida en la planta del pie.

También te puede interesar: 3 Tips para hacer ejercicio en casa

Crossfit

Esta actividad deportiva requiere de unos tenis resistentes que te permitan hacer ejercicios cardiovasculares, de peso, aeróbicos, dinámicos y de fuerza. ¡Nada fácil, eh! No te preocupes, en el mercado, hay una gran variedad de modelos y estilos. 

El calzado deportivo perfecto debe contar con un recubrimiento superior suave, que no ejerza demasiada presión en el pie para evitar rozaduras y lesiones, así como materiales duraderos en el tiempo y con costuras fuertes. 

Por otro lado, la suela tiene que ser plana, diseñada con pequeños relieves que ofrezcan un mejor agarre, además de contar con una media suela con amortiguación, flexibilidad y comodidad.

Ante todo, recuerda consultar con un experto podólogo que te oriente con información sobre las características de tus pies, y con ello adquirir el calzado deportivo adecuado para ti y la actividad a realizar

Los tenis que necesitas los encuentras en Coppel.com

Ahora que ya conoces el camino correcto, te invitamos a visitar tu Coppel más cercano o si lo prefieres, nuestra tienda en línea para que elijas de entre la gran variedad de modelos y estilos en zapatos tenis. También puedes aprovechar tu crédito. Si no lo tienes, con gusto te ayudamos a tramitarlo. ¡Te esperamos!

Etiquetas: , , ,

Niza María Muñoz

Mercadóloga aficionada a las letras.
Escribe para liberar ideas y pensamientos aleatorio o de un tema en específico. Cuenta con experiencia laboral en marketing y publicidad trabajando en diferentes agencias a nivel nacional.
Escribe sobre ocio, viajes, cine, comida y vida saludable.
Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.