Editorial

En vez de café, té

por Editorial Coppel

Si necesitas una bebida que te dé energía distinta al café, puedes probar tés o infusiones.


Los tés e infusiones son bebidas que se han utilizado desde hace cientos de años por sus diversas propiedades, entre ellas las estimulantes. 

Té verde

Con larga tradición en China y Japón, el té verde procede de la planta Camellia sinensis. Entre los múltiples beneficios que se le atribuyen está el de estimular y promover la agudeza mental.

Aunque contiene menos cafeína que el café, puede darte un impulso de energía. Una taza de té verde puede contener unos 30 miligramos de cafeína, mientras que una taza de café puede tener 100 miligramos. Sin embargo, la presencia del aminoácido L-teanina ayuda a procesar más lenta y efectivamente la cafeína. 

Se pueden encontrar infusiones de té verde, hecho con hojas secas, también está otra opción de moda, el Matcha, que es té en polvo que se obtiene al moler hojas de té verde que fueron cubiertas para darles sombra antes de la cosecha. 

Té negro

Si buscas una opción con más cafeína que el té verde, está el té negro, que también proviene de la planta Camellia sinensis y tiene un mayor nivel de oxidación. 

Una taza puede contener alrededor de 50 miligramos de cafeína, así que es una excelente opción para sustituir al café y a otras bebidas energizantes. Al igual que el té verde, contiene el aminoácido L-teanina, que promueve el estado de alerta y de atención. Por esto suele ser utilizado para mantener la atención por períodos de tiempo más largos. 

Hay toda una variedad de tés negros que se nombran según la región donde se producen, como el Darjeeling de la zona con el mismo nombre, en India, o el Keemun de Qi Men, China.

Ginseng

El ginseng es una de las hierbas más utilizadas por sus propiedades y efectos, que van desde su consumo tradicional como estimulante, hasta un apoyo para el tratamiento contra el cáncer. En la medicina China ha sido un suplemento primordial desde hace siglos. 

Los tres tipos más utilizados son Panax ginseng (ginseng coreano), Panax quinquefolis (ginseng americano) y Panax notoginseng (notoginseng chino). 

Es una bebida recomendable para contrarrestar la fatiga y generar la energía que necesitas para enfrentar el día. 

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO
  • Así puedes salir del Buró de Crédito de una forma segura
    VER ARTÍCULO
  • Por ti, por los tuyos, ¡no bajes la guardia!
    VER ARTÍCULO
  • Buró de créditos gratis: cómo consultarlo
    VER ARTÍCULO