Moda

En zapatos Coppel Canadá tenemos tu talla: ¡Encuentra los tuyos!

por Edén Alfonso

Para quienes sufren por encontrar una talla especial, zapatos Coppel Canadá tiene opciones.


Encontrar los zapatos adecuados no siempre resulta una tarea fácil, ya que pueden intervenir diversos factores como la marca, la talla, el tipo de pie, e incluso, hasta la hora en que te los pruebes. Aunque en muchas ocasiones no se consideran estos puntos y nos dejamos llevar por lo bonito que se ven en foto o en el aparador, lo ideal es que se tomen en cuenta y por eso en esta publicación te queremos contar sobre ellos para que al visitar las tiendas de zapatos Coppel Canadá o la sección de calzado Coppel, puedas encontrar fácilmente los modelos perfectos para tus pies.

Índice

1. Zapatos Coppel y Coppel Canadá te ayuda a conocer tus pies
1.2. Pies anchos
1.3. Pies pequeños
2. Material del zapato
3. En zapatos Coppel Canadá encuentras tu talla

Zapatos Coppel y Coppel Canadá te ayuda a conocer tus pies

Cada cuerpo es diferente y por lo tanto los mismos zapatos no los sentirán igual de cómodos todas las personas. Siempre se debe tener presente que es el calzado el que se tiene que adaptar a tu pie y no al revés, así que lo mejor es que conozcas bien tu cuerpo y las características que deben tener los zapatos ideales para cubrirlos. 

Existen muchas particularidades que harán de tus pies únicos pero la principal es su medida, la cual indicará la talla adecuada que debes buscar en las tiendas de zapatos Coppel Canadá o la sección de calzado Coppel. Aunque esto pueda sonar muy obvio, las marcas varían ligeramente las medidas en sus zapatos y eso puede complicar la tarea. Considera que tu talla habitual es orientativa y que dependiendo del fabricante esta podrá variar en un número mayor o menor.

Para descubrir la talla correcta de tus pies sigue estos pequeños pasos: 

  • Párate sobre una hoja en blanco con el pie recargado en la pared: Lo ideal es que también hagas la prueba con el tipo de calcetines o protectores que acostumbras a usar.
  • Sobre la hoja marca con un lápiz la punta del dedo más grande del pie y el talón: No en todos los casos el dedo gordo es el más grande.
  • Mide con una regla o una cinta la distancia que hay entre ambos puntos: A ese resultado se recomienda aumentar medio centímetro para considerar el espacio para una calceta o incluso alguna plantilla en caso de ser necesario. 
  • Mide los dos pies y en caso de que varíen los centímetros, siempre considera el más grande al comprar un calzado.
  • Compara los centímetros con las tablas de tallas que generalmente tienen los fabricantes online en su página o de los modelos que tengas de esa marca.

Un punto que debes tener en cuenta es que los pies al final del día están más cargados que por la mañana, por lo que suelen estar más hinchados. Es aconsejable que hagas la medición de tus pies por la tarde y que posteriormente, al momento de comprar unos zapatos nuevos, también te los pruebes al final del día, de esta forma sabrás qué tan justos se sentirán a esa hora. 

Saber la medida exacta de tu pie te permitirá hacer mejores compras por Internet y evitarás problemas derivados del uso de un calzado incorrecto, como rozaduras y hasta algún esguince.

Pies anchos

Aunque en las tallas de zapatos sólo se considera la medida del largo del pie, el ancho también es un tema importante a la hora de comprar un par nuevo. Si tus pies son amplios tienes que tenerlo en mente al elegir la medida adecuada, ya que de lo contrario te pueden generar incomodidad.

Lo ideal es que busques una talla más grande para obtener el espacio extra que te dé mayor confort.  Otra alternativa es mandarlos con un zapatero para que los ponga en una horma profesional en la que tiene que estar al menos por 24 horas. Durante ese tiempo se debe de ir aumentando la presión de forma progresiva. Al final del proceso, se recomienda utilizarlos lo antes posible para que la piel del zapato se adapte a tu pie más rápido. De igual forma, es bueno que coloques paquetes de gel dentro de los zapatos mientras no los uses para evitar que se encojan.

Existen también estiradores de madera o sprays especiales que alargan el tamaño de los zapatos, pero considera que dependiendo del material será el éxito de esta técnica. La gamuza y la piel se estiran más fácilmente en comparación con el satín o el charol. Por otro lado, los flats son más fáciles de estirar que los tacones. 

Dentro de los estiradores encontrarás modelos que levantan el zapato a la altura del empeine, y otros que son como plantillas para los dedos que dan más espacio en la parte de la punta, así que cuentas con varias opciones para poder calzar cómodamente los modelos que complementen tu outfit

Pies pequeños

Para estos casos las plantillas disponibles en la zapatería Coppel serán tus mejores aliados. Las encontrarás en diversos modelos: las completas te permitirán reducir el espacio dentro del zapato; las medias plantillas son para el metatarso, es decir que empujan tu pie hacia atrás; por otra parte están las tiras para los tacones, las cuales encogen la parte del talón; y por último están las que las toe-box, que evitan que tus pies se resbalen para adelante.

Material del zapato

Conocer de qué están hechos los modelos que te gustaron te ayudará a tomar una mejor decisión. En muchas ocasiones lo mejor es elegir los de piel, ya que se trata de un material más duro al inicio pero que se pueden ablandar y ajustar a la forma de tu pie, ofreciendo mayor comodidad y flexibilidad. Además, también hay más probabilidades que tus zapatos de piel duren más años, no requiere de mucho mantenimiento y también son fáciles de limpiar.

En zapatos Coppel Canadá encuentras tu talla

Conoce toda la gama de zapatos Coppel Canadá o en las tiendas Coppel y elige el par que mejor se adapte a tu estilo y tus necesidades. Zapatillas, sandalias, tenis casuales, flats, zapatos de plataforma, botas y botines, no importa qué estilo y talla busques, seguro encuentras algunas opciones que además podrás pagar cómodamente con tu crédito Coppel.  

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO
  • Por ti, por los tuyos, ¡no bajes la guardia!
    VER ARTÍCULO
  • Así puedes salir del Buró de Crédito de una forma segura
    VER ARTÍCULO
  • ¿Cómo consultar el Buró de Crédito gratis online?
    VER ARTÍCULO