“Sorprende a mamá” con Carlos Rivera y Coppel

Haz el mejor regalo este día de las madres sorprendiendo a la mujer más importante de tu vida con un concierto en vivo de Carlos Rivera totalmente gratis. 

¡Sí, Carlos Rivera! El cantante favorito de todas va a entrar en la sala de tu casa para sorprender a tu mamá, y por supuesto a ti también, este próximo 8 de mayo, durante el día de las madres

¡Celebra a tu mamá en su día!

Carlos Rivera ha sabido robarse el corazón de las mujeres con su voz y sus hermosas palabras. Y, este año, podrá darle un regalo a tu mamá. 

Para esta misma fecha, hace un año, Carlos escribió “no creo que exista amor más grande que el de una madre. A ese amor le canto con toda la potencia de mi voz. ¡Feliz día de las madres!” y, para expresar todo su amor, este 2021 en conjunto a Coppel, realizará un concierto en vivo en el día de la madre para hacer llegar sus serenatas puerta a puerta. 

Prepárate para disfrutar del mejor concierto

Te estarás preguntando cómo puedes participar de este evento que se realizará el próximo 8 de mayo. Pues es muy fácil, solamente tienes que ser cliente Coppel y contar con una cuenta de Facebook para poder ingresar al perfil de Coppel y desde ahí poder ver el evento 100% gratis y en vivo. 

Recuerda reservar tu lugar con anticipación en este evento tan multitudinario. ¿Cómo hacerlo? Entras a Facebook y pones “Asistiré” para mantenerte al tanto de todos los detalles. Además, podrás checar cuándo, cómo y desde dónde estás estará brindando su concierto Carlos Rivera.

Haz que todo su día se especial

Las mamás se merecen solamente lo mejor en su día. Son 24 horas dedicadas especialmente para consentirlas con todo lo que más les guste. Y qué mejor plan que prepararle toda la sala con velas, flores y una cobija en el sillón para que se pueda sentar cómoda a disfrutar del concierto. Así sellarás una noche mágica.

Si además del concierto, quieres darle un presente, puedes conseguir los mejores productos en Coppel.com. Sorpréndela con un outfit pensado para que luzca todos los días o unos zapatos cómodos para complementar todos sus outfits diarios. Si es una mujer que le gusta disfrutar del aire libre, una bicicleta, patines o scooter son una muy buena opción. Sino, un perfume, cremas o algún tratamiento de belleza para que se relaje al finalizar el día también puede ser una gran idea. 

En Coppel vas a poder encontrar muchas opciones, para todo tipo de mujer y de todos los precios. Entra, navega y descubre las mejores opciones.

Lo que tienes que saber sobre Carlos Rivera

Carlos Rivera nació en Huamantla, Tlaxcala, el 15 de marzo de 1986, como Carlos Augusto Rivera Guerra. Comenzó su pasión por la música desde muy pequeño pero fue recién en el 2004 que se hizo conocido después de ganar la tercera edición del reality show “La Academia”. Desde ese momento su carrera solamente ha ido en ascenso y se ha consagrado como uno de los cantares favoritos de toda la República Mexicana.

Canciones como “Fascinación”, “Que lo nuestro se quede nuestro”, “Sería más fácil”, “Sólo tú” y “Regrésame mi corazón”, por tan solo nombrar algunas, se han grabado en la mente y en el corazón de todos. Y fue tan solo hace unos años atrás, que sacó un disco totalmente dedicado a su madre, titulado: ‘Guerra’. El nombre surgió de su segundo apellido, el materno, y cómo un homenaje “a mi maestra guerrera, la que me enseñó a luchar con alegría, con amor y con pasión a lo que sea que yo amara, en este caso es la música”.

Ahora lo sabes, disfruta del mejor artista de forma completamente gratuita este día de la madre gracias a Copple.com. ¿Qué esperas para tener tu lugar? 

¡Nada mejor que aprender jugando! Por qué regalar los primeros Legos para niñas y niños

A través de legos para niñas y niños los más pequeños van a poder desarrollar sus habilidades psicomotoras y mejorar sus habilidades sociales, tanto con las personas de su edad como con los mayores.

Beneficios de los legos para niñas y niños

Los legos de niños son un juguete clave en el desarrollo hasta los cinco años que es la etapa en la que más rápido crecen y en donde absorben todo como esponjas. Además, durante los siguientes años es un excelente juguete para poder desarrollar diferentes actividades. Aquí puedes encontrar un catálogo de Legos para que puedas comprar hoy dependiendo de los gustos y la edad del niño o niña que se los vayas a regalar. 

Estimulan la creatividad y la resolución de problemas

Estos dos puntos van de la mano, ya que cuando un niño juega con Legos además de desarrollar su lado creativo construyendo diferentes cosas, tiene que buscar la forma de encontrar la solución a los problemas que se le presenten para poder lograr el resultado que busca. Ir probando piezas, armar y desarmar e ir experimentando.

Comprensión del espacio

Al ir construyendo diferentes elementos los niños van tomando dimensión de los diferentes tamaños y alturas de las cosas. Es una comprensión que de otra forma se hace un poco más difícil.

Mejoran la coordinación y sus movimientos

Al ir uniendo diferentes piezas van mejorando su coordinación y movimientos. Esta parte es fundamental para que más adelante puedan desarrollar otras habilidades. 

Mejoran su autoestima

Cuando logran construir algo que en su mente parecía difícil es un gran avance que produce una sensación de satisfacción que ayuda en su autoestima.

Los legos más elegidos por los niños

Entre todas las opciones de legos de niños hay algunos que se destacan por ser los más pedidos. Es importante recordar elegir una opción que sea adecuada para cada edad.

1. LEGO Classic Creative Box

Es un set de tamaño pequeño que trae 221 piezas de diferentes medidas. Además incluye elementos especiales como puertas, ventanas, ruedas, ojos y hélices, para que puedan dejar volar su imaginación. 

Viene acompañado con un instructivo para tener algunas ideas.

2. LEGO Cohete Espacial de Larga Distancia y Centro de Control

Este set de LEGO de Cohete Espacial de Larga Distancia y Centro de Control está basado en misiones reales de la NASA. Está compuesto por un cohete multietapa modular con módulos de cabina, propulsión y carga útil, además de una plataforma de lanzamiento con torre equipada, función de despliegue y función de cuenta atrás. 

Para hacerlo aún más divertido, se puede descargar la app City Explorers en un smartphone o tableta para disfrutar del juego interactivo. Este juguete para mayores de 7 años, incluye 6 minifiguras y una figura de un robot con escáner.

3. LEGO Marvel Spider-Man Jet Stark y el Ataque del Dron

Se trata de un set de 504 piezas de plástico resistente, especial para niños de 8 años en adelante. Contiene un modelo de aeronave de juguete para construir la imagen del Jet Stark con 2 cañones que disparan, alas ajustables, bodega para las bombas de energía, cabina para dos minifiguras con asiento trasero de pasajero para Spider-Man y escotilla que se abre de verdad.

4. LEGO Technic Camión Articulado Volvo 6×6

El modelo Volvo 6×6 está diseñado con detalles de gran realismo. Cuenta con un motor de posicionamiento angular grande, un motor XL y un motor L con un Smart Hub controlado por Bluetooth para reproducir la funcionalidad del original.

Mediante la app LEGO Technic CONTROL+ se puede controlar este gran camión, ya sea conducir hacia adelante o hacia atrás, girar, variar la velocidad, meter los cambios o vaciar la carga del camión.

Se puede jugar de manera manual, pero también, para disfrutar de toda la experiencia, requiere 6 pilas AA de 1,5 V.

5. LEGO Art: Mickey Mouse

Este set es perfecto para todos los amantes de Disney y de los bloques de construcción. LEGO Art tiene esta compuesto por 2658 piezas para armar al divertido Mickey Mouse.

Es el set 31202 ideal para jóvenes de 18 en adelante, con el que tiene la oportunidad de crear al personaje de Mickey o Minnie.

6. LEGO Mario Bros Castillo de Bowser

Este castillo de juguete presenta torres con plataformas giratorias y temblorosas, aletas para levantar los brazos de Bowser y acceder al Block y Time Block, un puente tembloroso, más figuras de Bowser, Boo, Dry Bones y Lava Bubble.

Incluye 1010 piezas en total y está recomendado a partir de los 8 años.

¡En sus marcas, listos, fuera! Los mejores autos a control remoto para disfrutar en familia

En el mercado hay una gran variedad de autos a control remoto  para poder elegir. Desde pequeños vehículos que solo pueden ir hacia adelante y cuentan con un sistema básico de aceleración, hasta los más avanzados y potentes que tiene varios controles para poder manejar hasta en los terrenos más difíciles. 

Los autos a control remoto más divertidos

Hay una enorme cantidad de modelos y marcas de autos a control remoto para poder escoger. Lo importante es seleccionar uno que se adapte, no solo a la edad de la persona que lo va a utilizar, sino también al terreno en el que se va a manejar y el tipo de uso que se le quiera dar. Compra aquí tus autos a control remoto.

Entre las opciones más elegidas se encuentran los carros 4×4 a control remoto que se pueden manejar en todo tipo de terrenos, como los siguientes:

Vehículo Monster Jam con Control Remoto

Su diseño es de ruedas todoterreno y el resto de la estructura es de color verde. Cuenta con luces y está hecho a una escala de 1:6, luce como un auto de verdad. Sus medidas son de 72 x 44 x 47 cm.  

Carro a Control Remoto Monster Jam

La pieza es un modelo a escala 1:15 de un auto monster con ruedas prominentes tipo todoterreno; integra diseño tipo camioneta en color verde con detalles en azul y negro. Incluye control remoto.

Camioneta a Control Hot Wheels

Presenta un diseño detallado para emular los modelos reales. Además, cuenta con llantas gigantes para que pueda jugar bajo techo y al aire libre. Es un juguete recomendado para niños de 5 años en adelante. 

Vehículo de Radio Control Kids N Play

Con un diseño increíble, este vehículo es capaz de moverse en todas direcciones, pues cuenta con la llamada full function. Es de color negro con detalles en rojo, blanco y amarillo. Este juguete es apto para niños a partir de los tres años. 

Características que tienes que tener en cuenta

A la hora de escoger carros 4×4 a control remoto es importante tener en cuenta ciertas características que van a mejorar la experiencia a la hora de usarlos. Para empezar, la marca y el precio son importantes. La marca va a brindar fiabilidad sobre la calidad del juguete, es mejor invertir un poco más a lamentar que se rompa en el primer uso.

También es importante tener en cuenta los materiales con los que están construidos. Por un lado están los que son solamente de metal, que suelen ser más caros pero también más pesados, y por el otro se encuentran los que mezclan metal y plástico. Estos últimos son flexibles y ligeros lo que brinda la capacidad de poder correr más rápido.

La batería es una característica que no se puede pasar por arriba. Es importante que tengan una autonomía de larga duración para que no se arruine la diversión. Y, por último, hay que checar el tema de los controles. Tienen que ser fáciles de manejar, sobretodo teniendo en cuenta la persona que lo va a usar. Los más pequeños necesitan controles más simples y ligeros. 

¡Atención papás! Por lo general, debido a la emoción, se suele querer elegir el coche de juguete más grande y llamativo, pero es importante tener en cuenta la edad del niño o la niña para que lo pueda disfrutar. 

  • De los 18 meses a los 3 años: tienen que ser resistentes a los golpes, ligeros y fáciles de usar. Hay que tener en cuenta que todavía están desarrollando la coordinación y están aprendiendo a jugar.
  • De 3 a 6 años: el vehículo que se elija puede ser un poco más sofisticado aunque tiene que ser fácil de manejar. 
  • De 6 a 9 años: a esta edad ya se pueden elegir modelos de vehículos que sean más rápidos y que tengan controles un poco más complejos. Los modelos con accesorios son ideales para que se entretengan adaptándose a su gusto. 
  • De 9 a 12 años: ya se pueden elegir coches que sean más veloces y que tengan controles con los que se pueda manejar cada movimiento del vehículo. 

Muchas de las opciones se pueden complementar con algunos accesorios que pueden hacer más divertida la experiencia, como pistas o elementos para hacer un camino más sinuoso a la hora de manejar. Lo importante es elegir un modelo adecuado para que el más pequeño pueda disfrutarlo en todo momento. 

Un castillo en tu hogar: construye con tus niños un confortable fuerte de almohadas

Que toda la familia invada la sala para construir un fuerte de almohadas es un gran plan para disfrutar el fin de semana. Puede convertirse en el lugar perfecto para leer cuentos, contar historias y jugar guerras de besos y abrazos.

No es necesario tener infinidad de accesorios y cosas para poder construir un fuerte de almohadas, solamente hace falta dejar echar a volar la imaginación. Seguramente los más pequeños van a tener grandes ideas para construirlo

Algunas ideas para crear el mejor fuerte de sábanas y almohadas

La realidad es que para crear un fuerte de sábanas solamente se necesita juntar las almohadas, sábanas y cobijas que se tengan por toda la casa y llevarlas a la sala. Lo mejor para tu hogar va a ser,  antes de comenzar a construir el fuerte, correr los objetos que se puedan romper y los muebles que puedan llegar a estorbar. 

Lo primero que se tiene que elegir es qué tipo de fuerte se quiere crear, puede ser un fuerte de túnel utilizando el sillón, unas sábanas y almohadas. Solamente hay que colocar una parte de la sábana por encima del sillón y el otro extremo acomodarlo en el piso junto con las almohadas para que no se corra. Va a ser un fuerte pequeño, de difícil acceso para los enemigos. 

Si se quiere un fuerte más amplio y que corra menos riesgo de derrumbarse una buena idea es usar las sábanas para cubrir la mesa del comedor. Otra opción es acomodar el sillón y en el otro costado poner dos o tres sillas y estirar las sábanas por encima para que cubran todo lo que va a ser el techo y caigan por los costados. 

Si se quiere un fuerte con la típica forma de casa de campaña lo que se tiene que hacer es colocar dos silla, una frente a la otra y poner por encima un palo de escoba. La sábana hay que dejarla ‘caer’ sobre el palo y listo.

A darle un poco de magia al fuerte

Cuando se tenga la estructura de base del fuerte es momento de hacer de ese espacio un lugar especial. Primero hay que llenarlo de almohadas para que sea cómodo  y confortable. Después se pueden llevar algunos libros y linternas para leer cuentos justo antes de ir a dormir. Y por afuera se pueden acomodar pequeñas luces navideñas para decorar y crear un lugar ‘mágico’.

5 actividades para divertirse en el fuerte de almohadas

Los fuertes de sábanas y almohadas son los espacios ideales para jugar en familia y entretenerse por horas. No hay que planear demasiado, solamente hay que dejar que la diversión fluya.

1. Cuentos e historias

Una manera divertida de aprovechar todo el fuerte es apagar todas las luces de la casa, dejar solamente prendida alguna pequeña luz y que cada persona vaya leyendo o contando una historia mientras se ilumina su cara con una linterna. Otra opción es apagar las luces, alumbrar a una de las paredes con la linterna y con las manos hacer sombras sobre las sábanas mientras se cuenta la historia.

2. Pizzas y palomitas

¡Noche de pizza, helados caseros y palomitas! Se puede poner un mantel, decorar el lugar y preparar todo el ambiente para pasar una hermosa cena. Los que se animan pueden sumar una dosis de cocina a la actividad  y preparar la masa de la pizza entre todos. Cada uno puede preparar un sabor diferente, que sea sorpresa para el resto de las personas. 

3. Ver una película

Esta es una actividad muy sencilla pero muy divertida, sobre todo porque se aprovechan las almohadas para estar cómodos y el espacio para estar todos juntos. Se pueden preparar palomitas, dulces o algo que les guste a todos para acompañar. El helado y los papas fritas suelen ser las opciones más elegidas por los niños. 

4. Tarde de spa

Se puede convertir el fuerte en un lugar de relax. Pepinos en los ojos, toallas en las cabezas y mascarillas en las caras. Es algo diferente y entretenido. También se pueden sumar cremas y masajes de manos. Y, para terminar, peinados y maquillaje.  

5. Pasar la noche en el fuerte

Si las almohadas y las sábanas se acomodan correctamente, dormir en el fuerte puede ser una gran actividad y una hermosa experiencia para los más chiquitos de la casa. Momentos como este suelen quedar por siempre guardados en la mente de los niños como recuerdos preciados.

Arma una buena PC gamer sin precios exorbitantes

¿Consola de videojuegos o pc gamer? Si le consultamos a los amantes de los videojuegos seguramente la mayoría se inclinen por la computadora. ¿La razón? La gran calidad de imagen, la experiencia de juego, los gráficos y la potencia que pueden llegar a tener. 

Si bien lo más ‘común’ es comprar una pc ya armada como viene de fábrica, para los amantes de los videojuegos armarse una propia, personalizada, pieza por pieza suele ser no solo una gran experiencia sino una forma de ahorrar bastante dinero. 

¿Cuál es la diferencia entre una pc gamer y una común? 

La principal diferencia es que las pc gamer están diseñadas para alto rendimiento. Tienen una memoria RAM de gran velocidad y un disco duro con mucho almacenamiento para poder procesar las imágenes de los videojuegos en la más alta calidad. El monitor suele ser más grande que el de las computadoras comunes y los mouse y teclados están especialmente diseñados para jugar. Todas estas características hacen que sean mucho más costosas que las computadoras comunes que se suelen utilizar para trabajos de oficina, tareas y actividades diarias.

¿Cómo armar una pc gamer sin gastar mucho?

Armar una buena computadora para videojuegos no es tan complicado como parece. Solamente hay que tener en cuenta todos los componentes que se necesitan e identificar cuáles son los más importantes para en ellos hacer una buena inversión desde un primer momento e identificar con cuáles se puede sacrificar un poco la calidad sin perder experiencia de juego.

Hay dos componentes que si o si deben de ser de excelente calidad y potencia: el procesador y la tarjeta madre. ¿La razón? Son las únicas piezas que una vez que se arma la computadora no se pueden cambiar.

El procesador y la tarjeta madre

Como ya dijimos anteriormente estos dos componentes tienen que ser de primera calidad si se trata de una computadora gamer. 

Si hablamos del procesador (CPU) hay que tener en cuenta principalmente el número de núcleos e hilos que posee y la cantidad de gHz (gigahercios) en la cual trabaja, pues de esto va a depender la velocidad.

Para elegir una opción buena pero sin que sea la más cara lo mejor es inclinarse por una computadora con un procesador Ryzen 5 o un Core i5.

Por el otro lado, al hablar de la tarjeta madre lo importante es tener en cuenta la cantidad de puertos que tiene. Lo mejor es que tenga varias ranuras para la memoria RAM y muchos puertos para los componentes periféricos.

Otros componentes en los que es importante invertir

Tarjeta gráfica

La capacidad de la tarjeta gráfica va a marcar la cantidad de información que la computadora puede enviar. Lo ideal para no sacrificar la calidad e intentar invertir lo menos posible es optar por una tarjeta de 2 GB de almacenamiento y 128 bits de velocidad.

Disco duro

La calidad de un disco duro va a depender de la capacidad de almacenamiento, velocidad de escritura / lectura y el tipo de estructura. Una opción accesible sin optar por lo mejor es elegir un disco duro de estado sólido con 256 GB de almacenamiento.

Memoria RAM

A la hora de elegir una memoria RAM hay que tener en cuenta la capacidad de almacenamiento y el número de canales por los que pasa la información. Hoy en día con una memoria de 8GB basta y sobra.

Ten en cuenta los juegos que más te gustan

Antes de armar una computadora gamer es importante sentarse a pensar qué tipo de juegos y actividades se tiene pensado utilizar la mayoría del tiempo. Esto va a a ayudar también a poder priorizar los accesorios y elementos externos que se necesiten. Quizás juegos en donde importe más los gráficos sea más importante tener una pantalla de mayor tamaño, mientras que en juegos en donde los sonidos definen la partida quizás sea mejor invertir en un buen par de audífonos.

Cómo ya lo dijimos anteriormente, lo único que no se puede cambiar una vez armada la computadora es la tarjeta madre y el procesador, así que no hay que tener temor en experimentar y probar. Quizás el teclado y el mouse que hoy sean ideales el día de mañana sea necesario cambiarlos porque el estilo de juego evolucionó. Lo importante es disfrutar y entre todas las opciones disponibles elegir lo que mejor se ajuste al presupuesto y a los gustos personales. 

Los mejores juguetes musicales para tus niños. ¡Que comience el show!

Los juguetes musicales son sumamente importantes en el crecimiento y desarrollo de un niño, ya que además de descubrir la música a través de ellos aprenden cosas nuevas y estimulan su memoria, razonamiento, desarrollo psicológico, la concentración y atención.

Hay muchos tipos y estilos de juguetes pero más allá de la estética, lo más importante a la hora de elegirlos es seleccionar los que sean adecuados para cada etapa.

Los 10 mejores juguetes musicales 

Aquí vas a encontrar una sección con los diez mejores juguetes para tus niños. Esos que son más completos, que se adaptan a todos momentos y situaciones y que, sobretodo, captan la atención de los más pequeños. 

1. Gimnasio Piano Pataditas Musicales marca Fisher Price

Dentro de los juguetes musicales para los primeros meses de vida de los bebés este es una gran opción. Se trata de un gimnasio con juguetes móviles de la parte superior y un piano en la zona de los pies para que el pequeño se entretenga con sus pies y manos. 

Lo mejor de este teclado es que es removible, se puede llevar para todos lados. Es ideal para estimular los sentidos del bebé y fortalecer sus manitas y piernas.

2. Guitarra

La guitarra es un instrumento muy popular que se suele encontrar en todos los ambientes y espacios de la vida. En un día de campo, en la escuela o en un concierto, siempre hay alguien haciendo sonar sus cuerdas. Si bien las guitarras profesionales suelen ser de gran tamaño y difíciles de maniobrar para los más pequeños, existen algunas opciones de juguete ideales para los niños y niñas de la casa.

3. Piano

El piano es uno de los instrumentos más difíciles de dominar y al mismo tiempo uno de los más atractivos, sobre todo para los más pequeños, por sus numerosas teclas. Hay que tener en cuenta que un piano profesional es muy costoso y difícil de manejar para los niños, por suerte existen muchas opciones para que los pequeños puedan manejar con facilidad. 

4. Tableta Musical WinFun

Esta tableta está pensada para los niños más pequeños de la casa. Cuenta con la opción de ir seleccionando la etapa de la persona que lo use para poder ir acompañando su desarrollo. Es el juguete ideal para aprender las letras, las primeras palabras y los animales. Además, cuenta con más de 30 canciones, frases y sonidos para que el bebé vaya descubriendo.

5. Batería

Este instrumento por lo general llama la atención de los más pequeños por los sonidos y lo divertido que puede llegar a ser. No hay que asustarse por los ruidos, se puede comenzar con una batería más pequeña, con menos tambores y platillos, para que se adapte a la edad del niño. 

6. Fiesta de Té Musical Leapfrog

Este set de té musical marca Leapfrog es ideal para desarrollar habilidades como aprendizaje de colores, correspondencia, conteo, modales y saludos. Se recomienda para niñas mayores de 12 meses.

7. Flauta

Existen muchos tipos de flauta, con diferentes precios y niveles de dificultad. Pero la flauta dulce, que es la que por lo general usan los niños en las escuelas, puede llegar a ser muy entretenida y además ayuda a aprender a controlar la respiración. Lo mejor es que no son costosas, ocupan poco espacio y son fáciles de transportar. 

8. Instrumentos Musicales Xinya Toys (7 Piezas)

Es el set perfecto para dejar que los más chiquitos de la familia conozcan el mundo de la música, desarrollen el oído y estimulen sus sentidos. El paquete incluye 7 instrumentos de color azul, verde y blanco. 

9. Pony Musical marca Huanger Happy World

El pony musical de Huanger Happy World cuenta con múltiples actividades para que active sus habilidades mentales, visuales, auditivas y de motricidad fina. Cuenta con un xilófono en la parte superior y a los laterales cuenta con aberturas para meter la figura correcta. 

10. Submarino Musical Portátil Fisher Price

Este submarino musical portátil de la marca Fisher Price emite divertidas melodías con temática del océano. Tiene pequeñas luces de colores que se activan al ritmo de la música. 

¿Cómo se qué juguete ofrecerle a mi bebé?

Los bebés están descubriendo y explorando el mundo por lo que es importante ofrecerles varias opciones para que puedan elegir qué es lo que más les gusta y llama la atención. Hay que tener en cuenta que un juguete que quizás hoy no le interese en unas semanas puede llegar a convertirse en su favorito. Solamente es cuestión de insistir, probar y ofrecerle. 

Scooter eléctrico: recorre la ciudad con estilo

Un scooter eléctrico es mucho más que un juguete para divertirse, es un medio de transporte práctico y sostenible que necesita poco mantenimiento y además ayuda a reducir la contaminación. 

Si hay que destacar todas las características de un scooter eléctrico podemos decir rápidamente que es fácil de conducir, se puede doblar y guardar por lo que no es necesario buscar estacionamiento, no contaminan, es autónomo y gastan muy poco dinero. ¡Definitivamente es el medio de transporte del futuro! 

Todo lo que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir un patin electrico

Puede parecer tarea sencilla elegir un patín eléctrico porque a simple vista son todos bastante similares, pero hay ciertas características que se deben de tener en cuenta si o si.

Lo primero que hay que checar es la potencia del motor del scooter eléctrico. Es crucial que tenga una potencia de al menos 1000 W para poder moverse tranquilo y sin ningún problema. No se recomiendan modelos con menor potencia si se lo va a usar como medio de transporte, si quizás si solo se va disfrutar de manera recreativa. Aunque obviamente también se van a tener que tener en cuenta factores como el peso de la persona que lo va a usar y las distancias que se quieren recorrer. Entre mayor potencia más caro va a ser el valor del patín.

Otro punto importante a tener en cuenta es la batería, sobre todas las cosas la autonomía que tiene para tener en cuenta el tiempo aproximado que durará cargada y la distancia que se puede recorrer. 

Para finalizar hay que fijarse la velocidad máxima que puede alcanzar, sobre todo si lo va a usar un niño, y el tipo de freno con el que cuenta. Además, no hay que pasar por alto los accesorios de seguridad con los que cuenta, la suspensión y el tamaño de la plataforma. 

Tiene que ser práctico para llevar de un lugar a otro

Los scooters eléctricos tienen que ser un medio de transporte práctico y cómodo, pero sobre todo debe de ser fácil de transportar de un lugar a otro cuando no se está usando. Teniendo en cuenta esto es crucial que se pueda plegar, que no pese más de 15 kilos y que ocupe poco espacio. Son características que por lo general no se tienen en cuenta a la hora de elegir un modelo pero que hacen la diferencia en el día a día. 

Beneficios de tener un scooter eléctrico

Los beneficios de adquirir un scooter eléctrico son muchos, solamente para empezar: no necesita gasolina, lo que lo convierte en una opción mucho más económica a largo plazo; no contaminan el medio ambiente; por lo general no pagan impuestos; no hacen ruido como las motos o como algunos autos; son silenciosos; y mantenimiento que necesitan es mínimo. Y, lo mejor de todo, es que ayudan a evitar el congestionamiento de los coches. 

¿Demasiado bueno para ser verdad? No, la verdad es que es una gran opción para integrar en la rutina. Lo único que se debe de tener en cuenta es que este tipo de medios de transporte no suelen estar pensados para distancias muy largas. Por lo general es para usar de la casa al trabajo o del trabajo al gimnasio. La realidad es que no es la opción indicada si se quiere utilizar para largos viajes o para cruzar toda la ciudad. 

Otra desventaja que se tiene que tener en cuenta es que al ser una opción tan nueva y moderna no suelen haber muchos puntos de recarga a lo largo y ancho de las ciudades. Algo que puede llegar a ser molesto si no se tiene en cuenta desde un principio. Hay que planificar los recorridos y tener en cuenta los puntos disponibles para no quedarse sin batería. Aunque, si siguen continúan creciendo como una de las opciones más elegidas, lo más probable es que en los próximos años las ciudades se vayan adaptando cada vez más a este tipo de transporte,

¿Se puede circular por todo lados con el scooter eléctrico?

Al ser un medio de transporte tan nuevo, la realidad es que no hay mucha regulación alrededor de los scooters eléctricos. No hay nada claro que indique en dónde se pueden utilizar, por dónde pueden circular y si se pueden estacionar en todas partes. Esto puede llegar a ocasionar malos entendidos.

¡Reúnete con tus amigos y familiares a distancia! Ideas para divertirse en videollamada

Hasta hace no mucho tiempo las personas por lo general no elegían hacer una videollamada para conectarse con sus amigos o hacer alguna reunión familiar. Hoy en día, debido a la pandemia de Covid-19, es una de las mejores maneras de acortar las distancias sin ponerse en riesgo.

Cada videollamada puede ser única y especial, solamente es cuestión de implementar algunas ideas, poner en práctica algunos juegos y hacer que cada encuentro sea especial. Checa todo lo que puedes proponer para el próximo encuentro que tengas. 

Checa estos juegos para videollamada

Muchos de los juegos de mesa que normalmente disfrutamos alrededor de una mesa se pueden adaptar para convertirlos en juegos para videollamada. Se pueden realizar desde cualquier dispositivo pero siempre lo más cómodo es realizar la Videollamada desde tu computadora de escritorio para estar lo más cómodo posible sin estar preocupándose en dónde o cómo apoyar la tablet o el celular.

1. Pictinonary

Este juego es un clásico, solamente se necesitan hojas blancas y un lápiz. Uno de los participantes tiene que dibujar una palabra intentando que el resto la adivinen. Hay algunas aplicaciones como Bunch o Caribú que permiten integrar este juego en las videoconferencias. 

2. Guerra de bailes

Este es muy divertido. Hay que enviar una hora antes la temática en torno a la que va a girar el encuentro. La idea es que los miembros de cada casa se disfracen y hagan una coreografía divertida que tenga que ver con el tema. Los más originales o divertidos ganan.

3. Karaoke

No importa que no sepan afinar, lo divertido es pegar el grito con sentimiento. Páginas y sitios web como  ‘Karaoke En Casa’ de Youtube o Lyricstraining permiten que todos puedan ver y seguir la letra que van a cantar. Pueden cantar una vez cada uno y terminar con un concierto grupal.

4. GamePigeon

Esta aplicación ofrece hasta 26 juegos distintos para jugar por videollamada, incluyendo juegos como batalla naval, dardos, mini golf, damas y baloncesto, entre otros. Hay que tener en cuenta que solamente están disponibles para iOS a través de la aplicación iMessage para poder jugar con quien quieras.

5. Basta 

Este juego es otro clásico y no se necesita ninguna aplicación aunque hay algunas que permiten jugarlo online. Solamente se necesita una hoja y un lápiz, hay que elegir una letra al azar y todos tendrán que llenar las diferentes casillas con palabras que empiecen con esa letra. El primero que termine gana. Se repite lo mismo con diferentes letras y al finalizar el jugador que haya sumado mayor cantidad de puntos gana. 

6. Taboo

Para jugar la versión online de este juego hay que dirigirse al sitio web Playtaboo.com (el único inconveniente es que se encuentra solamente en inglés). Uno de los jugadores escoge una palabra y, sin decir las palabras prohibidas, tiene que intentar que el resto la adivine. Gana el que más palabras haya adivinado.

7. Uno en línea

Uno de los juegos clásicos que se pueden jugar en línea es Uno. Esta versión es para hasta cuatro jugadores y sigue las mismas reglas que el juego de mesa. Está la versión gratuita que obliga a los participantes a ver un comercial cada cierta cantidad de partidas para poder continuar jugando, pero si no se quieren interrupciones se puede optar por pagar una membresía en el sitio.

8. Houseparty 

Este no es un juego en sí, sino que se trata de una red social que facilita videollamadas en grupo a través de dispositivos móviles y aplicaciones de escritorio. Ofrece la posibilidad de disfrutar de varios juegos en línea. 

Que cada noche sea una noche única

Otra opción para hacer las videollamadas más amenas es convertirlas en todo un evento. Cada encuentro puede tener una temática o una norma que todos tienen que cumplir, como: tarde de sombreros o día del arcoíris. Es solo cuestión de ponerse creativos. También se pueden organizar comidas o cenas a distancia. Se puede proponer una noche de sushi y que todos pidan o preparen en sus casas lo que más disfrutan de la comida japonesa para después disfrutarlo juntos. 

Y también se puede asistir a eventos virtuales juntos. Si se enteran de un concierto en streaming, de una obra de teatro o de algún tipo de evento online en vivo que les interesa pueden coordinar para prepararse y alistarse para disfrutar juntos e ir comentando lo que va sucediendo.

¿Qué es un podcast? Cómo escucharlos y por dónde empezar

Los podcast es un formato bastante nuevo que llegó a revolucionar a la gente. Es atraparte y por lo general las personas que se adentran en este mundo se vuelven súper fans.

Si todavía no sabes bien de qué se trata aquí vas a poder descubrir qué son los podcast, la mejor manera de disfrutarlos y lo que necesitas para poder escucharlos. 

¿Qué es un podcast?

En la actualidad es muy común escuchar hablar de podcasts y, al mismo tiempo, unas de las preguntas más frecuentes al escuchar este término son: ¿qué es un podcast? y ¿dónde escuchar podcasts?

En pocas palabras se puede decir que los podcasts son programas grabados en audio que son transmitidos online. Por lo general son diferentes episodios con un mismo formato y una misma línea en donde se suelen hacer entrevistas o en donde una persona o un grupo de personas hablan y debaten sobre un tema. 

Este formato tiene por lo general dos elementos: un tema y un host. El tema es el tópico alrededor del cual se va a debatir y desarrollar el programa y el host es la persona indicada de introducir el tema y de moderar toda la conversación.

Ahora, ¿en dónde se pueden escuchar? Solamente es necesario contar con una computadora y un celular. Hay algunas aplicaciones como Radio y Podcast iVoox, Spotify y The Podcast App en donde se pueden escuchar este tipo de programas. Lo bueno de este formato es que permite que el oyente sea el que elija el mejor momento para escucharlo, ya que no son emisiones en vivo. Además, está la posibilidad de descargar los audios para poder darles play sin la necesidad de tener conexión a internet. 

Las mejores apps para disfrutar podcasts

Hay varios sitios web y aplicaciones desde donde se pueden disfrutar podcast, pero entre todas las opciones hay algunas que se destacan y son más elegidas entre los usuarios. Estas son cinco apps ideales para todos los amantes de este tipo de contenidos. 

1. Spotify

No sabemos si es la mejor pero definitivamente es la más popular para escuchar todo tipo de música y de podcast. Tanto la versión de escritorio para computadora como la app para celular permite disfrutar de este tipo de contenidos sin parar. Es fácil de entender y de manejar. 

2. iVoox

Esta es una de las plataformas más populares en la actualidad para escuchar podcast. Al igual que Spotify, tiene la versión de escritorio y la app para celular, que también permiten escuchar radio a la carta, audio series, relatos, conferencias y mucho más. 

3. Podium Podcast

Los amantes de este tipo de contenidos sin dudas tienen esta app en su celular que cuenta con contenido original, que no se puede encontrar en ningún otro lugar. También se puede acceder a través de la computadora. 

4. CastBox

Es una de las aplicaciones más populares y mejor valoradas por los usuarios de celulares. Es fácil de utilizar, simple y ofrece muy buen contenido. Tiene algunas opciones de compras en su interior. 

5. TuneIn Radio

En esta plataforma se pueden encontrar podcast sobre temas específicos, noticias en directo, música, deportes y la posibilidad de escuchar programas de radio de todo el mundo. Se puede usar desde el celular como desde la computadora.

¿Cómo encontrar podcasts que me interesen?

La manera más fácil de encontrar series de programas interesantes, que toquen temas particulares es entrando en las diferentes aplicaciones y dirigirse al buscador o a la ‘lupita’. Ahí hay que poner palabras claves, temas o géneros y aparecerán un montón de opciones para elegir. La clave es navegar en las categorías que sean de interés.  

Hay que dejar en claro que escuchar podcast no es sinónimo de programas serios o profundos. Se puede encontrar de todo, programas de humor, música, actualidad, estilo de vida, espiritualidad y salud, solo por nombrar algunos tópicos. Es cuestión de buscar y encontrar algo para disfrutar el momento y para tener siempre a mano en el celular en esos ratitos que hay un pequeño tiempo libre.

Algunos de los más populares en este momento

  1. La Corneta: programa de música, actualidad, estilo de vida y humor.
  2. Farándula021: aborda temas de cultura, sociedad, cine y televisión.
  3. Relatos en inglés con Duolingo: fascinantes historias de la vida real narradas en un inglés fácil de entender para practicar el idioma. 
  4. La Cotorrisa: noticias extrañas, datos curiosos y anécdotas hilarantes. Pensado para desconectarse de la rutina y distraerse un rato.
  5. Daniel Habif: es considerado uno de los mejores y más importantes oradores de habla hispana en el mundo. Es líder y creador del movimiento #INQUEBRANTABLES. 

¿Quieres conocer el mundo con bajo presupuesto? Tips y consejos para tu viaje

¡Es momento de organizar el viaje de tu vida! Si, así como lo lees. La vida es una sola y hay que aprovecharla al máximo. No se necesita una cuenta bancaria de muchas cifras ni grandes lujos, solamente es cuestión de organizarse y tener en cuenta algunos consejos.

Teniendo en cuenta algunos tips, planificando algunas cosas y previendo otras se puede hacer un viaje sin contar con un gran presupuesto. Estos consejos te permitirán disfrutar de conocer nuevos destinos sin tener que hacer una gran inversión.

6 consejos para comenzar a organizar un viaje barato

Hacer un viaje barato es posible. Solamente hay que tener bien en claro que se van a tener que sacrificar algunas comodidades y lujos y dar lugar a las aventuras. La idea es poder disfrutar sin gastar mucho y sin tener que volver sin un peso en el bolsillo. Solamente se necesita ropa para viajar, un poco de dinero y muchas ganas de conocer lugares nuevos. 

  1. Organizar los gastos: para poder comenzar a ahorrar es necesario organizar todos los gastos que se realizan durante el mes. Hay que hacer una lista con los gastos fijos y con los gastos extras que se realizan para poder identificar en dónde o en qué se va el dinero.
  2. Gastar menos en salidas: salir seguido a pasear, cenar o a hacer diferentes actividades requiere de dinero. Puede parecer que es poco el gasto pero la suma de muchos de estos planes resulta en un gran gasto. Por eso, si se reducen este tipo de planes, a fin de mes va a sobrar mucho más dinero para poder ahorrar.
  3. Evitar ‘gastos hormiga’: estos gastos son en los que se va más dinero sin notarlo. Son las pequeñas compras que se hacen todos los días sin tenerlas planificadas, como ir a la tiendita o comprar algo chiquito a la pasada de un puesto.
  4. Vender lo que no se usa: muchas veces se acumulan cosas sin sentido. Solamente ocupan lugar y juntan polvo. Lo mejor es hacer una limpieza y vender todo aquello que quizás otras personas valoren más y le den un mejor uso. 

Los cuatro puntos que mencionamos anteriormente se pueden implementar antes y durante del viaje. Los próximos dos son para tener en cuenta a la hora de estar de viaje:

  1. Aprovechar los descuentos: a la hora de viajar hay que aprovechar todos los descuentos que se puedan. Para estudiantes, jubilados, por tener alguna tarjeta en particular o por algún cupón que se pueda conseguir. Es importante contar con la documentación necesaria para poder pedirlos.
  2. Alojamiento gratis: existen muchos sitios web que ofrecen alojamiento gratis. Algunas opciones son sin nada a cambio, mientras otras son un intercambio por pequeños trabajos. Es cuestión de encontrar la opción que mejor se adecue a lo que se está buscando. 

Llevar un poco de dinero extra

Viajar con un bajo presupuesto es muy sencillo si se tienen bien organizados los gastos y se respetan. Eso no quiere decir que durante el recorrido no pueden haber planes de imprevisto o gastos que no se tenían en cuenta, por eso lo que se recomienda es tener un poco de dinero extra separado para decidir en qué gastarlo y en qué no. Esto permite poder disfrutar de esos pequeños lujos y experiencias que pueden llegar a aparecer. Como una noche de fiesta, una rica cena en un lugar exclusivo o quizás dormir en un hotel lujoso. 

Aprender a disfrutar de todo 

La idea de los viajes con poco presupuesto es aprender a encontrar el equilibrio y a disfrutar de las pequeñas cosas. No siempre las mejores experiencias y los mejores lugares son los más caros, muchas veces solo es cuestión de aprender a sacar lo mejor de cada momento. Como comprar unos ricos tacos en un puestito de la calle e ir a comerlos a la playa o disfrutar de un helado sentado en algún parque, disfrutando de los sonidos, las personas y el paisaje. Todo esto también incluye saber identificar cuándo se quiere gastar un poco más para poder disfrutar de los pequeños lujos y oportunidades que aparecen en el camino. ¿Cómo que? Visitar algún lugar emblemático o recorrer algún parque con un guía o en grupo. Muchos lugares se pueden recorrer sin tener que ir acompañado, pero hay que tener en cuenta que mucha información, datos y hasta algunos espacios se pueden llegar a pasar de largo. Es solo cuestión de poner en la balanza las diferentes opciones y elegir lo que se prefiera. 

Videojuegos: los 10 mejores de la última generación

Empezamos con una pregunta que te dejará pensando: ¿Qué son más importantes los videojuegos o las consolas? Con la llegada de la última generación podemos casi asegurar que un buen equipo y tecnología no son nada sin un juego que sea verdaderamente interesante y entretenido.

Hay videojuegos que han hecho historia, otros que han marcado generaciones y algunos pocos que han sabido perdurar en el tiempo. Aquí te dejamos lo que creemos que son los diez mejores que puedes encontrar y disfrutar en las consolas de la última generación

1. Demon’s Souls

Seguramente ya lo jugaste en la PlayStation 3 pero este remake para PlayStation 5 es un diez.  Este remake presenta los horrores de una tierra de fantasía oscura saturada de niebla a toda una nueva generación de jugadores. Es un videojuego de rol de acción en tercera persona que te atrapará durante horas. 

2. Mortal Kombat 11 Ultimate

Este juego de nueva generación está disponible para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation 5, Xbox Series y Stadia. Es la edición más completa de Mortal Kombat hasta el momento.

3. Marvel’s Spider-Man: Miles Morales

Creado para PS4, la versión para PlayStation 5 continúa la historia del título original con nuevos contenidos. Vas a tener que ser testigo de cómo Miles Morales se convierte en el nuevo héroe y como domina sus nuevos e increíbles para convertirse en su propia versión de Spider-Man.

4. Gears Tactics

Un videojuego que salió primero en PC y que ahora llega a Xbox Game Studios. Tendrás que dar órdenes a tus soldados en un campo de batalla para ir mejorando, avanzando y desbloqueando nuevas habilidades.

5. Astro’s Playroom

Con este juego de nueva generación es protagonizado por el Robot Astro. Podrás explorar y conocer todas las capacidades del Dual Sense de la mano de ASTRO y sus amigos quienes te llevarán a un viaje mágico de exploración. Este juego es gratuito para todos los jugadores de PlayStation 5.

6. Sackboy: Una aventura a lo grande

Este juego lo puedes encontrar en PlayStation 4 y PlayStation 5. Se trata de un videojuego de acción divertido, emocionante y en 3D. Además, ofrece la opción de multijugador. Por lo que podrás decidir derrotar a Vex y salvar a los sackianos y al mundo solo o de la mano de tus amigos. Tu decides. 

7. Dirt 5

Seguramente ya has jugado versiones anteriores de este título que ofrece experiencias todo terreno. En este juego vas a poder viajar alrededor del mundo y competir en más de 70 rutas únicas en 10 ubicaciones globales diferentes en entornos deslumbrantes con clima y hora del día dinámicas. Puedes disfrutar de la emoción de manejar en: PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series X y Stadia. 

8. Devil May Cry 5: Special Edition

Es una nueva versión del título de acción “Hack and Slash” para PlayStation 5 y Xbox Series. Los caza demonios legendarios Dante y Nero están dispuestos a detener una invasión demoníaca con el misterioso V luchando a su lado. El juego introduce características de nueva generación como la tecnología de trazado de rayos y sonido 3D mejorado, modos favoritos como el modo turbo y el modo caballero negro legendario, y la inclusión de la Deluxe Edition. 

9. FIFA 21

FIFA 21 es una nueva entrega de la saga de deportes y fútbol para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation 5 y Xbox Series X. Esta edición incluye la UEFA Champions League y la CONMEBOL Libertadores. Es un juego que vale la pena, te sorprenderás por todas las nuevas características que tiene para ofrecer. 

10. Planet Coaster

Es un nuevo simulador en el que los jugadores pueden construir y gestionar su propio parque de atracciones. Disponible para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series X. 

Hay algunos otros títulos que quedaron fuera de la lista y que quizás se merecían uno de los primeros diez puestos. Por esta razón aquí te dejo un bonus de tres juegos que merecen un espacio en tu consola: