10 ideas creativas para decorar el cuarto de tu bebé

No hay nada más emocionante que decorar el cuarto de un bebé y dar rienda suelta a nuestra imaginación. Los colores, los muebles, los adornos, los detalles… todo cuenta a la hora de hacer la lista de compras para recibir a ese nuevo ser que con su sonrisa ilumina la vida. No se necesita mucho dinero, sino más bien mucha creatividad y maneras de innovar.

¿Con dudas para decorar el cuarto de un bebé? Estas ideas sirven para saber de dónde partir y comenzar a armar los bosquejos necesarios. Se vale jugar con estilos y con la personalidad que creamos que vaya a tener el pequeñito o la pequeñita.

A continuación, se enlistan elementos a considerar a la hora de decorar el cuarto de un bebé:

Espacio propio para la cuna

Cuando se trata de obtener ideas para decorar el cuarto de un bebé, todo empieza en la cuna, que es el eje central del espacio. La cuna que elijamos debe ser segura, adecuada y especial, pues allí pasará mucho tiempo nuestro hijo o hija en sus primeros meses de vida.

La mayoría de las cunas son de madera; sin embargo, las cunas de mimbre se están poniendo de moda no solo porque ocupan menos espacio, sino también porque son fáciles de concentrar de un lugar a otro. 

Telas

La elegancia de las telas le dan un toque especial a las habitaciones infantiles y son de las ideas creativas más valiosas. 

Almacenamiento: clósets vs canastas

Para guardar las cosas del bebé, incluyendo sus juguetes, lo tradicional es colocar un clóset o armario, tan grande como lo permita el espacio de la habitación. Para rematar, las cestas de mimbre sirven como almacén de cosas más pequeñas y que deben estar a la mano, desde sus juguetes preferidos hasta toallitas y pañales. Incluso las cajoneras pueden ser de utilidad.

Cambiador versátil 

Aunque siempre debemos tener un cambiador portátil que podamos guardar en la pañalera, el cambiador de la habitación del bebé debe ser parte de la decoración. Para practicidad, debajo se puede colocar una repisa con todo a la mano: pañales, pañuelos, toallitas húmedas y talco.

Estímulos visuales y auditivos 

Los primeros años del bebé son muy importantes para su desarrollo. Por ello, vale la pena invertir en una lamparita que llame su atención y que sea un elemento más de la decoración, e incluso un móvil musical que despierte su sistema auditivo. Los padres notarán la diferencia al ver que su bebé aprende rápido y reacciona ante ciertos estímulos.

Como muestra de ser buen padre, estos estímulos pueden ser una buena idea al decorar el comedor, donde los bebés pasarán también gran parte de sus primeros años y convivirán con otras personas.

Pintura para hacer contraste

La pared del fondo puede servir para hacer un buen remate en la habitación. Gris, azul, rosa, amarillo… todo depende de los colores de los muebles y de la armonía que se quiera conseguir.

Repisa con nombre y fotos

Un buen detalle es colocar las letras del primer nombre en un sitio especial, junto con algunas fotos en familia y de los momentos más especiales de nuestros pequeños. Esta repisa es como un homenaje al cariño que le tenemos y a la unión que siempre queremos que sea parte de nuestro hogar.

Rincón de lectura

Para ir fomentando el intelecto de nuestros bebés, nada como un rincón de lectura con varios de sus libros preferidos. Si queremos algo más moderno, también funcionará una tablet fija donde tengamos almacenado el catálogo. Desde los cĺasicos hasta los nuevos, este rinconcito estará lleno de diversión literaria. 

Rincón de juegos

Pasar tiempo de calidad con los hijos es importante. Desde los primeros años, podemos convivir con ellos en un rinconcito destinado para ello, con peluches, legos, pelotas y mucho más.

Sillón o sofá

Para que reciba la visita de los padres, la niñera o algún familiar, los sillones o sofás son una buena idea. Incluso puede servir un sofá cama para hacer compañía al bebé durante los días en los que requiere de nuestro cuidado especial.

5 libros para crecer personalmente y que amarás

Leer es una actividad y hobbie que uno nunca debe dejar de hacer. El universo literario es tan grande, nutrido y diverso que puedes seleccionar entre un sinfín de temas, gustos y aficiones. Por eso en esta ocasión te recomendamos los siguientes 5 libros para crecer personalmente y que de seguro agregarás a tu biblioteca personal.

“De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo… Sólo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria”.

Jose Luis Borges

Educar en la inteligencia de Jiddu Krishnamurti

El maestro Krishnamurti fundó varias escuelas en India, Inglaterra y Estados Unidos. Apasionado de la pedagogía, sostenía largas charlas con académicos y padres de familia acerca de cómo la educación no solo debe buscar la excelencia académica sino también enseñar sobre principios sobre cómo fortalecer su libertad, amor propio y desarrollar el pensamiento crítico. Una lectura indispensable si tienes interés en la pedagogía, o quien sea que quiera aprender más acerca de cómo educar a sus infantes.

Inteligencia Intuitiva de Vanessa Mielczarek

Mielczarek es una autora que se distingue por publicar libros sobre psicología positiva, es psicóloga y terapeuta de profesión. Su más célebre trabajo describe cómo puedes desarrollar la inteligencia intuitiva, el más sensible aspecto del pensar humano y que regularmente no mucha gente logra expandir con éxito. Mediante muchos casos testimoniales este libro te ayudará a usar esas casualidades a lo largo de tu vida para que así formes experiencias enriquecedoras que te servirán después cómo valioso aprendizaje.

Inteligencia emocional de Harvard

Pocos académicos del mundo pueden presumir un Currículum como el de Goleman. Psicólogo, autor, periodista y doctor de Harvard que además de impartir clases, ha publicado diversos libros en la materia durante décadas. Aunque sin duda alguna, su primer libro, Inteligencia Emocional, editado en 1995 es su más conocido e influyente trabajo. Goleman responde como la gestión de las emociones personales influye en nuestro entorno y como el control de ellas puede llevarte a resultados más satisfactorios en tu vida. Sin duda, uno de los pilares fundamentales de la psicología moderna pero también una lectura para cualquier persona que quiera aprender más sobre su interpersonalidad.

El Principito de Antoine de Saint-Exupéry

Algunos lo consideran una lectura para menores y si bien es cierto que cualquier infante se puede maravillar con las aventuras e ilustraciones que contiene este libro, la realidad es que las reflexiones y temas de la obra pueden ser del agrado también de cualquier persona adulta. Este clásico escrito por Antoine de Saint-Exupéry cuya inspiración le fue dada por sus múltiples andanzas, y su trabajo como piloto y reportero de viajes, pues con todo ello logró concebir esta obra totalmente a prueba del paso del tiempo que sin tapujos habla lo mismo de amistad, valentía y amor que del deber, la muerte y el egoísmo. Si no lo has leído aún, te invitamos a darte la oportunidad de hacerlo.

Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll

El libro más viejo de esta lista fue publicado en 1865 y aún se reedita con regularidad hasta estos días, a través de sus páginas, Lewis Carroll describe un surreal mundo de fantasía donde hace una densa crítica sobre la sociedad victoriana de la Inglaterra del siglo XIX, en la cual realizó la caracterización de varias figuras. Los personajes de Carroll como Alicia, el Sombrerero Loco y el Conejo Blanco se convirtieron en figuras de la cultura popular, y la obra ha logrado trascender a otros medios como películas, teatro, audiolibros y hasta videojuegos durante el último siglo y medio. 

¿Ya tienes los libros que unirás a tu biblioteca personal? Adquiérelos con unos cuantos clics desde Coppel.com, la App Coppel o visita alguna de tus Tiendas Coppel.

¡Prepárate para recibir el otoño con alegría!

“¡Escucha! El viento está aumentando, y el aire es salvaje con las hojas. Hemos tenido nuestras noches de verano, y ahora es la hora del otoño”… Como menciona el poeta británico Humbert Wolfe, llegó el momento de recibir a una de las estaciones del año más nostálgicas pero no por eso menos hermosa. Los árboles mudan sus hojas y el viento vespertino nos da un respiro de frescura, sin duda, es una estación para la reflexión y la renovación. 

Sin embargo, se dice que al menos el 90% de las personas experimentan cambios sutiles en el estado de ánimo, energía y sueño cuando cambia la estación. Con este artículo te invitamos a que abraces el otoño con acciones sencillas pero valiosas para que aprendas a beneficiarte de la energía renovadora de este nuevo ciclo, te sientas más optimista y que descubras lo que es realmente importante para ti. ¡Toma nota! 

¡Comienza por el exterior!

La llegada del otoño es el momento ideal para activar la energía dentro de tu hogar y son muchos las acciones que puedes hacer para lograrlo. Por ejemplo; ventila por las mañanas todas las habitaciones para que el aire corra libremente, limpia bien hasta el último rincón y por último, deshazte de todos aquellos objetos que acumulaste en el año y que ya no te hacen feliz o no son útiles. No lo pienses dos veces: puedes donar, regalar, reciclar o tirar. ¿Tienes poco tiempo? Dedica unos 15 minutos al día (cronométralos) a esta labor y ve habitación por habitación. Te impresionará los avances que puedes lograr en tan poco tiempo. Recuerda: quédate con poco pero que realmente te haga feliz.

Cambia la decoración 

Si de renovar la energía se trata, cambiar algunos detalles de tu casa, cómo poner un florero nuevo o pintar las paredes, son actividades perfectas para lograrlo. Cambiando muebles de lugar y con la ayuda de un par de objetos nuevos y algunos elementos naturales de decoración otoñal (piñas, ramas, hojas secas…) puedes lograr un ambiente muy cálido y acogedor que te va a ser de gran ayuda durante la limpieza interior.

¡Renueva tu energía interior! 

Después de renovar el exterior, es hora de echar un vistazo adentro: el otoño invita a la meditación y reflexión del año que está por terminar. Empieza por analizar lo que realmente es importante para ti y decide lo que vas a dejar ir, no solo cosas materiales, como mencionamos anteriormente, si no también personas, situaciones o emociones que te producen tristeza o dolor, para dar paso a todo lo nuevo y bueno que está por venir. Estas limpiezas emocionales son importantísimas porque te llenan precisamente de esa energía que piensas que se escapa con la llegada del otoño, pero no es así. Eliminando las emociones dañinas, la energía va a surgir de tu interior, de la introspección y de la depuración.

Aliméntate bien a todos los niveles. 

Es vital tener presente que para la limpieza del cuerpo también es importante nutrirlo con alimentos frescos de temporada. El otoño nos trae muchos frutos: zanahorias, manzanas, granadas, uvas o rábanos, además de calabazas y coles que tantos nutrientes nos aportan. Aprovecha para decir adiós de una vez por todas a los alimentos industriales, ladrones de energía en cualquier estación del año.

Intégrate a la naturaleza del cambio

Sal a dar un paseo al parque (con las medidas de salud necesarias) y observa detenidamente cómo empiezan a cambiar los colores de las hojas, el aroma del viento e incluso los colores del atardecer. Recuerda que no solo la comida nos alimenta y nos da energía sino también la exposición a los elementos, a la luz del sol y al aire fresco. Dedica, como mínimo, una hora al día a algo que te gusta y te motiva. Salir a tomar el aire de la tarde es un ejemplo de una actividad muy sencilla, pero valiosa para sentirte renovado y contagiado por los cambios de la naturaleza. 

Por último, recuerda siempre que la actitud ante la vida lo es todo, así que ahora, pregúntate: ¿a qué me sabe el otoño? y ¿cómo llevo el cambio de estación? Hacer consciente tu estado de ánimo te ayudará a motivarte y sonreírle más la vida. ¡Comienza hoy! 

Historia de México. 8 formas divertidas para que lo sepas todo.

¿Qué tal te iba en la materia de Historia de México?

Los libros de texto nos narran la historia o quizá una interpretación muy formal de ella. Pero también abundan lecturas fascinantes sobre la historia de nuestro País, que la cuentan de una manera dinámica, llena de episodios sorprendentes y personajes emblemáticos. 

Seleccionamos una probadita de estas obras literarias basadas en hechos reales para que conozcas o recuerdes los eventos que nos han constituido como una Patria muy diversa llena de historia.

¡A leer!

NOTICIAS DEL IMPERIO

Considerada una de las mejores novelas históricas de México, este trabajo de Fernando del Paso aborda el período de la Segunda Intervención Francesa en México (entre 1862 y 1867) y el Segundo Imperio Mexicano, cuyos personajes principales son el Emperador Maximiliano I y su esposa la Emperatriz Carlota. De hecho, es Carlota la que se lleva la primera parte de la novela a través de un extenso e impecable monólogo en donde explica su relación con Maximiliano y las condiciones sociales que tenía aquel México. Una obra fascinante.

IDEOTAS PRESIDENCIALES

Este es un libro de historia diferente, pues se trata de los descalabros que han tenido la mayoría de los presidentes de nuestro País, desde la Independencia hasta la Revolución, a través de los cartones filosos de Antonio Garci. Ésta es una muy buena oportunidad de conocer la historia de México por medio de anécdotas de grandes personajes como Antonio López de Santa Anna, Porfirio Díaz y Francisco I. Madero, que son tan absurdas como ciertas.

HISTORIA DE LA CONQUISTA DE MÉXICO

Sobresale de esta obra su detallada crónica de la odisea que le tomó a Hernán Cortés y sus hombres llegar a nuestras tierras, así como la puntual descripción que hace el autor William H. Prescott de la forma de vivir en el Imperio Azteca hacia 1519. Un verdadero encuentro (y a veces choque) de culturas que derivó en el mestizaje de la Colonia y hasta lo que es hoy México. 

UNA PATRIA CON MADRE

Recién salido del horno, este libro escrito por Elisa Queijeiro se centra en la figura de Malintzin (mejor conocida como La Malinche) para explicar la importancia de este personaje en nuestra historia, despojándolo de todos los mitos que lo rodean e incluso haciendo una reflexión de la manera en la que hoy nos desempeñamos las mexicanas y los mexicanos, a veces guiados por una historia oficial que no fue precisamente la verdadera.

ARREBATOS CARNALES I, II, Y III

Francisco Martín Moreno nos narra la historia desde el ángulo de los amores y pasiones que vivieron sus protagonistas. Porque sí, esos héroes de la Patria e incluso los traidores, tenían su corazoncito y también se enredaron en romances y enredos de alcoba que resultan muy interesantes para el lector. Cuando nos damos cuenta de que la historia está protagonizada por seres humanos y no por “personajes” podemos entender mejor las decisiones de éstos.

AZTECA

A quienes disfrutan leer entrevistas, este libro les puede gustar mucho, pues su narrativa se desprende de la conversación que mantienen Fray Juan de Zumárraga y Tiléctic-Mixtli, alias Nube Oscura, un anciano Azteca, que le va compartiendo aspectos de su cultura y costumbres antes de la Conquista. Un libro muy valioso que el estadounidense Gary Jennings escribió tras 12 años de vivir en México realizando investigaciones.

LA ÚLTIMA PRINCESA MEXICA

Este libro obedece al formato de biografía y cuenta la vida de Isabel Moctezuma, única hija legítima de Moctezuma II, el último emperador Azteca. Está narrado en primera persona y en él describe hechos reales de su vida, así como lo que vivió ella en el proceso de transición entre la cultura mesoamericana y la novohispana. La autora María de los Ángeles Olivera Belmar da así voz a un personaje “olvidado” de la historia oficial y que sin embargo tuvo tanto que contar.

HISTORIA DE MÉXICO 

Para entender mejor a nuestro País y su conformación, Fernando Orozco Linares revela hechos que sucedieron en territorio mexicano, desde el dominio indígena hasta la llegada de los europeos y el proceso colonizador, su desarrollo y la posterior “europeización” de México. La segunda parte del libro se enfoca en la reconfiguración social del México independiente y los movimientos políticos que derivaron en la Revolución. Ideal si ya sabes lo básico, pero quieres aprender más.

Sé el alma de la fiesta

Para qué es la vida sino para celebrar todos nuestros momentos especiales. Pero claro hay de especial a especial, si quieres que tu fiesta sea inolvidable entonces no puedes perderte estos 5 básicos para tu fiesta que te traemos hoy en tu blog, Mejora tu Vida.

Consola mezcladora

La música es indispensable para el éxito de toda fiesta, pero ya lo sabes, lo que quizá no sepas es que tener la mejor calidad de sonido en nuestro festejo ya es una tarea fácil gracias a esta consola Beatmix, de 4 canales es versátil por sus características plug & play, solo conectalo a una bocina y está listo para ambientar todo. Y para que ese DJ que llevas dentro también es posible hacer mezclas en tiempo real con múltiples ecualizadores, 2 jog wheels sensibles al tacto y 16 pads para sonidos predeterminados. Un estudio completo de tamaño portátil y listo en poco tiempo.

¡Dale play!

Ya tienes la consola, ahora lo único que falta para completar tu equipo de DJ son unos buenos audífonos, estos Pioneer tienen un cable espiral que no se enredará, cuenta con salida de 3.5 mm y un adaptador 6.3 por lo cual servirá tanto para consolas profesionales como para cualquiera de nuestros reproductores caseros, para máxima fidelidad tienen una potencia de 2000 mw. Los usarás a diario, con o sin fiesta.

Proyector laser

Si lo tuyo es lo despampanante, lo espectacular, lo inolvidable, aquello que recuerdas toda la vida entonces debes de hacer todo un show de esa ocasión especial y para ello este proyector láser será tu mejor aliado, tiene un proyección de hasta 10 metros y luces roja, verde y azul, también funciona como luz estroboscópica e incluye un control remoto para un uso cómodo y fácil. Puedes ponerlo donde quieras y cuando quieras, lo que esperamos sea muy seguido.

¡Que siga la fiesta!

Consigue estos altavoces, constan de 2 bocinas con tripié y un subwoofer hacen maravillas, y una de ellas es poder escuchar a todo volumen las canciones que quieras con 400W de potencia listos para retumbar a través de bluetooth, USB o memoria SD. Cuenta también con salida para micrófono para las voces privilegiadas que quieran usar el karaoke en nuestra fiesta y hasta control remoto. 

Lights on

Las luces LED llegaron para quedarse y para muestra de ello ¿Qué te parece decorar tu espacio con una serie de luces de colores para toda ocasión? Con 12 tonos predeterminados más función para personalizar el color que quieras, y 4 distintos modos ¡el cielo es el límite! Para lo que queramos crear con ellas, son resistentes al agua y al polvo por lo cual pueden usarse en exteriores como patios y jardines y el adhesivo es altamente resistente y puede ser pegado en casi cualquier superficie. La decoración más espectacular y creativa que deslumbrará día y noche.

¡Anímate! Y visita Coppel.com o nuestras Tiendas Coppel y ¡adquiere tus favoritos!

Mundial 2022 Qatar ¡No te pierdas ningún partido!

Quedan menos de tres meses para dar inicio al mejor evento del año, ¡el mundial de Qatar 2022!, en donde disfrutaremos, cómo nunca del fútbol, con todas las selecciones del mundo y por supuesto con los mejores jugadores. 

La emoción nos invade a todos los amantes del fútbol y no podemos esperar más para ver a nuestros grandes ídolos jugar y dándolo todo en el campo. Por esto mismo te traemos el calendario mundial Qatar 2022 para que te organices y no te pierdas ninguno de tus partidos más esperados.

Calendario | Grupos del mundial 2022

El mundial de Qatar contará con 32 selecciones, divididas en 8 grupos y se jugarán un total de 64 partidos, pero.. ¿Sabes cuando juegan tus equipos favoritos?. A continuación te dejamos el enlace en donde podrás encontrar el calendario oficial de cada uno de los partidos de tu equipo favorito.

Mundial Qatar 2022 grupos ¡conócelos! 

En la fase de grupos se jugarán 48 partidos, comenzarán el día 20 de noviembre con el partido inaugural y concluirán el día 2 de diciembre. En ese momento oficialmente la mitad de los equipos participantes volverán a sus respectivos países, para luego darle paso a las eliminatorias a un partido donde las mejores selecciones lo darán todo para llegar a la a soñada final.

El tercer puesto es el que nadie quiere, ya estando tan cerca de la copa del mundo, así que la lucha por un lugar en la final será la más intensa. 

Suiza vs Camerún es un partido que ya está definido por la Copa del Mundo 2022. Ambos equipos  competirán en el Grupo G y tienen como objetivo el pasaje a octavos de final. Lo que hace que sea uno de los más esperados. 

Fotografía de la FIFA


Mundial Qatar 2022 fechas y horarios 

La inauguración del  mundial de Qatar dará comienzo el día 20 de noviembre en el estadio Al Khor ubicado en la ciudad de Jor, Qatar. 

En ese momento también se dará comienzo a la fase de grupos del mundo con el primer partido en el cual la selección anfitriona se medirá ante la selección de Ecuador. 

El tercer puesto se definirá en un único partido entre los perdedores de la semifinales y se jugará el día 17 de diciembre en el Khalifa international stadium en la ciudad de Ar Rayyan, Qatar.

La gran final del Mundial de Qatar será el día 18 de diciembre, en donde se enfrentarán los dos mejores equipos de toda la competición y será en el Estadio de Lusail.

El último mundial para grandes estrellas

Como ya es sabido la carrera de un futbolista profesional no es tan larga y normalmente se retiran entre los 35 y 40 años. Este mundial de Qatar 2022 será el último mundial para grandes estrellas que lo han ganado todo profesionalmente, nos referiremos a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, dos futbolistas que lo han dejado todo en la cancha para llevar a sus equipos y selecciones a la gloria.

También les dirán adiós a los mundiales grandes futbolistas como Luka Modric, Robert Lewandowski y Karim Benzema, que sin duda siempre demostraron y dieron todo por su selección.

Obras de arquitectura

Algo que resalta en este mundial de Qatar 2022 son los grandes y maravillosos estadios que se realizaron exclusivamente para jugar este mundial y como ya los sabemos los árabes son muy conocidos por sus excentricidades y en esta ocasión no hubo excepción. El el estadio Al Janoub fue el primer estadio nuevo encargado de la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar.

Otro de los estadios más emblemáticos es el Lusail Stadium el cual fue creado para que la gran final se juegue ahí, y con una capacidad de hasta 80,000 mil personas es considerado uno de los estadios de fútbol más grandes del mundo y que sin duda será recordado por muchos años.

Fotografía oficial de la FIFA (https://www.fifa.com/fifaplus/es/articles/lusail-stadium-es)

El estadio Al Thumama Stadium, tiene una representación de la cultura árabe ya que su forma es muy singular a la de la gahfiya, el gorro que utilizan jóvenes y hombres en todo medio oriente.

Fotografía oficial de la FIFA (https://www.fifa.com/fifaplus/es/articles/al-thumama-stadium-es)

Además de el Estadio Internacional Khalifa, El estadio Al Bayt, el Estadio 974, Lusail, y el estadio Ahmad Bin Ali. Todos prometen una gran experiencia. 

La mascota del mundial

Como ya es costumbre desde 1966 que en cada mundial exista una mascota que represente todo lo significa el mundial, son considerados como el símbolo de cada torneo, que junto con el logo, tema y el balón, son la imagen del mundial ante los ojos del mundo entero.

En este mundial de Qatar no es la excepción y la mascota es La’eeb, aunque diferente a las de antes, transmite lo importante que es el mundial ya que es la entrada de los países árabes en la organización de estos grandes eventos.


Fotografía oficial de la FIFA (https://www.fifa.com/fifaplus/es/articles/laeeb-sera-la-mascota-oficial-de-la-copa-mundial-de-la-fifa-tm-de-catar)

La’eeb significa en árabe “jugador habilidoso” y según informó la FIFA será recordado por esparcir alegría y confianza por todos lados. Otra curiosidad es que como nos podemos dar cuenta es una clase de turbante que son muy comunes en las culturas árabes en Qatar. 

El Balón

En el mundial de Qatar 2022 así como en todos los anteriores siempre ha existido un balón representativo diferente, también nombrados de manera distinta, y el cual se utiliza el mismo modelo en todos los partidos. En esta ocasión el balón es el Al Rihla, que en arabe significa “El viaje” y es creado por la marca Adidas.

Fotografía oficial de la FIFA (https://www.fifa.com/fifaplus/es/articles/en-la-copa-mundial-de-la-fifa-catar-2022-tm-se-usara-la-tecnologia)

Que le espera a México en este próximo mundial

Para la selección mexicana el comienzo será el día martes 22 de noviembre 10:00 hora de CDMX en el Estadio 974 ubicado en la ciudad de Doha, Qatar, en donde se medirán en contra de la selección de Polonia.

En su segundo encuentro México se enfrentará a la selección de Polonia y Argentina, lo cual promete que será un gran enfrentamiento y será en el Estadio de Lusail. Para el último partido de fase de grupos, México se enfrentará a la selección de Arabia Saudita el día 30 de noviembre a las 12:00 hora del centro de México.

Todos los mexicanos les deseamos lo mejor a nuestra selección y esperamos que les vaya de lo mejor y pongan en alto el nombre de su país. ¡Si se puede!

Por último te decimos que por nada del mundo te puedes perder este mundial de Qatar 2022, en el cual estarán los mejores jugadores del mundo dándolo todo por llevar su equipo a la gloria. Y para ti… ¿Quién es el favorito? ¡Ya queremos que sea 20 de noviembre! 

¿Cine en México? O ¿México en el cine?, conoce como se ve México en las películas más cool de todos los tiempos

Es momento de hablar de las películas nacionales e internacionales que le dan a México el lugar que se merece: el de un país rico en historia, tradiciones y cultura. Hemos seleccionado cinco filmes que puedes ver o volver a ver en este mes en el que con mucho orgullo nos pintamos de verde, blanco y rojo y que han mostrado a todo el mundo que como México no hay dos.

Coco (2017)

El enorme mérito de esta película, además del impresionante despliegue de animación, es haber podido explicar al mundo entero una tradición tan única como el Día de Muertos, que quizá sea la más singular de los mexicanos. El filme de Lee Unkrich, en el cual Gael García Bernal participa como actor de doblaje y como productor, colocó a la muerte y las calaveritas como tendencia global, y se hizo acreedora a dos Premios Óscar: Mejor Película Animada y Mejor Canción Original. Está disponible en la plataforma de Disney+.

007: Espectro (2015)

La película comienza con un impresionante plano secuencia en el Centro Histórico de la Ciudad de México durante el desfile de Día de Muertos. Enormes esqueletos, carros alegóricos, una multitud disfrazada de calaveras, pero sobre todo ver al actor Daniel Craig vestido de catrina durante una de sus misiones secretas resulta una verdadera joya. Disponible en Prime Video Amazon.

Eco de la montaña (2014)

Este documental es un recordatorio de las riquezas culturales y artísticas que tiene nuestro País. Es dirigido por Nicolás Echevarría y trata acerca del artista huichol Santos de la Torre, autor de un hermoso mural en una de las principales estaciones del metro de París, pero virtualmente desconocido en México. La trama retrata el peregrinaje a la zona sagrada de Wirikuta con el que Santos pedirá permiso a los dioses para pintar un nuevo mural y reivindicar el arte y la cultura de su pueblo. Disponible en Cinépolis Klic.

Sueño en otro idioma (2017)

Dirigida por Ernesto Contreras, el enorme mérito de esta película, además de ganar un premio en el prestigiado Festival de Sundance, es el de rescatar las lenguas nativas que se hablan a lo largo y ancho de nuestro territorio nacional. Pues sí, México es un país rico en lenguas y este filme se centra en un joven lingüista  que se adentra en un pueblo para estudiar el zikril, lengua indígena que está por desaparecer, pues muy pocas personas lo hablan. El mensaje y la fotografía son bellísimos. Disponible en Amazon Prime Video y en Vídeo de Amazon Prime, Apple TV, Google Play y YouTube. 

La marca del Jaguar (2009)

La historia se centra en las aventuras del guerrero Xilacatzin, cuyas proezas quedaron documentadas en los textos de Visión de los Vencidos del historiador Miguel León Portilla, traducción que hace del cronista Fray Bernardino de Sahagún sobre las aventuras del personaje en el siglo 18. La historia honra el pasado prehispánico mexicano. Disponible en Amazon Prime Video.

Para ver estas grandes películas basadas en la cultura mexicana sabemos que necesitas el mejor televisor y en Coppel.com te ayudamos a conseguirlo, con una gran variedad y precios en televisores de alta calidad.

¿Estás listo para el Maratón CDMX 2022?

Este 28 de agosto se llevará a cabo el Maratón CDMX 2022 y queremos que vayas super preparado con todo lo que necesitas para ganar esta carrera. Acá te dejamos la información que necesitas.

Se esperan más de 30 mil corredores este fin de semana en la Ciudad de México para hacer un recorrido desde Ciudad Universitaria hasta el Zócalo capitalino. El ganador del Maratón se llevará 550 mil pesos además con un bono de la misma cantidad si es que el tiempo llegara a superar el récord histórico.

A los corredores que lleguen en segundo y tercer lugar también se les destina un premio de 200 mil pesos. 

Imagen Oficial de Maratón CDMX 2022

Requisitos para correr el Maratón CDMX 2022

Este año solo necesitarás tu registro pagado para poder participar, gracias a la tendencia positiva en la que nos encontramos frente al COVID-19 este año no será necesario presentar una prueba de laboratorio negativa como se solicitó en la edición pasada. 

Además de una excelente condición física, muchas ganas de pasarla bien y mucha concentración para lograr atravesar la meta con éxito. 

¿Qué más debo saber del Maratón CDMX 2022?

El costo para poder ser parte de los 30 mil corredores en participar, es de 650 pesos.

El Maratón de la Ciudad de México Telcel cuenta con la certificación internacional de sustentabilidad del Council For Responsible Sport, con el nivel más alto: Evergreen.

Solo dos maratones en el mundo cuentan con este nivel de certificación: el Maratón de Chicago y el de la Ciudad de México. El Council For Responsible Sport es el organismo internacional, con sede en los Estados Unidos, que promueve y reconoce las buenas prácticas de sustentabilidad en eventos deportivos importantes. **

En Coppel sabemos que la salud es muy importante y por eso nos gusta apoyar este tipo de movimientos masivos en los que se impulsa una vida más sana. Por ello, queremos que vayas super preparado y en caso de no participar, que tomes en cuenta las rutas para elegir caminos alternos a tu trabajo y que no te sorprendan las calles cerradas.

No te olvides que todo lo que necesitas para ganar esta carrera lo encuentras en Coppel.com de las mejores marcas. Desde ropa deportiva, tenis, termos, audífonos, gorras y mucho más.

*Información oficial del Maratón CDMX 2022

Dragon Ball Super: Super Hero; ¿Qué esperas para ir a verla?

Si eres un gran fan de la saga de Dragon Ball, no te puedes perder de la nueva película “Dragon Ball Super: Super Hero”, en la cual veremos de nuevo a nuestros personajes favoritos en una nueva historia llena de combates y emoción.

Esta película es una secuela de lo visto en “Dragon Ball Super: Broly” y está enfocada en los personajes de Son Gohan y Piccolo, en donde se verán de una manera nunca antes vista, demostrando el verdadero poder que tienen dentro.

Historia

El enemigo principal de esta película es la patrulla roja, anteriormente conocida como una organización malvada que quería gobernar el planeta tierra. La patrulla roja tenía a su mando al Dr. Gero, un fascinante científico que dedicaba su vida a la creación de androides con la suficiente fuerza e inteligencia para poder vencer a todo aquel que se pusiera en el camino.  

No fue hasta que Son Goku y todos sus amigos, desmantelaron esta organización acabando con ella para siempre, o eso pensaron en ese momento.

La trama

Ahora la patrulla roja está de regreso, ahora con la ayuda del Dr Hedo, un niño superdotado que a base de engaños y manipulación cayó en el lado malvado, que además es nieto del Dr. Gero. 

En esta ocasión el Dr. Hedo creó a los nuevos androides Gamma Número 1 y Gamma Número 2, y ahí comienza la venganza de la patrulla roja. Piccolo pronto se entera de los planes de esta organización, y se infiltra en la base de la patrulla roja, y descubre que lo más perturbador es que crearon un nuevo androide llamado Cell Max, mucho más fuerte e imposible de vencer.

¡Prepárate!

En coppel.com tenemos diferentes artículos que necesitas para ver esta película como un verdadero fan de Dragon Ball.

Para empezar necesitas vestir para el momento, y en esta ocasión te recomendamos esta Playera de Dragon Ball o si eres de gustos más coloridos tenemos para ti la siguiente Playera Dragon Ball Z de Cuello Redondo.

Para los niños que están de regreso a clases tenemos una gran variedad de mochilas, de diversos personajes, colores y tamaños. En nuestras recomendaciones para ti tenemos la Mochila Dragon Ball Negra y la Mochila Dragon Ball Z Anaranjada.

Para que tu niño vaya muy bien equipado a la escuela también tenemos para ti la Lapicera Dragon Ball Z Azul y también la Lapicera Dragon Ball Z.

Para las personas que realmente se consideran fan de esta gran universo de Dragon Ball, tenemos las mejores figuras de acción de diferentes personajes con sus diferentes transformaciones.

Hoy traemos para ti la figura de acción del gran protagonista de esta película, Son Gohan.

Así como la anterior figura, tenemos a los más queridos de todo Dragon Ball, la Figura de Son Goku y la Figura Super Saiyan Blue Vegeta.

Por último te sugerimos que por nada del mundo te pierdas esta gran película, la emoción y adrenalina volverá a ti con combates y transformaciones nunca antes vistas. 

House of the Dragon: Todo lo que tienes que saber.

Si eres un fanático de Game of thrones, pero andas en las nubes y no te has enterado, HBO ya lanzó el nuevo avance de House of the Dragon que se estrena el  21 de agosto 2022.

Esta precuela está centrada en la Casa Targaryen y está basada en la novela Fire & Blood de George R.R. Martin. En el tráiler, podemos ver que el rey Viserys Targaryen, tiene una premonición. “El sueño… Era más claro que un recuerdo y oí el sonido de cascos estruendosos, escudos astillados y choques de espadas, puse a mi heredero en el Trono de Hierro y todos los dragones rugieron como uno solo”. 

¡Qué emoción! 

Ponte al día para el estreno de House of the Dragon.

Esta precuela promete estar llena de drama, fantasía, traición, misterio y dragones, claro. Se sitúa 300 años antes de lo que vivimos en GOT, en esta época el rey que gobernaba los 7 reinos era Viserys Targaryen, hermano de Daemon, siendo Viserys el hermano mayor y el heredero del trono.

Viserys Targaryen está casado con su hermana-esposa Alyssa Targaryen. Pero la mamá de su primogénita (Rhaenyra) es Aemma Arryn.  

El caos dentro de House of the Dragons

La gran discordia o el conflicto en esta precuela de Game of thrones es que el rey Viserys Targaryen nombra a su primogénita Rhaenyra Targaryen como heredera al trono. En una época donde nadie miraba con buenos ojos el tener que arrodillarse ante una mujer y ahora casi por obligación pues no es cualquier mujer, es la heredera al trono. 

Esta situación molestó principalmente al hermano del rey  Daemon Targaryen, quien al parecer se pone en contra de la decisión de su hermano y comienza el conflicto.

¿Antipatriarca y multiracial?

Algo que ha llamado mucho la atención es que aborda temas que actualmente son fuertes en la sociedad. Ilustra perfectamente cómo las mujeres han luchado por años por un lugar valioso dentro de la sociedad. Veremos como todo un reino entra en guerra solo por no aceptar a una mujer al frente de todo. 

Hay una frase que se queda en la mente tras escucharla y parece que sigue siendo así:  Rhaenys dice a Rhaenyra:  “Los hombres preferirán incendiar el reino que ver a una mujer sentarse en el Trono de Hierro”. 

La misma actríz Eve Best, comentó al respecto: 

“Efectivamente, se trata del desengaño del patriarcado, de este sistema que ha estado desde hace cientos y cientos de años”.

Otra cosa que llama la atención en esta nueva serie es la representación racial, en esta serie habrá muchas representaciones de personajes con personas de diferentes razas. (Que en GOT no era tan evidente como ahora). 

Si eres un verdadero fan seguro ya tienes tu playera del Trono de hierro para ponértela en el estreno. Adquiere juegos, rompecabezas y mucho más de la línea de GOT aquí. ¡Y vete preparando! House of the Dragon promete competir bastante bien y tal vez posicionarse como la nueva serie favorita. Esperamos que así sea. 

Lectura para niños, educar para una cultura enriquecida

¿Cómo hacer que los niños lean más? Parece ser la pregunta del millón. Y aunque no hay una fórmula concreta, hay muchos pasos que pueden encaminar a los pequeños a enamorarse del olor de un libro, del ritmo de una poesía o engancharse con una historia fantástica.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), cerca de 4.5 millones de mexicanos no son capaces de leer ni escribir, lo que los deja vulnerables. 

Por eso, la lectura desde temprana edad es más que esencial en la educación de un niño. 

Existen muchas formas de enseñar a leer. Según la investigadora Delia Villar, una forma intuitiva se puede desarrollar de forma visual. Este método se conoce como “analítico” y se basa en la conexión entre palabras e imágenes. Hay una segunda manera que se centra en entender el significado de las palabras a partir de su uso. Otro método es el aprendizaje de los sonidos que las letras representan. Por lo general, los maestros combinan estas técnicas en el aula. 

Lo que está claro es que la mejor manera de introducir a un niño a la lectura es a través de la práctica. Desde mantener libros e historietas cerca de ellos, hasta leer cuentos infantiles antes de la siesta, la lectura es un proceso que se desarrolla con la repetición. 

La Academia Americana de Pediatría ofrece en su sitio healthychildren.org algunos consejos para fomentar la lectura en los más pequeños. Toma nota para aplicarlos en casa: 

  • Dedica tiempo diario a leer juntos. Puede ser a la hora de dormir, es una excelente forma de relajar a los pequeños y mandarlos al sueño con mucha imaginación. 
  • Deja libros cerca de ellos. En su habitación, en la sala de tu casa, en lugares cómodos y con luz natural, donde se les pueda “antojar” hojearlos. 
  • Elige libros que ellos puedan disfrutar. Busca que no sea lo que tú como padre quieres que ellos lean, sino algo que realmente despierte su interés. Para esto tendrás que averiguar sobre sus gustos e intereses.
  • Ten paciencia. No siempre tendrás éxito a la primera, pero con constancia, el objetivo de despertar su interés puede lograrse.