Escuela Coppel: Los gadgets indispensables para el regreso a clases

Sharing is caring!

Aunque todavía hay algunos detalles por definir sobre cómo y cuándo será el regreso a clases, lo que es un hecho es que la educación en línea ha llegado a nuestras vidas para quedarse, así que lo mejor es estar bien preparado para enfrentarla y sacarle el mayor provecho. La Escuela Coppel se está preparando para ofrecerte los gadgets indispensables que no te dejarán perder ningún detalle de las lecciones, tareas y evaluaciones. ¡Ve tomando nota!

Clases en línea

Sabemos que la educación en línea no es algo nuevo, pero que gracias al Covid-19 y el confinamiento, tuvimos que entrarle con todo y de forma sorpresiva. En muchos casos, no se contaba con el equipo necesario para enfrentarla y se recurrió a diversas opciones para salir a flote. 

Según datos de la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios (Amespre), desde que fue declarada la emergencia sanitaria hasta junio, la venta de gadgets como tablets, computadoras y smartphones usados en las casas de empeño creció al menos 20 por ciento en nuestro país. En el terreno de los productos nuevos, tanto la consultora IDC como Gartner dieron a conocer que los envíos de PC han aumentado en el segundo trimestre del 2020, llegando a 64.8 millones de unidades en todo el mundo. 

Gadgets recomendados por la Escuela Coppel

Cada vez está más cerca el momento de retomar las labores diarias de educación y hasta que no haya certeza de que las escuelas físicas abrirán sus puertas, la educación en línea seguirá siendo la principal forma de aprendizaje. El mundo digital está abriendo nuevas posibilidades que antes quizá no considerábamos para continuar con los estudios, pero ahora es indispensable que padres, alumnos y maestros estén preparados para esta nueva realidad con el equipo necesario. 

En la Escuela Coppel, hacemos un recuento de los gadgets imprescindibles para este regreso a clases, así como también uno que otro producto que hará más fácil la vida del estudiante.

Laptops y computadoras

Hace poco te contábamos sobre las mejores laptops y computadoras para hacer home office y ahora toca el turno de hacer una selección para regresar a la Escuela Coppel. En realidad no hay mucha diferencia, pero todo depende del tipo de estudiante al que esté dirigido el equipo. No son los mismos requerimientos de un alumno de kinder que un preparatoriano o universitario.

Se trata de uno de los artículos que no puede faltar en una lista de útiles escolares, ya que ahora no sólo servirá para hacer investigaciones, trabajos y tareas, sino que también es el medio para recibir clases en línea. 

Una laptop o computadora de escritorio es sin duda, un artefacto indispensable para el día a día de cualquier alumno y para elegir el más adecuado es necesario, tomar en cuenta características como  su memoria RAM, la capacidad y el sistema operativo que maneja, esto te indicará si es funcional para ti. 

Los mayores fabricantes de computadoras han enfocado sus esfuerzos en crear productos y  soluciones pensadas en el actual modelo educativo digital, por lo que en el mercado encontrarás productos para todo tipo de presupuestos y necesidades. Este regreso a la Escuela Coppel no puede faltar un equipo nuevo y poderoso.

Tablets

Este tipo de gadgets es una mejor alternativa para quienes requieren de mucha movilidad. Por sus características se puede llevar de un lugar a otro con mucha discreción y siempre ofreciendo una solución educativa. Es posible tomar clases en líneas, además de servir como una herramienta para realizar investigaciones, tareas, presentaciones y ¿por qué no? hasta tener un rato de distracción con un videojuego o viendo una película. 

Ya sea un iPad o cualquier tipo de tablet en la Escuela Coppel podrás encontrarla a buen precio y con la ventaja de poder pagarla utilizando el crédito departamental. Si quieres profundizar más sobre los puntos que debe cumplir el mejor gadget de este tipo, te invitamos a leer Tablets para las clases en línea: lo que debes considerar

A grandes rasgos, debes considerar las características como la duración de la batería para que no se apague a media clase, la conectividad para que se pueda ocupar en cualquier lugar, la memoria RAM para ocupar varias aplicaciones al mismo tiempo y la capacidad de almacenamiento que permita guardar y descargar archivos. Para complementar y aumentar la efectividad de la tablet es bueno tener en mente la compra de accesorios como una funda para mantenerla estable a la hora de las clases en línea, adaptadores para conectarla a otros tipos de dispositivos como pantallas, teclados, o una tableta digitalizadora.

Multifuncional

Este producto es el complemento perfecto para estar bien equipado en este regreso a clases. Aunque se trate de educación en línea, siempre existirá la necesidad de imprimir trabajos, tareas, material e información indispensable para seguir aprendiendo. Además de la impresión, los multifuncionales ofrecen otras soluciones como escanear documentos y sacar copias. Hoy en día existen modelos que no requieren cables para conectarse y se pueden vincular a través de bluetooth o por medio de Wi-Fi para incluso imprimir desde los móviles.

Periféricos y accesorios

En la Escuela Coppel también encontrarás otro tipo de accesorios de cómputo que pueden facilitar aún más las tareas del estudiante. Se trata de artículos como un teclado o un mouse inalámbrico, con el que se podrá disfrutar de una mayor libertad a la hora de trabajar en una computadora. Si se quiere llevar el equipamiento a otro nivel, entonces será necesario adquirir una pantalla externa para que en un monitor se pueda tener la clase abierta y en el otro tomar nota, seguir una lectura o buscar información para aclarar dudas.

Entre otras opciones también están las memorias USB para almacenar y transportar archivos y documentos a todas partes. Reguladores que den protección a todo el equipo, enfriadores que mantengan a buena temperatura una laptop, mochilas para llevar de un lado a otro los gadgets. La oferta es amplia y muy accesible a través de la Escuela Coppel. 

¡Coppel sigue mejorando la vida de los estudiantes de todos los niveles!

Etiquetas: , ,

Édgar Hernández

Édgar Hernández es un aficionado a las letras. Estudió lengua y literatura hispánicas y se ha dedicado a la corrección de estilo, redacción y edición de contenido para prensa escrita, plataformas digitales y campañas de marketing.

Le gustan los libros, el teatro, el cine y la música. Su trabajo abarca temas de negocios, arte, cultura, tecnología, salud, deportes, educación y sociedad.

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.