5 regalos para mamá que no cuestan nada

El día de la Madre en México es una celebración nacional, pero no todos tenemos dinero o la libertad de salir para seguir manteniendo la seguridad familiar por aquello de la pandemia y aunque tenemos muchas ganas de celebrarla, debemos seguir evitando las aglomeraciones, aquí te decimos qué puedes regalarle para festejarla como es debido.

Su comida favorita

Desde un postre hasta una comida elaborada, si no acostumbras cocinar, no es tan difícil como crees, hay recetas y tutoriales en internet que te dicen paso a paso cómo proceder. Piérdele el miedo a la cocina y verás que es más sencillo de lo que creías. Un pastel de chocolate, un flan, un brisket en olla de lenta cocción, una lasaña vegetariana, son tan solo algunas de las ideas para cocinar algo delicioso sin mayor dificultad.

Llévala a un picnic

En nuestra ciudad, hay infinidad de parques bonitos, o a las afueras donde la naturaleza parece transportarnos lejos. Hoy más que nunca el aire libre en lugares donde respirar limpio y escuchar a los pájaros cantando nos ofrece una tregua de la ciudad, del encierro. Hacer un picnic es sencillo y siempre es una buena idea. Pueden pedir comida para llevar o prepararla con tiempo. Eso sí, que no falten las bebidas frescas en tu hielera, un tapete o mantel donde sentarse, sillas plegables y de ser posible hasta hamacas. Se van a sentir como unas pequeñas vacaciones y muy merecidas para mamá.

Álbum de fotos

Echa a volar tu imaginación y la tecnología para que todos en familia se pongan muy creativos y le hagan un álbum de fotos en forma de libro, un video con el dinamismo de los de TikTok donde todos participen y la hagan saber lo mucho que la aprecian, la aman, la valoran, porque si alguien hace cosas por nosotros, esas, son las mamás. Solo necesitas elegir fotos del montón que ya tienes en tu celular, o ya sea para filmar el video, no hay límite, si tiene chistes, coreografías, canciones y humor, ella lo va a mar aún más. 

Noche de sus películas

Ya sea que tengas un proyector y un altavoz o una pantalla grande con barra de sonido, salgan al patio, armen una sala de sábanas, cojines, sillas de jardín, camastros, sillas plegables, un asador para una deliciosa comida, y organicen la noche de películas de mamá, donde estén sus actores favoritos, las películas que ama de toda la vida, las que la han hecho reír, las que le traen bonitos recuerdos porque se trata de consentirla a ella. 

Vale por…

Haz un talonario de Vales, a veces todo lo que mamá quiere es atención, ayuda, cariño, tiempo de calidad, saber que cuenta contigo. Aquí te damos algunas ideas sobre qué puede contener el talonario. 

Vale por: Una reparación de fuga o una de esas cosas sencillas que por falta de tiempo no hemos hecho, una comida hecha en casa, ida a un restaurante a un lugar que sabes que amará ir, uno por lavar los trastes durante un mes, por un masaje,  un viaje, pero dale algo que sabes que quiere y no siempre te das el tiempo para darle. A veces lo mejor para regalar es aquello que sabes que disfrutará pero que ella no se comprará, un regalo para sí misma.

Lo importante es regalar algo que ella quiera mucho, que sepas que le encanta, porque mientras le dedicamos este día, ella, nos dedica todos, mamá merece lo mejor.

¿Los niños han crecido y quieren pedalear contigo? Tips para elegir la primera bicicleta de tus hijos y enseñarles a andar

¡La emoción que da comprar la primera bicicleta para los hijos es única! No hay que dejarse ganar por la ansiedad, sino todo lo contrario. Es momento de tener en cuenta ciertos puntos claves para poder elegir la bici adecuada según su edad y estatura.

Encontrar la bicicleta adecuada no es fácil, por eso a continuación dejamos algunos tips para saber qué es lo que se tiene que tener en cuenta a la hora de elegir.

¿Cómo elegir el tamaño de la bicicleta?

La bicicleta no es una cosa que se puede comprar ‘un poco’ más grande para que le dure más tiempo a los niños. Es importante que tenga el tamaño adecuado para que se sientan cómodos y seguros y puedan manejar con total libertad. 

A la hora de hablar de bicicleta para niños es importante tener en cuenta el diámetro de las ruedas, ya que las proporciones van a estar determinadas por esa medida. Por lo general las bicicletas con ruedas de 12 pulgadas son para niños de 2 a 4 años o de 85 a 100 centímetros de alto, las de 14 pulgadas de 3 a 5 años o de 95 a 110 centímetros de alto, las de 16 pulgadas de 4 a 6 años o de 110 a 120 centímetros de alto, las de 18 pulgadas de 5 a 7 años, las de 20″ de 6 a 10 años o de 120 a 135 centímetros de alto, las de 24 pulgadas de 9 a 12 años o de 135 a 145 centímetros de alto y las de 26 pulgadas de 12 años en adelante.

Los datos anteriores solamente se tienen que tomar como referencia. Lo ideal es poder ir a ver la bici en persona para comprobar que el niño o la niña pueda sentarse en la silla y apoyar las puntas de los pies en el piso. Además, debe de tener suficiente espacio entre el tiro y el tubo superior al estar parado con ambos pies planos en el suelo, alcanzar el manubrio manteniendo los codos ligeramente flexionados para un buen control y alcanzar las palancas de los frenos del manubrio perfectamente y poder aplicar fuerza suficiente para accionarlos.

Otros puntos que se deben de tener en cuenta

Es crucial tener en cuenta el peso de las bicicletas para niños, para esto hay que conocer los materiales con están construidas. Lo ideal es que sean ligeras y que no pesen mucho para que las puedan mover fácilmente. 

Otro punto importante es tener siempre presente la seguridad de los pequeños. Para eso es importante comprar ciertos accesorios que se encarguen de mantenerlos protegidos en todo momento. Casco, rodilleras, coderas y el cubre cadena – que ayuda a evitar que la ropa del niño se enrede con la transmisión y provoque un accidente- son cuatro elementos fundamentales que no pueden faltar.

¿Cómo enseñar a montar una bici?

Enseñar a los niños a andar en bicicleta tiene que ser una experiencia amena que todos disfruten. Como ya lo mencionamos anteriormente, es sumamente importante, sobretodo a la hora de aprender, que la bici tenga el tamaño adecuado para que sienta seguridad a la hora de manejarla.

Hoy en día existen bicicletas sin rueditas que permiten que los niños vayan adquiriendo sentido del equilibrio y manejo del manubrio solos. Son una muy buena opción ya que se va adaptando a la evolución del niño y suelen durar más. 

En el caso de las bicis con rueditas, lo ideal es ir subiendo de a poco la altura de las mismas, muy sutilmente, para que los niños vayan aprendiendo de forma natural a hacer equilibrio. En el momento que veas que pedalea el mayor tiempo sobre las ruedas, es momento de sacarlas.

¡Hay que tener paciencia! Primero hay que llevarlos a un lugar adecuado en el que se sientan cómodos. Lo ideal es irlos acompañando de cerca hasta que solos quieran irse alejando un poco más. Es de suma importancia tener mucha paciencia y recordar que cada niño es diferente, por lo que no hay un tiempo estipulado para que aprendan a andar. Es crucial que sientan confianza y que disfruten de la actividad. 

Una vez que veas que ya se sienten cómodos andando, puedes ir ayudando a que salgan de su zona de confort elaborado circuitos o inventando juegos para que se anime a dar la vuelta, frenar y hasta, por qué no, hacer unos trucos. 

¿Quieres empezar a practicar piano? Tips para elegir el mejor teclado para principiantes

Antes de empezar la búsqueda es necesario tener algunas cosas bien pensadas, como: ¿Cuántas personas van a usar el teclado para principiantes? ¿Es cómo pasatiempo o algo más profesional? ¿Qué tipo de uso se le va a dar? 

¿Cómo elegir un teclado para principiantes?

Sin importar las razones por las cuales se unieres comenzar a tocar un piano es importante que escojas el instrumento adecuado, para eso tienes que tener en cuenta ciertas características: sensibilidad y respuesta de las teclas, materiales, y calidad de sonido. Teniendo estos puntos en cuenta elige tu teclado ideal aquí.

Sensibilidad y respuesta de las teclas 

No es lo mismo un piano acústico a uno electrónico, pero se puede intentar elegir uno que asemeje el sonido. Para eso hay que tener en cuenta la capacidad de respuesta de las teclas. Lo ideal, si se puede, es elegir un teclado contrapesado o un teclado con efecto martillo.

Materiales

Entre mejor sea la calidad más costoso será el teclado para principiantes, pero este es un punto en el que vale la pena invertir. Los buenos materiales ayudan a desarrollar la capacidad para tocar de forma expresiva y a desarrollar la técnica de los dedos adecuadamente.

Calidad de sonido

Si bien puede parecer que es un punto en el que se puede ahorrar, la realidad es que si se busca ir mejorando lo ideal es hacer una mejor inversión y tener un buen teclado que ofrezca una buena calidad de sonido. 

Los cinco mejores teclados para principiantes 

Actualmente hay muchas opciones en el mercado para poder elegir, pero teniendo en cuenta las características y los precios estas son las mejores cinco opciones.

1. Piano Digital Yamaha P-45 con 88 Teclas

Está integrado por 88 teclas para dar el toque melódico que cada momento necesita. Cuenta con 64 notas de polifonía y tiene tres tipos de sensibilidad que  permiten aprender fácilmente con el sistema de enseñanza.

Además tiene entrada para audífonos, pedal y portanotas.

2. Teclado Portátil Yamaha YPT270

Cuenta con 61 teclas, acordes inteligentes que pemiten tocar con técnicas sencillas, y modo quiz que es perfecto para divertirse mientras se toca. Ayuda a aprender a leer partituras y mover los dedos muy fácilmente. Tiene 401 voces de alta calidad, 143 estilos de acompañamiento y 112 canciones pregrabadas.

Viene con la función de lecciones, modo dúo, función de grabación y  entrada auxiliar IN para conectar una fuente de audio externa. Requiere de baterías para su funcionamiento. Sus medidas son 95 x 31 x 11 cm.

3. Teclado de Aprendizaje con Sensibilidad y 61 Teclas Yamaha Psr-e373

Este teclado de iniciación está equipado con un sistema sensible a la pulsación y el nuevo generador de sonido LSI con un increíble abanico de voces de alta calidad, el PSR-E373 representa el nuevo estándar en teclados de iniciación de Yamaha, perfecto para dar tus primeros pasos en el mundo de la música. 

Sonidos de una calidad única en su categoría El PSR-E373 tienen un nuevo generador de tonos LSI con el mejor sonido en su categoría y efectos de alta calidad.

4. Teclado Korg Arranger PA700

Este modelo Pa700 dispone de una gran colección de nuevos sonidos (con control de matiz definido para mayor realismo), para que las interpretaciones sean siempre frescas y emocionantes, así como una enorme selección ampliada de estilos, que cubren géneros musicales de todo el mundo. 

Se puede combinar todo esto con las potentes funciones de interpretación, una interfaz de usuario intuitiva y un sonido rico y detallado.

5. Teclado Portatil Roland Go:Keys

Cuenta con la innovadora función Loop Mix que permite que cualquier persona pueda componer canciones en el momento, incluso sin tener experiencia musical previa. Ofrece un diverso rango de sonidos profesionales a explorar, más una grabadora fácil de usar para capturar y compartir tus creaciones. Compacto y operado por baterías, este teclado es ideal para llevar a todos lados.

Al momento de elegir un modelo es importante pensar en el uso que se le va a querer dar al teclado, ya que no es lo mismo un teclado para disfrutar tardes de música en familia que uno para una persona que quiere aprender a tocar el piano e ir mejorando sus habilidades. Las opciones más profesionales, con sonidos más reales suelen ser más costosas, mientras que las que tienen funciones dinámicas suelen ser más económicas, ya que están pensadas para usarlas más recreativamente.

Regalos para embarazadas: ideas para alegrar a una futura madre

Hay cientos de ideas de regalos para embarazadas para poder sorprender a las mujeres en la dulce espera. Algunas opciones más clásicas, otras más divertidas y por supuesto que no pueden faltar las más originales. 

8 regalos para embarazadas primerizas que valen la pena 

Elegir regalos para embarazadas primerizas puede llegar a ser una tarea difícil. Hay muchas opciones y puede llegar a ser abrumador. Elige aquí los mejores regalos para la futura madre:

1. Una canasta con sus cosas favoritas

Tomarse el tiempo para armar una canasta o caja con todas sus cosas favoritas es un gran detalle. Si en el embarazo ha tenido antojos también se pueden poner todas las cositas ricas que disfruta. No tiene que ser algo enorme sino que debe de ser bien pensado.

2. Llamador de ángeles 

Este detalle es muy bonito. Se trata de un collar largo, que tiene que llegar a la panza, que tiene un pequeño dije con un cascabel muy pequeño. La idea es que el bebé se acostumbre al suave sonido y después, cuando nazca, podérselo poner en su muñequito de apego. Detrás del mito de estos collares se dice que cada vez que el cascabel suena hay un ángel cuidando al bebé.

3. Diario de embarazo 

Uno de los mejores regalos para embarazadas primerizas es un diario de embarazo. Ahí la mamá puede ir registrando cada momento y escribiendo pequeñas anécdotas que va viviendo. Sirve para recordar grandes momentos que a veces con el tiempo se van olvidando.

4. Un día de masajes

¡Hay que hacerlas sentir hermosas! Un día de spa, lleno de masajes, faciales, manicuría y pedicuría puede ser perfecto. Además, se puede terminar con una rica comida. El plan ideal para que disfruten tranquilas. 

5. Sesión de fotos

Las fotos que un fotógrafo profesional puede lograr a través de su lente nunca van a poder ser reemplazadas por las que se pueden llegar a sacar con un celular. El embarazo es un momento hermoso y es una gran forma de inmortalizarlo.

6. Una joya que le recuerde esa etapa

Regalarle a una futura mamá un collar, un anillo o una pulsera con algún dije que tenga un significado especial puede ser un buen detalle. No necesariamente tiene que representar el embarazo figurativamente, sino que puede ser una joya que le guste y que a partir de ese momento automáticamente le recordará ese momento. 

7. Clases de yoga para embarazadas

El yoga es una excelente forma de mantenerse activo durante el embarazo haciendo movimientos de bajo impacto y controlados. Además, ayuda a desarrollar la flexibilidad, que es muy útil a la hora del parto, y a controlar la ansiedad y los nervios. Es un buen combo para disfrutar durante el embarazo y aprovechar durante y después del parto. 

8. Bolsa de pañales moderna

Ser mamá no quita las ganas de estar a la moda, por eso una bolsa de pañales que esté bonita puede ser un gran regalo. Puede ser lisa, de un solo color, para que la combine fácilmente o quizás algo más llamativo. Hay cientos de opciones diferentes para poder elegir.

Sorprende a tu pareja con una ‘babymoon’ 

Si quieres sorprender a tu pareja puedes hacerlo con una pequeña escapada romántica antes de que llegue el bebé. La idea es disfrutar de algunos días de relax, en pareja, para disfrutar de los últimos momentos solos y cargar energías para la llegada del nuevo integrante. 

Dentro de este plan se puede sumar la idea de una linda sesión de fotos en algún lugar especial. 

El cojín de lactancia puede llegar a ser el mejor regalo

Obviamente que cada mujer es diferente y cada embarazo es un mundo. Lo que a algunas puede llegar a gustarles a otras puede no ser de su agrado. Pero por lo general el cojín de lactancia suele ser uno de los mejores regalos para embarazadas primerizas. 

El cojín de lactancia sirve desde el embarazo para poder dormir más cómodamente. Es ideal para apoyar la panza. Ya cuando el bebé nace, es el mejor aliado a la hora de amamantar o para poder sostenerlo sin tener que hacer tanta fuerza. Y la realidad es que es tan útil, que después es un gran accesorio de la vida cotidiana: para apoyar la laptop, para leer un libro, para dormir. La verdad es que tiene un sinfín de usos que lo convierte en una gran adquisición.

¿Nos vamos de viaje? Cómo hacer una maleta para ahorrar espacio y tener tus pertenencias ordenadas

Saber como hacer una maleta de viaje es la clave para evitar los dolores de cabeza. Hay que saber qué maleta elegir y qué cosas llevar para que no sobre ni falte nada. 

Existen algunos consejos y tips que son muy útiles para saber como hacer una maleta para ahorrar espacio y para que además llegue todo en perfecto estado, listo para poder ser utilizado. 

¿Cómo hacer una maleta de viaje?

La mayoría de las veces el momento de tener que hacer las maletas pasa de emocionante a estresante. Hay que saber bien qué llevar, en dónde llevarlo y cómo acomodarlo para poder aprovechar el espacio al máximo y al mismo tiempo llegar con todas las prendas bien dobladas y sin arrugas. Aquí te vamos a contar cómo hacer una maleta de viaje.

El primer punto, y el más importante: escoger la maleta. Este paso te lo facilitamos mucho, elige tus maletas para viaje aquí. En ese link vas a poder encontrar una lista con algunas de las mejores opciones. Lo importante es seleccionar la maleta según el tipo de viaje que se vaya a realizar. No es lo mismo un viaje de fin de semana a la montaña que un crucero por diez días. También es crucial tener en mente que la ropa de frío y la ropa formal necesitan más espacio que la ropa de uso diario y de verano. 

Lo siguiente que hay que hacer es realizar una lista con lo que es verdaderamente necesario para los viajes, ponerlo encima de la cama y armar diferentes conjuntos. Un viaje no es el momento ideal para estrenar esa blusa que lleva años arrumbada en el closet, seguramente pase lo mismo pero en la maleta. Ya con todas las cosas elegidas es momento de enrollarlas, ¡Sí, enrollarlas! La ropa doblada se suele arrugar mucho, así que una muy buena opción es enrollar las distintas prendas para poder usarlas sin tener que preocuparte por las arrugas. 

Ahora llegó el momento de acomodar todo dentro de la maleta. Lo aconsejable es agrupar las prendas por secciones, por un lado las playeras, por otro los pantalones y así sucesivamente. Esta forma te permitirá encontrar todo mucho más fácilmente. Este es el momento de aprovechar cada rinconcito al máximo, para eso te recomendamos poner los calcetines dentro de los zapatos, así como los accesorios. Las cosas más necesarias deben de estar a mano y las que ocupen más espacio lo mejor es llevarlas puestas. 

¿Cómo hacer una maleta para ahorrar espacio?

Los productos de higiene personal suelen ser los que más espacio ocupan dentro de una maleta. El shampoo, las cremas y los maquillajes suelen venir en estuches muy grandes que roban  mucho espacio. Para poder llevarlos todos, en un viaje de pocos días, lo recomendable es buscar popotes o estuches de lentes de contacto para poder rellenar. En el caso de los popotes lo ideal es ponerles una etiqueta para poder identificarlos y sellar las puntas con la planchita para el pelo para que no se desparrame. 

Si se trata de un viaje de una semana o más, los popotes seguramente pasen de ser prácticos a molestar. En este caso lo aconsejable es comprar un set de envases para rellenar. Suelen tener el tamaño adecuado y son muy prácticos. De esta manera no vas a tener que llevar todo el tubo de pasta dental, ni el frasco completo de crema facial. 

Otro aliado importante a la hora de querer ahorrar espacio son las cajitas de pastillas Tic Tac. Son chiquitas pero tienen el espacio justo para guardar algunas cosas como pasadores, los audífonos o pequeñas cosas que terminan perdiéndose. Si necesitas un espacio un poco más amplio el estuche de los lentes puede ser una muy buena opción. 

¡El mundo no se acaba!

Los viajes suelen ser emocionantes y eso hace que queramos llevar todo. Hay cosas necesarias que sabes que vas a usar si o si porque son de uso diario y están incluidas en tu rutina, pero todas aquellas cremas, medicinas y cosas que tienes en tu casa ‘por si las dudas’ no es necesario llevarlas. Recuerda que a donde vayas siempre va a haber una farmacia o una tienda en caso de que surja alguna situación particular. Lleva solamente lo que ya sabes que usas, el resto no es necesario. 

Ahora que ya sabes como hacer una maleta de viaje es momento de preparar tus cosas y salir a disfrutar del próximo destino.

Rutinas para empezar a correr: ¡Comienza a contar tu kilometraje!

Correr es la actividad física que hoy muchos eligen. Está al alcance de la mano de todos y no se necesitan demasiadas cosas ni inversión más que unos buenos tenis y una buena técnica para no dañar las articulaciones y potenciar cada paso.

La parte más difícil de comenzar a correr es justamente esa: empezar. ¿Cómo arranco?, ¿Qué ejercicios hago? y ¿Cómo puedo mejorar? suelen ser tres de las preguntas más comunes que se cruzan por las cabezas de todos aquellos quieren iniciar en el mundo del running. 

¿Qué tengo que hacer para empezar a correr?

Antes que cualquier rutina, ejercicio o consejo, a la hora de empezar a correr lo más importante es contar con el calzado para correr adecuado. Hay una infinidad de marcas y modelos de tenis para correr pero lo que hay que fijarse es que ofrezcan una buena amortiguación para proteger las articulaciones, un diseño que se amolde a los pies para dar un buen agarre y unas suelas que den una gran tracción y empuje a cada uno de los movimientos. 

Una vez que se tengan los tenis adecuados lo más importante va a ser poner metas a corto plazo que sean posibles de cumplir. La realidad es que los primeros días no se debería de planear recorrer determinada distancia, sino ir acostumbrando el cuerpo de a poco. ¿Qué es lo mejor? Caminar dos minutos, trotar 2 minutos y así sucesivamente. Poco a poco se pueden ir aumentando hasta lograr correr sin tener que parar a caminar.

Nunca hay que olvidarse que salir a correr tiene que ser una actividad que despeje la mente y al mismo tiempo ayude a mantener el cuerpo activo. No hay que sobreexigir al cuerpo ya que esto puede traer lesiones tanto a largo como a corto plazo. Lo mejor es empezar despacio e ir aumentando la velocidad poco a poco y dejar descansar a los músculos, los huesos y la mente. Lo mejor es dejar al menos un día de descanso entre los días que se salga a correr. 

Una rutina fácil de seguir

La realidad es que el mundo del running es muy amplio, por lo que lo mejor es siempre acudir con un profesional para que pueda guiarnos por un buen camino. Hay que tener en cuenta el estado físico de cada persona, el tipo de suelo en el que se va a correr y las metas a corto y largo plazo. 

Como ya lo dijimos anteriormente, lo mejor es empezar de a poco para evitar lesiones y frustraciones. Por eso aquí dejamos un rutina muy fácil de hacer para poder empezar a correr. Lo ideal es hacerla tres veces por semana, dejando por lo menos un día en el medio para que el cuerpo descanse. 

Semana 1

La primera semana tiene que ser muy tranquila y sin demasiadas exigencias. Hay que comenzar caminando cinco minutos para entrar en calor. Al terminar es momento de caminar tres minutos a un ritmo mayor que el de la entrada en calor y, posteriormente, correr un minuto. Esto hay que repetirlo cinco veces. Para finalizar, caminar cinco minutos y estirar.  

Semana 2

La rutina de la semana número dos va a ser exactamente igual para los tres días. Primero hay que comenzar con cinco minutos de caminata para entrar en calor. Cuando se esté listo es momento de correr un minuto y medio y caminar tres, y repetir cinco veces. Al finalizar, cinco minutos más de caminata para enfriar y estirar. 

Semana 3

La rutina de la semana tres consiste en comenzar con cinco minutos de caminata para calentar el cuerpo. Después hay que correr dos minutos y caminar dos minutos, y repetirlo 5 veces. Al finalizar caminar un poco y estirar. 

Semana 4

Como todas las semanas anteriores, hay que comenzar con cinco minutos caminando para entrar en calor. Una vez transcurrido ese tiempo es momento de correr tres minutos y caminar dos. Esto hay que repetirlo cinco veces. Al terminar hay que caminar un poco y estirarse.  

¡Aclaración! El ritmo para correr tiene que ser tranquilo y relajado, sin exigir de más al cuerpo. Lo mejor es dar pasos cortos y no dejar de mover los brazos al costado para ayudar al cuerpo a desplazarse.

Con estas cuatro semanas estaría completo el primer mes de entrenamiento. A partir de este punto es solo cuestión de ir sumando minutos en el momento de correr e ir eliminando los momentos de caminata. No es necesario respetar durante una semana los mismos intervalos aunque esto hace más fácil el poder llevar un control del rendimiento. 

Los mejores ejercicios con mancuernas para hacer en casa

La pandemia, la rutina y el ajetreo de todos los días hacen que cada vez pasemos más tiempo en nuestras casas. Con pocas oportunidades para escaparte al gimnasio, la mejor opción hoy en día es contar con los elementos necesarios para hacer ejercicio desde tu casa. Una colchoneta, unas mancuernas y unas tobilleras son suficientes para entrenar sin tener que salir.

Las mancuernas son una parte fundamental ya que ayudan a trabajar no solo brazos, sino pecho y espalda también. Además, se pueden adaptar para usarlas en otros tipos de ejercicios. Lo único que hay que tener en cuenta es la manera correcta de utilizarlas para no lastimarse. 

Algunos ejercicios para hacer con mancuernas en casa

No se necesitan grandes equipos ni muchos accesorios para poder hacer ejercicio en casa y mantener una buena masa muscular, tan solo hace falta contar con unas mancuernas en casa y nada más. El resto de los elementos los podemos reemplazar por objetos que se tengan en casa como botellas, sillas y palos de escoba. 

Ejercicios para brazos, espalda y pecho

Rotaciones de tronco: una opción para hacer este ejercicio es agarrar una mancuerna pesada o dos entre las manos, mantener los brazos estirados por enfrente del cuerpo e ir girando lentamente a un lado y al otro. 

Press de hombros: este ejercicio se puede hacer parado o sentado, lo importante es mantener la espalda recta en todo momento. Hya que flexionar los brazos, que queden a la altura de los hombros, y estirarlos por encima de la cabeza. 

Curl de bíceps: para este ejercicio hay que mantener los brazos a los costados del cuerpo e ir flexionando la mitad del brazo, sin separar el codo del cuerpo, hasta llegar al hombro y después bajar.

Ejercicios para gluteos y piernas

Peso muerto: hay que agarrar las dos mancuernas, ponerse derecho con los dos prazos a los lados, flexionar un poco las dos rodillas e inclinarse hacia abajo, como intentando llegar a tocar el piso y después volver a la posición original. Una variante de este ejercicio es el peso muerto a una pierna que sirve para intensificar el trabajo de los músculos. Es el mismo ejercicio nada más que a un brazo y al mismo tiempo que se baja se eleva por detrás la pierna contraria.

Zancadas: es el ejercicio ideal para fortalecer los cuádriceps, glúteos e isquiotibiales. Solamente hay que tomar las mancuernas y dejarlas al costado del cuerpo, poner los pies uno al lado del otro y después dar un paso hacia delante y flexionar un poco las rodillas sin llegar a tocar el piso. Volver a la posición inicial y hacer con la otra pierna. 

Sentadillas: este ejercicio es muy popular, casi todas las personas lo conocen. Lo importante es nunca llevar las rodillas más adelante que las puntas de los pies al hacer la sentadilla.

Algunos consejos a la hora de usar mancuernas

Si se está empezando a hacer ejercicio es importante no dejarse llevar por la emoción y elegir unas mancuernas con el peso adecuado. Es importante poder manejarlas cómodamente y repetir varias veces el mismo ejercicio sin cansarse. A medida que se va fortaleciendo el músculo y se va ganando fuerza se puede ir subiendo de forma gradual el peso de las mancuernas. 

Otro punto importante para cuidar el cuerpo es hacer todos los ejercicios con las posiciones correctas. Hay que estar derecho en todo momento, no forzar los movimientos y cuidar las articulaciones. Lo ideal es comenzar haciendo ejercicio frente algún espejo para poder ir corrigiendo las posturas. Con una buena postura, además de evitar lesiones, se logran mejores resultados.  

Y por último pero no menos importante: ¡Hay que dejar descansar los músculos! Se puede ejercitar una sección del cuerpo y al día siguiente otra, para esto es súper importante planificar las sesiones de ejercicio. Trabajar en exceso sobre un mismo músculo puede tener como resultado fatiga y lesiones. 

Se puede hacer ejercicio con los elementos que se tienen en casa

Tener mancuernas para hacer los ejercicios anteriores facilita los movimientos gracias a sus materiales y diseño, pero la realidad es que si no se tienen unas se pueden reemplazar por elementos que se tengan en la casa como latas de comida, botellas de agua, libros, bolsas del súper con cosas adentro, latas de pintura, cubeta de agua o alguna piedra, ¡Solo por nombrar algunas opciones! En el caso de elegir elementos del hogar para entrenar lo mejor es irlos cambiando dependiendo del tipo de ejercicio para estar más cómodos. 

Las ventajas de un tapete sanitizante. ¡Que las bacterias no entren a tu hogar!

De todas las prendas que llevamos puestas, los zapatos son los que están en mayor contacto con todo tipo de superficies y suelen ser uno de los elementos menos desinfectados. Por esta razón, tener sanitizante en la entrada es de suma importancia para poder mantener todos los espacios desinfectados. 

El tapete sanitizante evita que los gérmenes, virus y bacterias que se tienen en las suelas de los zapatos entren a los diferentes lugares. Hoy en día se podría decir que es un accesorio infaltable en todos los hogares y oficinas. 

¿Qué es un tapete sanitizante?

A simple vista un tapete sanitizante puede parecer un tapete común y corriente, pero la gran diferencia es que en su composición suelen tener diferentes alturas y, en algunos casos, charolas de diferentes materiales en donde se coloca una solución desinfectante. Este tipo de tapetes se deben de colocar en los ingresos de las casas, oficinas, en lugares muy concurridos o en lugares en donde se quiera  limitar la dispersión de contaminación y microbios.

Es importante que el tapete ocupe todo el lugar de entrada para asegurarse que todas las personas que pasen por el lugar lo pisen si o si. Además, se debe de tener en cuenta que el ancho del mismo tiene que tener la medida necesaria como para que al menos tengan que dar dos pasos sobre él y así garantizar la desinfección de las dos suelas. 

Hay que mantenerlo en las condiciones necesarias 

Los tapetes sanitizantes son muy útiles si se colocan adecuadamente y si se les da el mantenimiento necesario. Para garantizar su funcionamiento es muy importante checar que tengan la cantidad necesaria de líquido desinfectante. Además, en lugares muy concurridos lo que se recomienda es cambiar el líquido al menos una vez al día (esto va a depender del tránsito de personas que haya por el lugar).

No es obligatorio pero es de gran ayuda

Es importante destacar que si bien este tipo de tapetes no son de uso obligatorio en los hogares, si son muy útiles para mantener a la familia alejada de los virus y bacterias. Se puede sumar al resto de los protocolos de higiene para sumar protección y mantener toda la suciedad fuera de la casa. 

Una ventaja de este tipo de tapetes es que cuando se utilizan en lugares en donde no circulan muchas personas no es necesario estar cambiando el líquido sanitizante constantemente, se puede hacer cada dos o tres días sin ningún problema, por lo que no se convierte en una carga.

¿Qué líquido debo de ponerle a mi tapete sanitizante?

En el mercado se pueden encontrar botellas de líquido sanitizante listo para ser usado, pero si lo que se busca es ahorrar o si a último momento el líquido se terminó, se puede hacer una mezcla casera que cumple la misma función.

Existen tres líquidos que se consideran adecuados: el amonio cuaternario, el hipoclorito de calcio y una solución formada por una parte de cloro por cinco de agua. Para formar esta última hay que mezclar un vaso de cloro con cinco de agua (las cantidades pueden variar dependiendo del volumen que se necesite). Es fundamental aclarar que estos tres líquidos no se pueden mezclar entre sí porque pueden ser muy tóxicos.

Es importante saber que para que los tapetes sanitizantes sean 100% efectivos es necesario cambiar el líquido y limpiarlo con cierta frecuencia. Lo ideal es contar con dos de estos tapetes para poder reemplazar el que está en uso por uno limpio.

¿Cómo se debe de limpiar? Lo primero que hay que hacer es tirar el líquido que quede en el tapete. Después, con una aspiradora, se deben de eliminar todos los residuos sólidos, y posteriormente utilizar un detergente suave y agua para eliminar toda la mugre. No hay que usar químicos corrosivos que puedan dañar los materiales. Después de este proceso ya está listo para volver a ser usado. 

¿Cómo hacer un tapete sanitizante en casa?

Si se van a recibir invitados de un momento para otro y no se tiene un tapete sanitizante no hay que preocuparse, se puede hacer uno con elementos que se tienen en casa. Lo primero que hay que conseguir es una o dos charolas de plástico o metal para crear la base del tapete. Tienen que tener el ancho adecuado para que quepan las suelas de los zapatos completas y tienen que tener una profundidad de al menos cinco centímetros para que puedan contener el líquido sanitizante. 

En el caso de no tener charolas, se pueden usar dos tapetes comunes o dos trapos gruesos. Lo que hay que hacer es colocar uno adelante del otro, en la puerta principal. El primero se tiene que rociar con el líquido sanitizante, mientras que el segundo debe de permanecer seco para cumplir la función de filtro, ahí se debe de eliminar el exceso de líquido y limpiar la suciedad. 

La hermosa tradición de los relojes de compromiso. ¿Cómo elegir el adecuado?

Los relojes son un accesorio súper importante a la hora de armar un look. Es crucial que el modelo que se elija combine y vaya bien con el resto de la ropa. 

Existe una gran variedad de marcas y modelos de relojes lo que puede llegar a ser un poco agobiante a la hora de elegir uno, sobretodo si es para tu prometido. Por eso aquí te dejamos algunos tips para que puedas elegir el adecuado y logres sorprenderlo.

¿Qué son los relojes de compromiso?

Tradicionalmente los relojes de compromiso los obsequian las novias a sus novios después de haber recibido el anillo de compromiso. Muchas veces se entrega durante la fiesta de compromiso en donde se anuncia la futura boda a los familiares y amigos. Actualmente, hoy en día, muchas novias eligen los relojes de compromiso para ser ellas las que proponen matrimonio a su pareja.

Pero, ¿cuál es su significado? Según la creencia popular, el reloj simboliza todo el tiempo que la novia piensa en su enamorado, cada minuto y cada segundo. Es una manera simbólica de compartir cada minuto sin importar si se está cerca o lejos. Por lo general se acostumbra que el novio estrene el regalo el día de la boda para dar inicio a la nueva etapa de su vida. A partir de ese momento siempre lo llevará cerca y cada vez que lo vea se acordará de ti. 

Elegancia, atemporalidad y sobriedad

A la hora de elegir el reloj adecuado es importante priorizar y tener en cuenta tres puntos básicos: que sea elegante, sobrio y atemporal.  Para empezar, tiene que ser elegante porque el novio lo lucirá el día de su boda por lo que tiene que combinar bien con el traje que elija. Debemos de dejar en claro que elegancia no es sinónimo de lujoso, sino que tiene que tener líneas simples y clásicas. 

La atemporalidad y sobriedad suelen ir de la mano a la hora de hablar de relojes. Como es un accesorio duradero, que está pensado que acompañe al novio durante toda su vida, debe de tener un diseño que no pase de moda. Hay que inclinarse por opciones más clásicas y que sean fáciles de combinar con todos los estilos de ropa. 

¡Lo que tienes que tener siempre en cuenta!

Muchas veces a la hora de elegir regalos importantes uno se suele olvidar de tener en mente el presupuesto con el que se cuenta. Es un punto que no debe ser pasado por alto para poder centrarse en los relojes que se encuentren dentro del rango de precios estipulado.

Dentro de todas las opciones que tengas en vista es crucial que priorices la calidad. Debe de ser de una marca confiable y que garantice funcionamiento de por vida. Hay modelos muy modernos y atractivos, con funciones llamativas, como los smartwatch, que si bien no hay que descartarlos si son del gusto y preferencia del novio, hay que tener en cuenta que quizás en unos años sean obsoletos y queden en el cajón tan solo como un recuerdo. Esto no quiere decir que se descarten los relojes deportivos y modernos. Hoy en día hay muchas marcas que han sabido fusionar el estilo clásico y elegante de los relojes con materiales resistentes y duraderos que necesitan los deportistas. Sabiendo brindar todo lo que se necesita en piezas que nunca van a pasar de moda. 

Un detalle muy especial 

Si te gustan los detalles y quieres que el reloj de compromiso que elijas sea todavía más especial, puedes elegir hacerle un grabado en la parte posterior que tenga un significado importante para los dos. Puede ser el nombre de ambos, la fecha del día que se conocieron, la fecha de la boda, el nombre de ‘su’ canción o quizás una linda frase, como:

  • Te volvería a decir que si un millón de veces.
  • La distancia solo asusta a aquellos que no creen en el amor verdadero.
  • Tuyo siempre, siempre mío, siempre nuestro.
  • Por siempre enamorados (tu nombre y su nombre).
  • Si tuviera que volver a empezar mi vida, intentaría encontrarte mucho antes… 

Es algo muy simple y fácil de hacer en cualquier joyería, lleva tan solo unos minutos. También se puede realizar en el mismo momento que se graben los anillos de bodas, para que las tres cosas en conjunto estén ‘unidas’. No necesariamente tienen que tener el mismo mensaje, pero sí quizás pueden complementarse.

Los recomendados de Coppel

Reloj Armani Exchange AX2101 Negro

El reloj Armani Exchange AX2101 cuenta con una correa de piel es de color negro que combina a la perfección con la caja de acero en color plateado. Ofrece resistencia al agua de 50 m, cuenta con tres manecillas y fechador. 

Reloj Fossil FS5380 Plateado

El reloj Fossil FS5380 Plateado cuenta con una correa de piel extensible que se cierra con hebilla, la cual hace juego con la caja de acero.  Cuenta con una carátula amplia con fondo beige y tres subesferas. Además, tiene fechador para indicar el día. 

Reloj Bulova 97B181 Negro

El Bulova 97B181 Negro es el perfecto reloj de compromiso. Cuenta con caja redonda trabajada en acero inoxidable de color dorado con acabado PV. Una correa extensible color negro de piel con pespuntes y hebilla. La carátula es negra y las manecillas son de color dorado. Tiene fechador para marcar el día.

Reloj Citizen 61351 Café

El maravilloso reloj Citizen 61351 esta compuesto por una caja de acero inoxidable de color rose gold y una correa de piel en color café con hebilla. Su carátula es de color negro con las agujas y los detalles en el mismo color que el de la caja. Además, cuenta con fechador. 

Ley de la atracción: mereces lo que sueñas

Cada vez es más común escuchar sobre la ley de la atracción para manifestar lo que se desea y atraer lo que se necesita. Algunas personas son escépticas sobre si funciona o no, pero con tan solo intentarlo no se pierde nada.

Hay que aclarar que la ley de la atracción no es mágica. No funciona de un día para el otro y es necesario que cada uno haga su parte para hacer que las cosas pasen. 

¿Qué es la ley de atracción?

La ley de atracción es la creencia pseudocientífica que establece que a través de nuestros pensamientos podemos atraer las cosas que queremos en nuestra vida. Es importante destacar que todas las personas están constantemente aplicándola sin importar si lo hacen de manera consciente o inconsciente. Pero es ahí en donde está la gran diferencia, las personas que toman dimensión del poder que tiene esta ley universal pueden utilizarla a su favor para obtener y lograr todo lo que desean en la vida. 

Pensamiento negativos atraen cosas negativas, mientras que pensamientos positivos atraen eventos positivos. Teniendo en cuenta esto, con tus pensamientos eres capaz de Atraer lo que desees

¿Cómo puedo aplicar la ley de atracción en mi vida?

No hay que hacer cosas mágicas, ni pócimas, ni usar una varita mágica, acá el elemento que se necesita solamente es la mente. Hay que enfocarse en todo lo que se desea para la vida con afirmaciones positivas. Se deben evitar los ‘no’, ya que indirectamente se atrae eso que se está negando. 

En el día a día hay que ser consciente de lo que se dice, se piensa y se siente. Es crucial que todos los pensamientos partan y nazcan desde el amor  y la abundancia. Hasta los más pequeños comentarios o ‘chistes’ pueden influir en lo que se recibe de parte del universo.  Por eso no hay que hacer chistes negativos sobre uno mismo ni sobre otros. Por el contrario hay que actuar, pensar, sentir, creer, hablar, confiar y hacer todo desde un lugar de luz y de buena energía. 

Los puntos anteriores pueden ser difíciles de aplicar, pero lo más complicado es creer que todo eso bueno que se desea y se quiere se merece. Es crucial dejar de lado las creencias limitantes que se aprenden desde pequeños para dar lugar a los halagos y saber que todo lo bueno que va a venir te lo mereces. Todo esto se puede potenciar aprendiendo a poner límites al resto de las personas e identificando las energías negativas que se tienen alrededor. Hay que aprender a cuidarse, respetarse, saber decir que no y establecer límites sanos.

Algunos ejercicios para poder aplicarla en el día a día

Como ya mencionamos anteriormente, la ley de atracción requiere de un trabajo diario para cambiar la forma de pensar y de pararse ante la vida, pero hay algunos pequeños ejercicios que pueden ayudar a potenciar este proceso y a visualizar lo que se desea.

Uno de los ejercicios más populares entre las personas que aplican la ley de atracción en su vida es escribir con detalle todo aquello que quieren que llegue a su vida. Es importante que el texto sea detallado, esté redactado en presente y tenga todos los detalles posibles. Puede ser un rato antes de ir a dormir, para irse a descansar con todas esos pensamientos positivos en la cabeza. 

Otra opción, es el mapa de visiones o de sueños. Para armarlo es necesario tener una cartulina o un cuadro en donde se represente todo lo que se quiere. Pueden ser dibujos, recortes o un collage, lo importante es armarlo con sentimiento y poniendo cada pensamiento en todo lo que se plasma. Lo recomendable es que se ponga en un lugar en donde se pueda ver siempre para siempre tenerlo presente. Con el tiempo se pueden ir agregando cosas e ir modificándolo. 

Por último, otra buena práctica es la meditación para poder conectarse con la energía interior, junto con los agradecimientos diarios a la vida. Estas dos cosas se pueden hacer en cinco minutos, en un ratito que se tenga libre. Lo importante es hacerlo a conciencia.

Pero, ¿si hago uno no hago el otro? Todos estos ejercicios los puedes poner en práctica individualmente o en conjunto. Que hagas uno no significa que otro quede anulado. Lo que sí hay que tener es coherencia en los pedidos, no se tienen que mandar mensajes que se opongan o contradigan. 

Conviértete en el mejor líder para tu equipo

La palabra ‘jefe’ está pasada de moda, hoy en día en las empresas y emprendimientos buscan tener un líder que las personas sigan con confianza y a la cual puedan recurrir en momentos de crisis. 

Ser un buen líder no es sencillo, hay que ser paciente, comprensivo y, sobretodo, aprender a dar para poder recibir. Hay algunas características que todos los líderes positivos comparten. 

5 consejos para ser un buen líder de equipo

En la actualidad la forma de trabajar de la mayoría de las personas cambió rotundamente debido a la pandemia. Hay que amoldarse a nuevas formas de relacionarse, lo que incluye aprender a ser un Líder desde tu hogar. No es tarea fácil ser un buen líder de equipo en general, menos ahora en estas circunstancias, pero aplicando estas cinco formas de relacionarse será mucho más sencillo. 

Lo primero que hay que hacer es tomarse el tiempo de conocer bien a cada miembro del equipo. No se trata solamente de saber el rol que cumple, sino de conocer sus necesidades, cómo se sienten, el momento personal por el que están pasando y sus metas. Para esto es fundamental aplicar inteligencia emocional, lo que te va a permitir comprender las de las personas a tu alrededor y ser empático a la hora de relacionarse.

Hay que hablar menos y escuchar más. Siempre es bueno dar el lugar para que puedan contar cómo están llevado a cabo el trabajo, los problemas que están teniendo y ver cómo están posicionados. Una vez que hayan comunicado todo lo que tienen para decir es momento de dar el feedback en el que además de ser crítico hay que intentar reconocer algún logro del otro, por más pequeño que sea.  

Y, por último, hay que aprender a compartir todos los conocimientos con la tranquilidad y confianza  de que los hará crecer como profesionales y los mantendrá inspirados. Esto hará que ellos también compartan tips o información que quizás te sea útil.

El respeto entre todos es lo que importa

Al escuchar a hablar a empleados de sus jefes suele ser muy común ver cómo les tienen miedo. Normalmente es una persona a la que evitan y que solamente se acercan cuando deben de hacer algún pedido particular que no pueden solucionar con otra persona. Esto solo genera un ambiente de tensión y por lo general, como consecuencia, la comunicación suele ser muy mala. Todo esto es lo que un buen líder no hace.

Un líder positivo tiene el respeto de todos los miembros de su equipo. Es un referente dentro de la estructura al que se acercan para poder hacer consultas, despejar dudas y buscar soluciones. No es necesario que la conversación sea de ‘usted’, lo que importa es que se puedan marcar los límites sin la necesidad de tener una relación tensa. 

Algunas frases que describen a la perfección el rol de un líder

A lo largo de la historia diferentes líderes de todo el mundo se han encargado de describir con las palabras justas lo que significa ser un líder. Si al leerlas te sientes identificado seguramente vayas por el buen camino a la hora de manejar a tu equipo.

1. “Un líder es como un pastor. Se queda detrás del rebaño dejando que los animales más hábiles caminen adelante mientras todos los demás los siguen sin darse cuenta de que en realidad están siendo dirigidos desde la retaguardia”.- Nelson Mandela, ex presidente de Sudáfrica.

2. “Los líderes que ofrecen sangre, sudor y lágrimas siempre obtienen más de sus seguidores que aquellos que ofrecen seguridad y diversión. Llegado el momento adecuado, los seres humanos tienden a ser heroicos”.- George Orwell, escritor británico.

3. “El desafío del liderazgo es ser fuerte, pero no rudo; amable, pero no débil; atrevido, pero no abusivo; considerado, pero no flojo; humilde, pero no tímido; orgulloso, pero no arrogante; tener buen humor, pero no ser tonto”.- Jim Rohn, orador motivacional.

4. “El mejor ejecutivo es aquel que tiene el buen sentido de elegir buenos hombres para hacer lo necesario y suficiente autocontrol para no estorbar cuando lo hacen”.- Theodore Roosevelt, ex presidente estadounidense.

5. “Si tus acciones crean un legado que inspira a otros a soñar más, aprender más, hacer más y ser algo más, entonces eres un gran líder”.- Dolly Parton, cantante estadounidense.

6. “Los líderes sobresalientes hacen un esfuerzo extra para aumentar la autoestima de su personal. Si la gente cree en sí misma, es increíble lo que pueden conseguir”.-  Sam Walton, fundador de Walmart.