Estufa de mesa, ecológica o empotrable ¿cuál es mejor?

Sharing is caring!

Tener un lugar cómodo para cocinar es esencial para consentir a toda la familia con deliciosos platillos. Así que, si ya te decidiste a renovar la cocina de tu hogar, pero no sabes qué estufa de mesa elegir, aquí te decimos todo lo que debes saber para mantener la armonía en tu hogar con una estufa nueva.

Antes que nada, recuerda que encontrar la estufa perfecta es complicado, hay que tomar en cuenta diversos aspectos como el tamaño o la eficiencia del aparato.

Asimismo, se debe de revisar la calidad del material, el tipo de funcionamiento y el tipo de requerimientos que la instalación necesita cada uno de los modelos, pues para algunos necesitarás mangueras o tuberías especiales.

También te recomendamos que realices un presupuesto de cuánto dinero estás dispuesto a gastar en la compra de una estufa de mesa o una estufa empotrable porque seguro encontrarás muchas opciones con diseños grandiosos que podrían salir del presupuesto, sin embargo, también ten en cuenta que podrías utilizar un crédito para comprar lo que necesites.

¿Qué debes saber para elegir la mejor estufa de mesa y preparar platillos deliciosos?

Lo que una persona busca en una estufa es diverso, por lo que es importante que cada uno reconozca el uso que le dará para seleccionar la mejor opción.

Existen una gran variedad de marcas que ofrecen modelos de alta tecnología y esto muchas veces dificulta tomar una decisión, pero ten calma puedes escoger la opción adecuada si consideras lo siguiente:

  • Conocer las distintas marcas de estufas modernas que hay en el mercado
  • Novedades tecnológicas que se han implementado para un uso más eficiente
  • Revisar las características que manejan las distintas marcas de estufas
  • Tener en cuenta el espacio que se dispone en el hogar
  • El tipo de uso y funcionamiento que le darás
  • La seguridad, muchos modelos traen botones de bloqueo para evitar accidentes en el hogar
  • Los precios, recuerda tener en cuenta siempre el presupuesto con el que cuentas

El tener presentes estos puntos ayudará a realizar una selección mucho más rápida y eficaz de la estufa, es decir; una vez que tienes claro qué buscas efectuar la compra será más sencillo.

Enseguida te dejamos una pequeña lista de las mejores estufas que encontrarás en el mercado en 2019.

En esta sección podrás encontrar solo estufas, sin embargo, puedes revisar la gran variedad de muebles y electrodomésticos que pueden combinar con tu cocina y así renovar por completo tu espacio.

Estufa de mesa Super Flama: pequeña, sencilla y de gran calidad

Cocina tu mejor platillo utilizando la nueva estufa de mesa, Super Flama modelo 4Q-V verás que es la mejor opción.

Esta estufa en color vino tiene cuatro quemadores, que permiten cocinar lo que más te gusta en el momento que lo desees. Cuenta con una cubierta de acero porcelanizado que ayuda a que su tiempo de vida sea más prolongado y que no se pierda el diseño original. Sus características más importantes son el encendido manual, así como sus perillas frontales.

La estufa de mesa Super Flama tiene un tamaño de 50 cm de largo, 53 cm de ancho y 9 cm de alto, lo que permite que se pueda ahorrar espacio dentro de la cocina, lo cual te permitirá utilizar ese espacio en colocar otros electrodomésticos como puede ser un microondas o una cafetera.

No lo pienses más, al cambiar tu antigua estufa por la nueva estufa de mesa, Super Flama te volverán las ganas de cocinar ricos postres para toda tu familia. Atrévete y experimenta retos nuevos con una estufa nueva.

Estufa Koblenz: bonita, resistente y de buen tamaño

Empieza tu día preparando un delicioso omelette para mantener la energía necesaria durante el día. Si quieres vivir tranquilo y sin preocupaciones al preparar tus alimentos necesitas tener en tu casa la estufa Koblenz Ek-101GF Lucerna.

Este modelo pertenece a la línea de estufas empotrables de la marca Koblenz, su colocación es perfecta para cualquier lugar. Cuenta con una cubierta de acero inoxidable que la hace más resistente que otras opciones, además le dará un toque de elegancia y diseño a tu cocina.

Asimismo, este modelo se encuentra en color gris y tiene un tamaño de 30 pulgadas, lo que la hace perfecta. Además, cuenta con 6 quemadores: 2 jumbo y 4 estándar. Lo más importante es su encendido pues es electrónico y esto la hace más sencilla de utilizar y por supuesto más segura para toda la familia.

Estufa Mabe: sencilla, buena y duradera

Si eres el tipo de personas que necesitan más de un quemador o que cocina diariamente, la estufa Mabe podría funcionar muy bien para tus necesidades, pues tiene 6 quemadores multi tamaños los cuales te permitirán cocinar toda la comida que desees al mismo tiempo.

Además, la estufa Mabe modelo EM7658BFIB0 se encuentra en color blanco fabricada con una cubierta de acero inoxidable que garantiza una mayor durabilidad y facilita su limpieza.

También, cuenta con conexión eléctrica con voltaje de 127 V y 60 Hz con un enchufe especial para evitar accidentes y lograr un excelente funcionamiento. Su tamaño es de 30 cm, 76 cm de largo, 65 cm de ancho, 110 cm de alto.

La puerta del horno se puede remover con facilidad y cuenta con un acabado en espejo, además de una parrilla que se sujeta para evitar movimientos a la hora de ingresar los alimentos en el horno, sin duda para Mabe la seguridad es primero.

Ahora que hablamos del horno con el que cuenta esta estufa podemos decir que cuenta con una ventana transparente que te permite tener mayor visibilidad al interior del horno para monitorear la comida y no tener que perder el calor cada vez que abras la puerta para revisar la cocción.

Si eres del tipo de persona que ama preparar postres en el horno esta estufa es la mejor opción para endulzar tu cocina.

Estufa Acros: elegante, bonita y de gran durabilidad

Si tu cocina necesita una renovación, la nueva estufa acros 6 quemadores te ayudará a dar el toque que estás buscando.

Esta estufa Acros modelo AF5373B, tiene una medida de 30 pulgadas, 76 de largo, 73 de ancho y 110 cm de alto su tamaño permite utilizar todos los espacios dentro de la cocina.

Los quemadores son de diferentes tamaños de los cuales; 4 son estándar, 1 jumbo y 1 súper, perfectos para calentar diferentes porciones de comida, lo cual sin duda te ayudará a ahorrar tiempo y hacer más eficiente el gasto de gas.

Además, cuenta con una cubierta de acero inoxidable que le proporciona una vida útil más amplia. Esta estufa está diseñada para trabajar con gas LP que también puede ser convertible a gas natural, sin duda una excelente opción si lo tuyo es cocinar grandes cantidades de comida

Estufa Mabe: pequeña, ligera y sencilla

La estufa Mabe EM5040BAIBO de 20 pulgadas con 50 de largo por 62 de ancho y 105 cm de largo es la opción perfecta para tener una cocina equipada y preparar un excelente desayuno todas las mañanas.

Esta estufa pequeña es un complemento indispensable que no puede faltar en la casa si los espacios son reducidos pues permite tener movilidad y colocar otros muebles en la cocina, como pueden ser cocinas integrales o alacenas.

El modelo se encuentra en color blanco y está hecha de acero inoxidable lo cual garantiza un excelente diseño y una vida útil larga. Esta estufa tiene encendido electrónico y está equipada con un horno con luz, parrillas autodeslizables y una ventana panorámica que te permite ver al interior para revisar el proceso de cocción de la comida.

Al tener esta estufa de la marca Mabe podrás probar todas las recetas secretas que tienen en tu familia.

Estufas ecológicas: ahorradoras y saludables

Este tipo de estufas son una excelente opción para las personas que viven en áreas rurales, ya que en estos lugares la fuente de energía principal es la leña, aunque es una buena alternativa su uso no es muy recomendable por los riesgos que pueden tener si se tiene un descuido.

Algunas de las ventajas de utilizar estufas ecológicas son:

  • Se pueden construir a un bajo costo
  • Se hace un ahorro en el consumo de gas
  • Adaptabilidad en el espacio que se requiera

Es así como podemos decir que existen muchas marcas, modelos, materiales y hasta número de quemadores en las estufas, ya sea de mesa, empotrables o ecológicas, pero lo ideal siempre será elegir la que cumpla con todas tus necesidades, el espacio con el que cuentes y el presupuesto que tengas para realizar la compra, aunque siempre existe la posibilidad de utilizar algún crédito para comprar la estufa que quieres.

María Rodriguez

María Rodríguez. Comunicóloga por convicción y profesión.
Se dedica a la redacción, edición y corrección de contenido para redes sociales, plataformas digitales y contenido de eMarketing.
Le gustan los idiomas, la poesía, el cine y la música. Su trabajo abarca temas de moda, tecnología, salud y ocio.

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.