Guía de Compras

Fajas para mujer: modelos para estilizar tu figura

por Niza María Muñoz

¿Sabes cómo usar las fajas para mujer? Descubre 5 modelos distintos de fajas, en qué casos usarlas y elige la tuya para estilizar tu figura.


Estiliza tu figura con las mejores fajas

Muchas artistas e influencers utilizan fajas para mujer con el propósito de moldear y resaltar las curvas del cuerpo. Dada su popularidad, es importante que conozcas cuál faja te conviene usar y cómo lograr ese efecto estilizado.

Las fajas moldeadoras se consideran una prenda íntima. Están hechas, sobre todo, para definir la silueta, afinar la cintura y aplanar el vientre. En otros casos, para levantar el busto y los glúteos. Los resultados dependen del tipo de faja que adquieras.

Tips para usar las fajas que estilizan la figura

  • Elige la talla que normalmente usas en tu ropa.
  • No dejes de mirar las instrucciones en su tabla de medidas.
  • La faja siempre se verá más pequeña porque está comprimida.
  • Colócala cuando la piel esté seca.
  • No uses crema minutos antes de ponerla.
  • Ubica las costuras para que no se marquen en tu ropa.
  • Puede ser que la primera vez que la uses necesites ayuda.
  • Acomódala con tiempo y con paciencia, al principio es normal tardar hasta 15 minutos en ajustarla.

Luce bella y estética cada vez que utilices tu faja nueva. Además de la figura que consigues con las fajas, como efecto de la misma, mantendrás una postura derecha sentada y de pie.

Esa es otra de las razones por las que el abdomen se mantiene contraído y los músculos se fortalecen, evitando que aumenten los gorditos en el cuerpo.

A continuación te contamos sobre las fajas disponibles en Coppel. Así elegirás la adecuada, una que cumpla tus expectativas, haciéndote sentir más segura y bella con la ropa que lleves puesta. 

5 modelos de fajas y body control

Si ya estás decidida a tener tu primera faja o vas a cambiarla por una nueva, checa esta lista de fajas y sus resultados al momento de ceñirse al cuerpo. 

Body control

La principal característica de las fajas body control es que son de cuerpo completo.

El efecto que ofrecen estas piezas es moldear la figura desde las zonas donde las mujeres presentan mayores gorditos o grasa.

Es decir, reducen los contornos de los muslos, las caderas, los glúteos y el abdomen, así como las medidas de la cintura. Incluso, hay quienes logran perder una talla usando su body control.   

Gracias a que es de cuerpo completo no se marca bajo la ropa. Puedes ocuparla en eventos donde tengas que usar un vestido ajustado y nadie la notará, pues las elaboran sin costuras.

Una body control color neutro logra ser lo más parecida a tu piel. En este modelo el corte del bóxer es cachetero y reafirmante, ya que cuenta con una zona para levantar los glúteos justo en el punto donde comienzan a perder tono muscular.

Asimismo, es fabricada con tecnología térmica para reducir de manera sutil la parte del vientre. Sus tirantes son ajustables, entonces no deberá quedarte ni apretada ni holgada. 

Camiseta control

El diseño de faja en forma de camiseta resulta perfecto para quienes hacen ejercicio. No produce incomodidad, al contrario, te sentirás libre en cada movimiento que realices.

 La parte de la cintura es ajustable, ayuda a comprimir y moldear la figura hasta el límite donde decidas, creando ese efecto de reloj de arena. Esto lo logra por la tecnología slim flex con borde reforzado. 

Pantaleta control

Si piensas que tu problema actual es tener el abdomen abultado, la panty faja reductora sostendrá de modo suave el estómago.

Colócala como cualquier calzón y comprueba cómo te sentirás más segura. 

Al adquirirla, también te estarás llevando una prenda que alza y mejora la apariencia de los glúteos, levantándolos. Las tallas de este modelo son: mediana, grande y extra grande. 

Este tipo de fajas no solo está pensada para fines estéticos, tiene otras ventajas:

  • Soporte completo para la espalda baja.
  • Mejora la postura.
  • Alivia el dolor de cintura o espalda.
  • Es recomendada en algunos casos postquirúrgicos y postparto.

Fajas colombianas

¿Has escuchado sobre las fajas colombianas? Se han vuelto famosas porque brindan una compresión completa del cuerpo. Comenzando por los muslos, subiendo por las caderas, los glúteos, la panza y levantando los senos.

Los diseños más recientes tienen una abertura en la entrepierna, así es más sencillo ir al baño.

Otra ventaja es que están hechas de material elástico y transpirable. Además, las fajas colombianas logran que el cuerpo se vea más esbelto, aunque lo que tengas puesto sean jeans y una playera, falda a juego con una blusa o un vestido de noche.

Aquí te lo mostramos, una faja colombiana que marcará tu cuerpo de tal forma que resalte cada curva. Confeccionada con pocas costuras para pasar desapercibida. Es de corte largo y senos libres.

Al ponértela podrás sentir que su estructura está especialmente definida para controlar y contraer la parte del abdomen y la cintura.  

Composición:

  • 47% poliamida
  • 37% spandex
  • 9% algodón
  • 7% elastano

Fajas posparto

Por otro lado, existen las fajas postparto. La más común es la de tubo, exclusiva para ajustar la zona abdominal. Hay otras con sujetador y tirantes, con las que se sostiene todo el tronco del cuerpo.

Acerca del material con el que se hacen, lo más recomendable es que sean de algodón, poliéster o microfibra. Es mejor si tienen un contacto suave con la piel. Por lo mismo, es necesario que la dejen respirar y sean antialérgicas.

Las fajas postparto cumplen la función de acompañar a mamá en su período de recuperación, sea que haya tenido al bebé de modo natural o por cesárea. En ambos casos los médicos suelen recomendar el uso de faja mientras el útero regresa a su tamaño pequeño.

Por la sensibilidad de la zona, no debe apretar mucho. De hecho, es esencial dejar pasar de uno a tres meses antes de empezar a usar este tipo de faja. El médico es quien puede indicar el tiempo adecuado.

La manera de abrochar esta faja es con enganches en la parte delantera o con velcro. Como esta de la marca Bellati, que moldea con comodidad y frescura.

Después de otro tipo de operación, como la cirugía plástica, una faja como la que acabamos de describir ayuda en el proceso de desinflamación y cicatrización, de ahí que la mujer se recupere más pronto.

Existen también las fajas deportivas o de látex. Por los componentes de su estructura hacen sudar más el cuerpo, sobre todo mientras realizas ejercicio. Esa cualidad permite que puedas adelgazar más rápido, perdiendo calorías. 

Por último recuerda, las fajas para mujer deben tener la presión adecuada para la adherencia de la piel, sin cortar la circulación. ¡Siéntete cómoda y libre cuando la uses!

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida


Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO

  • 1- 5 accesorios básicos de joyería de mujer

    VER ARTÍCULO
  • 2- Carreolas para bebé: ¿Cuál te conviene más?

    VER ARTÍCULO
  • 3- Regalos para armar con los que te van a dar el “sí” en San Valentín

    VER ARTÍCULO