Hogar

Fiestas patrias: 5 recetas mexicanas para deleitar a tus invitados

por Betty Molina

5 recetas de comida mexicana para deleitar a los invitados durante las fiestas patrias: tacos, tostadas, sopes, arroz con mole y pozole.


Como cada septiembre, ha llegado el momento de atender a los invitados y deleitarlos con una exquisita comida mexicana para celebrar y gritar ¡Viva México! Para esa cena especial en el mes de las fiestas patrias, hay un sinfín de recetas para preparar y gozar de una estupenda comida. Sin embargo, existen recetas mexicanas que siempre deben estar presentes en cualquier cena durante el grito de la Independencia.

Dentro de la extensa, deliciosa y variada comida mexicana, existen un sinnúmero de tradicionales recetas para agasajar a los invitados, pero cinco de ellas sobresalen y seguramente serán del agrado de todo aquel que las pruebe: tacos, sopes, tostadas, arroz con mole y pozole. Son fáciles de preparar y cocinar, además de utilizar ingredientes económicos y sencillos de conseguir, inclusive de obtener en casa.

También, y para una cena con un final alegre, no puede faltar un rico postre para endulzar la noche. Entre algunas de las dulces posibilidades para el 16 de septiembre están los tradicionales buñuelos, el arroz con leche o unos azucarados churros, por mencionar algunas de las tantas opciones de postres mexicanos que existen. 

Comida mexicana

La comida mexicana es una de las mejores gastronomías del mundo, debido a su variedad y raíces ancestrales que han permitido que se posicione como una de las favoritas de las personas de todo el orbe. Las recetas mexicanas son abundantes y variadas, cada región del país cuenta con sus platillos distintivos y tradicionales, entre las gastronomías más sobresalientes se encuentran la comida oaxaqueña, poblana, yucateca, veracruzana y jalisciense. 

Dentro de la gastronomía mexicana hay platillos que son muy representativos e ideales para celebraciones y fiestas, como el arroz con mole de Puebla, el pozole de Jalisco, así como las tostadas, los tacos y los sopes que tienen sus orígenes en las culturas indígenas y prehispánicas del país.   

Recetas tradicionales mexicanas

Hay decenas de recetas de comida mexicana para preparar durante las fiestas de la Independencia. Sin embargo, las más tradicionales, fáciles de preparar y de bajo costo son: 

  1. Tacos
  2. Sopes
  3. Tostadas
  4. Arroz con mole 
  5. Pozole

Los tacos, los sopes y las tostadas son muy similares, en el sentido que todos ellos son “acompañados” por un guiso principalmente. Además, se les puede poner frijoles (untada en la tortilla, el sope o la tostada), queso, crema, lechuga o algún otro condimento o acompañamiento   -las opciones son interminables y diferentes- y varían de acuerdo con la región donde se preparan.

Los tacos, sopes y tostadas son muy fáciles de preparar, inclusive se les puede poner encima algún remanente de comida que haya quedado del día -por eso son tan versátiles estas recetas entre la población mexicana-, o bien agregarles cualquier alimento. 

En las recetas de tacos y sopes es común añadir guisos cotidianos como arroz con carne, frijoles con chorizo, nopales con huevo, chicharrón en salsa verde, bistec con papás… la lista es interminable. De la misma manera, en las recetas de tostadas se puede poner todo lo mencionado arriba o inclusive agregar productos del mar.

La receta de arroz con mole es muy tradicional en muchas festividades mexicanas, debido a que es solo arroz blanco o rojo, mole (usualmente comprado, no se prepara desde cero) y pollo, ingredientes muy sencillos de preparar y hacer en un lapso muy corto de tiempo.    

La receta del pozole se podría decir que es la más tradicional para las fiestas de septiembre, sobre todo porque este platillo incorpora los colores de la bandera mexicana: verde (lechuga), rojo (jitomate) y blanco (maíz). El pozole es un platillo muy popular en México.

Seguramente con alguna de estas recetas se encontrará un platillo que deleite el paladar hasta del invitado más exigente durante las fiestas patrias.

 

Cuéntanos si este contenido ha mejorado tu vida

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o sus colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.

LO MÁS LEÍDO
  • Así puedes salir del Buró de Crédito de una forma segura
    VER ARTÍCULO
  • Buró de créditos gratis: cómo consultarlo
    VER ARTÍCULO
  • Por ti, por los tuyos, ¡no bajes la guardia!
    VER ARTÍCULO