LO MÁS VISTO

Fundación Coppel contribuye para mejorar infraestructura en escuelas de Monterrey con donación de mobiliario


Monterrey, Nuevo León, a 12 enero de 2023.- Como parte de los esfuerzos que realiza Fundación Coppel para fomentar la educación de niños, niñas y adolescentes, realizó la entrega de una donación de 1,000 pupitres para 13 escuelas de nivel primaria y secundaria ubicadas en Monterrey, Nuevo León, lo
que contribuirá a impulsar condiciones más favorables para su educación.

  • 1,000 pupitres fueron donados a escuelas de nivel básico.
  • La entrega del equipo se realizó en la Escuela Secundaria Número 9 “Miguel Hidalgo”.
  • Fundación Coppel apoya y reconoce el impacto de impulsar los espacios y las condiciones adecuadas para la educación de niños, niñas y adolescentes.

La entrega forma parte de una alianza colaborativa de Fundación Coppel con el Gobierno de Monterrey para generar impactos benéficos para la comunidad y dignificar los espacios escolares.

Rocío Abud, Directora de Fundación Coppel y Responsabilidad Social de Grupo Coppel explicó en su mensaje: “La educación es la herramienta más importante que puede tener una persona para transformar positivamente su vida y la de su comunidad. El fortalecimiento de la infraestructura escolar tiene un gran impacto en el aprendizaje, además de ser fundamental para incentivar la calidad en la formación. Por ello, creemos en la importancia de estas iniciativas para seguir cultivando valores, competencias y oportunidades dentro de las aulas”.
Quote de Luis Donaldo Colosio, Presidente Municipal de Monterrey.


Según datos recopilados por la Secretaría de Educación de Nuevo León, en el ciclo escolar 2022-2023, que inició durante el mes de agosto, se contó con la asistencia a clases de poco más de un millón de alumnos de educación básica.


La entrega de mobiliario se realizó en la Escuela Secundaria Número 9 “Miguel Hidalgo”, y contó con la asistencia de: Gastón Luken Garza, Director de Relaciones Institucionales de Grupo Coppel; Rocío Abud, Directora de Fundación Coppel y Responsabilidad Social de Grupo Coppel; Nina Flores Jiménez, Directora de Educación del Municipio de Monterrey; Blanca Rodríguez Guerrero, Directora de la Escuela Secundaria #9 Miguel Hidalgo; así como la Dra. Ana Luna Serrano, Secretaria de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva.

Fundación Coppel trabaja de la mano de más de 200 aliados en todo el país para lograr que en México el origen de las personas sea el inicio y no lo que defina su destino. Sus proyectos se rigen bajo cuatro Líneas de Acción que permiten atender iniciativas que impactan directamente en la posibilidad de que las
personas tengan mayores oportunidades de desarrollo. Una de ellas es “Educación y Liderazgo”, en la cual coordina programas e iniciativas que van desde el desarrollo integral en la primera infancia, hasta el impulso de los emprendimientos en contextos difíciles.