Dale una nueva vida a tu pantalla con Google Chromecast

Sharing is caring!

Tener una pantalla sin las características de una moderna Smart TV no es razón para dejarla olvidada entre los muebles viejos o, en el peor de los casos, depositarla en la basura. Muy al contrario de lo que se pueda pensar, esa televisión tiene la posibilidad de ser actualizada y funcionar con las principales aplicaciones que todos conocemos: Netflix, YouTube, Facebook, entre otras. ¿Cómo? con el grandioso Chromecast.

Este dispositivo de Google te permitirá disfrutar de cualquier contenido multimedia sin que necesariamente sea una Smart TV. Si no lo conoces o dudas de su efectividad, aquí te vamos a contar más sobre este dongle capaz de proporcionar el entretenimiento y diversión de Internet sin ningún problema.

¿Qué puedo hacer con Chromecast?

No te imaginas la cantidad de cosas que te permite realizar. A continuación, te compartimos una lista de las más sobresalientes. ¡No debes perderte esta información!

Reproducción de vídeos desde el celular

Esta es una de las principales funciones del Chromecast: con ella, reproduces los videos de tu celular directamente a la pantalla. Para lograrlo, necesitas tener la misma conexión a Internet e ingresar en el dispositivo móvil a las aplicaciones de Netflix, HBO o YouTube. Además, diferentes canales de televisión han creado sus propias apps desde las que puedes ver su contenido.

Cada plataforma tiene su propia forma de vincularse, por lo que tendrás que seguir los pasos específicos. Una vez emparejados, solo tienes que dar click en la opción de transmitir y seleccionar tu pantalla. 

También te puede interesar: Pantallas LED, OLED Y QLED: elige la mejor

Videos en grupo

Tal vez estás en una reunión con amigos y cada uno de ellos quiere ver su video favorito. Con Chromecast y la ayuda de YouTube, puedes añadir temas a la fila de reproducción desde el celular para que cada uno tenga la oportunidad de compartir sus favoritos. ¡Una función ideal en fiestas y reuniones! Recuerda de todos los dispositivos requieren estar conectados a la misma red Wi-Fi.

Karaoke personal

¿A quién no le gusta cantar como su artista favorito? Ya sea en una fiesta o a solas, tienes la oportunidad de convertir tu pantalla convencional en un karaoke. Para esto, ¡solo debes descargar MusiXmatch! Una aplicación que muestra las letras de las canciones reproducidas. Con ella, podrás entonar tus temas preferidos con el ritmo correcto, ¡como debe ser!

Consola de videojuegos

La versatilidad de Chromecast te permite disfrutar de juegos descargados de la Play Store en tu televisión. Google se ha dado a la tarea de desarrollar varios compatibles con el dispositivo; además, no olvidemos que ya viene Google Stadia, plataforma de videojuego que te permitirá conectarte a cualquier aparato y sitio desde la nube. Échale un ojo para saber más de este proyecto aquí.

Circuito cerrado de vigilancia

Si te preocupa la seguridad del interior y exterior de tu casa, con la aplicación tinyCam Monitor PRO podrás convertir tu pantalla en un monitor donde tendrás la oportunidad de dar seguimiento a todas las cámaras conectadas mediante Internet. Una función muy útil a la hora de vigilar a los más pequeños de la casa y, por supuesto, saber quién toca la puerta antes de abrir.

También te puede interesar: Aplicación para rastrear celulares

Alarma:

Si quieres despertar todos los días con tu video favorito, mediante Chromecast puedes programar el día y la hora. Solo necesitas descargar una aplicación compatible como Wake Me Up Cast, la cual te permitirá personalizar diariamente tu alarma musical.

Por último, Google sabe que tu privacidad es importante, por ello en Chromecast es posible limitar el conjunto de datos enviados. Solo tienes que seguir estos pasos:

1 Abre el menú de la aplicación Google Home

2 Posteriormente selecciona dispositivos

3 Por último: Chromecast, configuración, y desmarca la opción de “enviar datos de uso del dispositivo Chromecast e informes de fallos a Google”. 

Son muchas las opciones de entretenimiento que te ofrece Chromecast. Si quieres descubrirlas y comenzar con la diversión, ¡aprovecha tu crédito Coppel! Visita alguna de nuestras sucursales y llévatelo. O si lo prefieres, tienes la opción de recibirlo en la comodidad de tu hogar u oficina, ¡haz tu pedido online aquí!

Etiquetas: , , ,

Édgar Hernández

Édgar Hernández es un aficionado a las letras. Estudió lengua y literatura hispánicas y se ha dedicado a la corrección de estilo, redacción y edición de contenido para prensa escrita, plataformas digitales y campañas de marketing.

Le gustan los libros, el teatro, el cine y la música. Su trabajo abarca temas de negocios, arte, cultura, tecnología, salud, deportes, educación y sociedad.

Nota: Las opiniones expresadas aquí son del autor y no necesariamente representan las opiniones de Coppel, su personal o colaboradores. El contenido de este sitio web tiene como propósito solamente de proveer información sobre temas de interés general.